Clasificación GP Singapur, Marina Bay 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una decepcionante sesión de clasificación, con un rendimiento inferior al esperado.


        Iván   |   16 septiembre, 2018, 4:32 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación GP Singapur 2018

 

La Scuderia Toro Rosso esperaba ser más competitivo cuando llegó a Marina Bay, sin embargo el trazado urbano nocturno no está siendo un reto sencillo para el equipo. Con una estrategia flexible esperan mejorar sus resultados.

 

Pierre Gasly admite que ha sido complicado, pero aún así el objetivo será recuperar posiciones mañana, además cree que podrán maximizar el neumático hiperblando. Clasificó en 15ª posición.

 

Pierre Gasly: «Ha sido complicado para nosotros desde el comienzo del fin de semana porque no fuimos tan competitivos como esperábamos ayer. Hoy ha sido un poco mejor, pero no hemos podido hacer mucho para competir con los demás equipos por la Q3. Hemos luchado con el equilibrio y el agarre, así que hemos intentado algunas cosas para encontrar una solución, pero no hemos sido capaces de armarlo, lo que ha dificultado sacar el máximo rendimiento del coche. Tenemos la intención de recuperar algunas posiciones mañana, sabemos que en Singapur puede ser difícil, pero normalmente somos competitivos en el hiperblandos prolongando la vida útil de los neumáticos, así que ese será el objetivo durante la carrera».

 

Brendon Hartley no pudo pasar a Q2 sin embargo cree que tienen una buena gestión de neumáticos y con una buen estrategia aspirar a los puntos. Clasificó 17º.

 

Brendon Hartley: «Hemos tenido una sesión complicada esta mañana, pero hemos hecho algunos cambios y hemos puesto el coche en una mejor posición para la clasificación. Estuvo bastante cerca de la Q2; tuve algo de tráfico en mi primera tanda, mi segunda tanda fue limpia, pero cometí un par de pequeños errores en el sector medio que me costaron tiempo. Pierre me ganó por una décima y media de segundo, y esa fue la diferencia entre quedar fuera de combate en la Q1 y progresar a la Q2. Es una pista complicada, sólo tienes una oportunidad por aquí. Ayer estuvimos muy bien con los neumáticos, lo que fue positivo, así que sigo teniendo esperanzas de que podamos hacer que la estrategia funcione y desafiar los puntos de la carrera. Esperábamos un mejor ritmo este fin de semana, pero veamos qué nos depara el mañana».

 

Guillaume Dezoteux, Director de Rendimiento del Vehículo: «Después de un viernes difícil en el que nuestro ritmo de carrera a corto plazo no se veía muy bien, nos sometimos a un gran número de análisis sobre la configuración del coche y los neumáticos. Teníamos un plan para la FP3 y funcionó bastante bien para Pierre, que fue capaz de dar una buena vuelta juntos. Sin embargo, sufrió un exceso de sobreviraje en el último sector durante la segunda vuelta cronometrada, aunque no es lo ideal para este tipo de trazado. Brendon tuvo un momento más difícil en la práctica final ya que no estaba contento con el manejo de su coche. Definitivamente esperábamos algo más de la sesión de clasificación aquí en Singapur, especialmente después de los pasos que dimos en la FP3. Q1 se centró en la gestión del tráfico y en la persecución de la evolución de la pista. Pierre hizo una buena vuelta en su segunda tanda, pero Brendon cometió un error y no lo logró. Durante las dos carreras de la Q2, Pierre tuvo problemas con el equilibrio del coche y carecía de estabilidad en la parte trasera, lo que significaba que no estaba en condiciones de luchar por la Q3. Ahora analizaremos todos los datos para comprender mejor lo que sucedió y aprender de una sesión difícil en una pista difícil. La estrategia para la carrera de mañana es muy abierta -entre una y dos paradas- y hemos tenido un ritmo bastante decente durante nuestras tandas largas del viernes. Aquí puede pasar cualquier cosa y nuestros aficionados pueden contar con nosotros para dar lo mejor de nosotros y luchar duro en el mediocampo mañana».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Como de costumbre, hemos optimizado la gestión del motor basándonos en los datos que vimos ayer en los entrenamientos libres y hemos visto algunas mejoras en la FP3 tanto en el lado de la PU como en el chasis, con los pilotos comentando que el coche se sentía mejor que el viernes. Sin embargo, esto no fue suficiente, con Brendon incapaz de salir de la Q1 y Pierre empezando desde el 15º. En cuanto a mañana, nuestro ritmo de carrera en tanda larga parecía bastante bueno, así que con una buena gestión de los neumáticos y una buena estrategia esperamos subir el orden al final de la carrera».

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.