Balance GP Singapur, Marina Bay 2018. Ferrari

Ferrari no consiguió el resultado esperado, la estrategia no funcionó del modo que esperaban


        Iván   |   16 septiembre, 2018, 10:59 PM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera GP Singapur 2018

 

La Scuderia Ferrari aspiraba a luchar por la victoria, Sebastian Vettel salía desde la tercera posición y poco después de la salida superó a Max Verstappen, intentaron una estrategia agresiva pero por diferentes causas no funcionó. Kimi Raikkonen, al igual que la mayoría de pilotos en el circuito urbano de Marina Bay, tampoco pudo ganar posiciones.

 

Sebastian Vettel apoya la estrategia del equipo, pero no tuvo la mega vuelta que necesitaba, terminó en tercera posición, un buen resultado sin embargo con la victoria de Lewis Hamilton la diferencia entre los dos pilotos en su lucha por el mundial asciende hasta los 40 puntos.

 

Sebastian Vettel: «Nunca es fácil venir y ganar, aunque, obviamente, ese era nuestro objetivo. Ayer la clasificación no salió como queríamos y no pudimos sacar lo mejor de nosotros mismos. Hoy desde la tercera posición, hemos tenido que intentar algo diferente, pero no ha funcionado y hemos terminado donde empezamos. Estábamos segundos después de una buena salida que me permitió superar a Max, estaba contento y confiado cuando recibí la llamada al box, sabía que necesitaba una mega vuelta de salida para tratar de conseguir la ventaja, pero no funcionó. Perdí tiempo detrás de otro coche y los frenos se calentaron un poco, estaba cerca, pero nos fue peor. Apoyo plenamente la decisión del equipo porque, mientras estoy sentado en el coche, no puedo estar al tanto de todo lo que sucede, así que confío en ellos. Nuestro objetivo no era terminar terceros, pero hoy no hemos tenido suficiente velocidad».

 

Kimi Raikkonen admite que ha estado retenido la mayor parte del tiempo detrás de alguien teniendo que gestionar neumáticos, afirma que con coches similares en esta pista es imposible adelantar a no ser que el piloto de delante cometa un error. Terminó en quinta posición.

 

Kimi Raikkonen: «No ha pasado mucho hoy en la carrera; el coche se ha comportado bien y hemos tenido una buena velocidad, pero la mayor parte del tiempo hemos estado atascados detrás de alguien y cuidando los neumáticos. En esta pista es imposible adelantar, a menos que el tipo de delante cometa un gran error. Podía ver a Bottas luchando con su neumático delantero derecho y bloqueándolo a veces, podía acercarme a él pero no lo suficiente como para pasar. Por la parte media de la pista fue incluso difícil seguirlo porque estábamos perdiendo downforce. En la primera etapa nos quedamos más tiempo fuera esperando un Coche de Seguridad, pero no fue así. La clasificación aquí es la clave y, obviamente, cuando sales por detrás, tu carrera termina siendo un poco aburrida, quedando atrapado detrás de otros coches. No había forma de que pudiéramos usar nuestra velocidad. Obviamente queríamos más, hicimos lo que pudimos, pero esto es lo que tenemos hoy».

 

Maurizio Arrivabene: «El ganador de hoy se merece la victoria. Después de que Sebastian superara a Verstappen, nos decidimos por una estrategia agresiva, tratando de hacer un undercut en los neumáticos Ultrablandos. Desafortunadamente, durante la primera vuelta, que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche, por lo que no pudimos correr a un ritmo lo suficientemente rápido. A pesar del resultado de hoy, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, nos enfrentaremos a las seis carreras restantes, luchando hasta el final».

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.