Balance GP Singapur, Marina Bay 2018. Mercedes

Mercedes logra con Lewis Hamilton la victoria en el circuito urbano de Marina Bay, cuarta en el trazado nocturno


        Iván   |   16 septiembre, 2018, 9:24 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Victoria Podio Max Verstappen - Sebastian Vettel - Carrera GP Singapur 2018

 

El equipo Mercedes ha conseguido superar este fin de semana uno de sus mayores retos en los últimos años, mantener la competitividad en el GP de Singapur. Este fin de semana lo han conseguido todo la pole y la victoria, y a diferencia del año pasado este año lo han ganado sin causas ajenas, siendo competitivos. Además tras la carrera de hoy el equipo tiene una ventaja sobre la Scuderia Ferrari de 37 puntos.

 

Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria en Singapur, el año pasado también logró la victoria pero fue debido al incidente del inicio de la carrera, este año ha sido siendo competitivo. Ayer marcó la pole con una vuelta que llamó «sexy» y hoy ha dominado de principio a fin. La noche le ha resultado larga pero está muy agradecido con el resultado, con esta victoria suma ya un total de 69 en la Fórmula 1 y aventaja a Sebastian Vettel a falta de seis carreras por 40 puntos.

 

Lewis Hamilton: «Estoy muy emocionado. Vine aquí sabiendo que Singapur es un país difícil para nosotros. Pero siempre soy optimista, pensando que si somos realmente diligentes y hacemos nuestro trabajo, podemos crear algunas ocasiones. Entonces el viernes ya era un buen día para nosotros. El sábado no empezó bien, pero de repente llegó la vuelta especial. Sabiendo que empezaríamos en la pole, sabía que era una gran oportunidad a la que sacar partido. Tuve un gran comienzo y a partir de entonces pude lograrlo. Cuando choqué con el tráfico, estaba atento para no correr ningún riesgo. Cuando empiezas a acercarte a otro coche, empiezas a perder agarre y a deslizarte más, por lo que hay más posibilidades de cometer errores. Si tienes suerte, coges los coches en el punto correcto y te dejan pasar para que no pierdas tiempo, pero hoy siempre los he cogido en un punto desafortunado. Así que cuando Max estaba justo detrás, tuve que ponerme a la defensiva y pensé: «Hermano, no vas a pasar… ¡hoy no!». Físicamente ha sido una carrera tan exigente, así que me siento aliviado de que ya haya terminado, me ha parecido una noche tan larga, pero estoy muy agradecido por el resultado.»

 

Valtteri Bottas ha tenido un final de carrera complicado, la degradación de los neumáticos y el tráfico ha convertido el final de su carrera en todo un reto, aún así ha conseguido finalizar en cuarta posición.

 

Valtteri Bottas: «No había mucho que hacer en la carrera, esperaba que entraran en juego más variables para sacudir un poco la carrera. Sólo había un Coche de Seguridad al principio, pero salió demasiado pronto para que se detuvieran en boxes. Es muy difícil seguir y adelantar en esta pista, así que una vez que el Coche de Seguridad estaba de vuelta, fue una carrera bastante tranquila. La primera etapa de los neumáticos hiperblandos fue muy sencilla. Sabíamos que la segunda etapa con los neumáticos blandos sería más difícil porque era muy larga y hacia el final ya no quedaban neumáticos. No puedo estar contento con la P4, pero un mejor resultado hoy ha sido muy difícil debido al resultado de la sesión de clasificación de ayer. Sin embargo, todavía tenemos un buen resultado para el equipo, que es genial porque todo el mundo ha estado trabajando muy duro para mejorar el coche y la puesta a punto para Singapur.»

 

Toto Wolff: «Singapur ha sido nuestra pista de pesadilla durante varios años, así que es una sensación especial venir aquí y ganar esta carrera con ritmo. Todo el equipo ha trabajado muy duro para entender el coche y dar pasos adelante, especialmente desde nuestra derrota en Spa, y este resultado es una indicación de que nuestro trabajo está dando sus frutos. Nos preparamos bien para este fin de semana, vinimos aquí decididos a dar un paso y cumplimos. Fue un fin de semana de muchas partes: una vuelta brillante de Lewis en la clasificación, una partida de ajedrez con la gestión de neumáticos esta noche, y algunos momentos de nerviosismo con el tráfico y los doblados durante la carrera – pero al final, superamos a nuestros rivales en ambos campeonatos y conseguimos un resultado realmente satisfactorio. Habrá muchas discusiones sobre los doblados, que tuvieron una gran influencia en las carreras de ambos pilotos; creo que este es un tema para que los pilotos lo discutan entre ellos, pero quizás haya una manera de optimizar las reglas de la bandera azul en circuitos urbanos como éste. Por nuestra parte, podemos estar contentos con un fin de semana muy sólido. Tenemos el liderato en ambos campeonatos, pero ellos no cambian nada en la mentalidad de este equipo. Nos quedan seis fines de semana y sabemos lo rápido que la situación puede volverse contra nosotros. Lo haremos de fin de semana en fin de semana, con los pies en la tierra y decididos a maximizar nuestro potencial en todo momento.»

 

James Allison: «Ayer me sentí genial, excitante y sin aliento, pero unos cinco minutos después, esos sentimientos desaparecen y nuestros pensamientos se centran en la carrera; hacerlo bien en la pole position se apodera de nuestro mundo. Ahora, sólo 24 horas más tarde, una maravillosa sensación de satisfacción se apodera de todo el equipo sabiendo que hemos hecho un buen trabajo aquí y que hemos aumentado nuestra ventaja en ambos campeonatos. Y lo que es más importante, hemos corregido las debilidades que nos han asolado en este circuito durante varias temporadas y hemos validado muchas de las teorías y análisis de por qué hemos sufrido anteriormente. Este deporte puede darte una paliza, como nos ha pasado recientemente en Spa, pero son los días como hoy los que nos recuerdan por qué somos tan afortunados de trabajar en la Fórmula Uno. Pero esta sensación también durará unos 10 minutos más antes de que empecemos a preocuparnos por Sochi, porque nuestra competencia es desesperadamente fuerte y las carreras restantes cubren una amplia gama de desafíos. Todos somos conscientes de que necesitamos seguir teniendo fines de semana como éste si queremos conseguir finalmente los resultados que tanto anhelamos.»

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.