Clasificación GP Singapur, Marina Bay 2018. Mercedes

El equipo Mercedes consigue con Lewis Hamilton la pole en el GP de Singapur, un circuito históricamente difícil para el equipo


        Iván   |   15 septiembre, 2018, 11:32 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Clasificación GP Singapur 2018

 

El equipo Mercedes ha conseguido superar a Red Bull y Ferrari en un pista donde hasta el momento siempre habían tenido problemas. Además su rival en la lucha por el título, Ferrari, no ha sido tan competitivo como se esperaba. Por lo que la carrera de mañana, a priori, dadas las características del circuito de Marina Bay, parece darles un gran oportunidad de conseguir un gran resultado.

 

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position 79ª de carrera deportiva en la Fórmula 1, lo que define como una «vuelta sexy», afirma que ha tomado cada curva al límite y espera mañana tener una buena salida.

 

Lewis Hamilton: «La vuelta empezó perfecta y siguió adelante, se sintió mágica. Me pareció una de las mejores, si no la mejor vuelta que he dado nunca. Es lo que mi hermano y yo llamaríamos una «vuelta sexy». Sólo he tenido esa vuelta hoy, pero no he podido ir más rápido después. Esta pista se trata de confianza, confianza en tus puntos de frenada y en la estabilidad del coche, sólo tienes unas pocas vueltas para construir tus pasos hacia ella. En cuanto la pierdes, es muy difícil volver a recuperarla. Así que estoy agradecido de haber tenido las dos vueltas extra en el Hiperblandos en Q2, ya que he podido intentar entender un poco más el neumático. En Q3, realmente me pareció que cada curva estaba al límite, pero no más, no tuve ningún giro de rueda ni nada de eso. Creo que las carreras han sido bastante fuertes para mí este año, así que espero que esto continúe mañana. Voy a trabajar duro esta noche para asegurarme de que el comienzo sea bueno. Después de eso, todo se tratará de cuidar los neumáticos; hacer que los Hiperblandos duren mucho no será fácil, pero todos estamos en el mismo barco, así que debería ser interesante. Los Ferrari y los Red Bulls en particular han tenido un buen ritmo de carrera, así que mañana tenemos una lucha en nuestras manos. Pero estoy tan agradecido de que hoy hayamos hecho un mejor trabajo y tan agradecido por el apoyo de todos los miembros del equipo; este viaje en el que estoy con Mercedes y con todo el equipo es simplemente una experiencia extraordinaria.»

 

Valtteri Bottas no se encuentra satisfecho con el trabajo realizado hoy, no consiguió mejorar en la Q3 y no entiende la causa, aún así cree que cualquier cosa puede pasar en la carrera de mañana.

 

Valtteri Bottas: «P4 obviamente no es lo ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy. Todo iba bastante bien desde la FP3 hasta la Q2, pero entonces los demás pudieron encontrar grandes mejoras en Q3 y yo no pude, simplemente no sentí la mejora de la pista. Lewis ha hecho una gran vuelta, pero siete décimas es obviamente una gran diferencia, así que tendré que echar un vistazo y analizar cuál fue exactamente el problema. Los tiempos entre Ferrari, Red Bull y nosotros han sido bastante parecidos, así que es una pena que no haya podido clasificarme mejor y atacar desde la primera fila. Definitivamente somos más competitivos aquí que el año pasado. El coche ha sido mejorado y también hemos elegido la dirección de puesta a punto correcta. Así que soy optimista para mañana, es un nuevo día y al menos un Ferrari empezará detrás de mí. Todavía nos queda una larga carrera por delante y voy a esforzarme al máximo para intentar adelantar a Sebastian. Con tres equipos mezclados, todo es posible. Es difícil adelantar en esta pista, así que tanto la salida como la estrategia decidirán quién gana esta carrera.»

 

Toto Wolff: «Fue una sesión increíble y horrible. Sólo una montaña rusa de emociones de principio a fin. Casi abandonamos en Q1 después de quedarnos con el neumático Ultrablando, que fue una espera desesperante para asegurarnos de que no nos disparáramos a nosotros mismos en el pie en el primer intento. Entonces Lewis dio una de las vueltas de calificación más increíbles que he presenciado para conseguir la pole position. Sólo tengo que dar las gracias a todo el equipo de la base de Brackley y Brixworth, que han trabajado muy duro para entender nuestros problemas en este circuito y para mejorar nuestras debilidades. Es increíblemente alentador ver el paso adelante en la comprensión que hemos dado, con Valtteri dividiendo a los Ferrari y a Lewis justo en el extremo más afilado de la parrilla por un margen saludable. Ahora tenemos que dejar de lado la felicidad de hoy porque aún no hemos sumado ningún punto este fin de semana. El verdadero trabajo llega el domingo y, como hemos visto en las últimas carreras, el balance puede oscilar muy rápidamente. Mantendremos la cabeza agachada, nos concentraremos en el trabajo y nos aseguraremos de que cumplimos mañana.»

 

James Allison: «Es difícil expresar con palabras lo que se siente en días como éste. Es abrumador en tantos niveles, ante todo tener el privilegio de estar aquí para ver una vuelta de tan rara calidad de un piloto en la cúspide de sus fuerzas, en un circuito que castiga hasta el más mínimo error. Fue una actuación impresionante de Lewis. Hasta la Q3, había sido una sesión de calificación complicada: pasamos por la Q1 por los pelos después de haber sido demasiado valientes con el neumático Ultrablando, y pasamos la mayor parte del segundo trimestre intentando recuperar el pulso hasta el control antes del último intento. En un nivel más profundo, este circuito ha sido un mono en la espalda de nuestro equipo durante varios años, y es difícil para cualquiera que no trabaje en este deporte entender cuánto pensamiento, análisis y esfuerzo se ha dedicado a entender por qué hemos sido débiles aquí. Así que eso hace que sea aún más especial tener un día como hoy, cuando Lewis nos pone decisivamente en la pole position con el coche manejando de forma suave. Pero esa sensación de satisfacción dura sólo un momento, ahora nuestra atención se centra en lo que realmente cuenta: la carrera de mañana.»

 

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.