Clasificación GP Singapur, Marina Bay 2018. Red Bull

Red Bull ha conseguido con Max Verstappen la segunda posición de la parrilla de salida del GP de Singapur


        Iván   |   16 septiembre, 2018, 12:59 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación GP Singapur 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha conseguido un mejor resultado del esperado, han superado al equipo Ferrari con Max Verstappen, a pesar de haber tenido problemas con el motor, aunque con Daniel Ricciardo solo han podido ocupar la sexta posición.

 

Max Verstappen considera que ha sido su mejor sesión de clasificación, ha tenido problemas con el motor durante el fin de semana, pero ha conseguido superarlos y ha encontrado agarre en el tren delantero consiguiendo finalmente un excelente resultado, la segunda posición.

 

Max Verstappen: «Hoy ha sido la mejor sesión de clasificación que he tenido en Fórmula 1. Dados los problemas de maniobrabilidad del motor a los que nos enfrentamos en los entrenamientos y en la clasificación, me sorprendió mucho traerlo a casa en P2. Mi vuelta al Q3 ha sido muy buena y hemos progresado con la puesta a punto en cada sesión, lo que ha hecho que el coche se sienta muy bien al final. El paso principal fue encontrar un poco de agarre delantero, esto ayudó mucho en Q2 y Q3. Por aquí, si sientes que fue una buena vuelta con pocos errores, normalmente se traduce en una primera fila. Incluso con el extraño falso neutro hemos conseguido estar en primera fila, así que estoy muy contento. Si puedo tomarme un metro contra Lewis en la salida y ponerme a la cabeza, hay muchas posibilidades de ganar, ya que es una pista difícil de pasar. Todavía necesitas suerte con los coches de seguridad, pero como siempre haré lo mejor que pueda. Puedo decir que me he puesto en una buena posición para intentarlo.»

 

Daniel Ricciardo no entiende porque a medida que avanzaba la sesión cada vez perdía más velocidad respecto a los demás, la pista evolucionaba pero el perdió ritmo al final solo pudo conseguir la sexta posición de salida.

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido una sesión extraña y me ha sorprendido que hayamos perdido tanto ritmo en Q3. Hicimos algunos cambios entre la FP3 y la clasificación e inicialmente el coche se sintió muy bien. Todo lo que cambiamos me pareció positivo y pensé que lo haríamos más y más rápido a medida que la pista evolucionaba, pero perdimos el ritmo a medida que avanzaba la sesión. Todavía no tengo ninguna respuesta sobre por qué sucedió, lo cual es bastante frustrante. Honestamente pensé que teníamos una buena oportunidad de estar en primera fila y en el espacio de una hora perdimos un segundo frente a nuestros competidores. Incluso con dos intentos en Q3 no pudimos mejorar. Sentí que lo habíamos hecho todo bien, pero el tiempo de la vuelta no lo demuestra. Sé que tenemos un buen ritmo de carrera, pero en un circuito urbano la clasificación es muy importante. Fue extraño y frustrante, pero espero que encontremos algunas respuestas».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Después de ver los tiempos en la FP2 y FP3, para Max terminar en la primera fila en la calificación de hoy es un logro masivo. Durante las tres sesiones, en las que los técnicos de Renault se esforzaron por resolver los problemas de maniobrabilidad, el piloto tuvo que luchar contra los problemas de maniobrabilidad. Max fue capaz de conducir alrededor con los problemas en la Clasificación y terminar en la primera fila es un esfuerzo fantástico. Daniel parecía competitivo en Q1 y Q2, pero desafortunadamente el balance pareció alejarse de él durante la primera tanda de la Q3 y aunque volvieron a la configuración inicial para la carrera final, el sexto fue el resultado. Todos sabemos que le encantan los circuitos urbanos, así que estoy seguro de que mañana luchará duro para recuperar terreno con lo que creemos que es un buen coche de carreras. La salida será importante y sabemos que el Hiperblando tiene una alta degradación, así que será fascinante ver las diferentes estrategias que cada uno emplea en la carrera».

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.