Charles Leclerc piloto oficial de la Scuderia Ferrari en 2019

Charles Leclerc junto a Sebastian Vettel completarán la alineación de la Scuderia Ferrari en 2019


        Iván   |   12 septiembre, 2018, 1:29 AM   -   Hace 6 años

Charles Leclerc - Sauber - Entrenamientos Gran Premio Italia 2018

 

 

Charles Leclerc en su temporada debut ha sido anunciado como piloto de la Scuderia Ferrari para la próxima temporada. Leclerc es considerado una de las jovenes promesas. En su primera temporada ha logrado acabar en la zona de puntos en cinco ocasiones con Alfa Romeo Sauber, consiguiendo una sexta posición en el GP de Azerbaiyán. Su compañero Marcus Ericsson lo ha logrado en cuatro ocasiones. Actualmente ocupa la 15ª posición en el campeonato con 13 puntos, su compañero de equipo Ericsson ocupa la 18ª posición.

 

Aunque su fichaje se lleva rumoreando semanas, el alto riesgo de fichar a un joven piloto sin mucha experiencia parece un paso hacia lo desconocido para la Scuderia Ferrari, sin embargo el equipo ha demostrado una gran confianza por el piloto monegasco. Leclerc, con 20 años, sustituirá a Kimi Räikkönen, una tarea que con el rendimiento actual del piloto finlandés, que es tercero en el campeonato, no parece fácil para un piloto novato en su segunda temporada.

 

La Scuderia Ferrari anunció la llegada de Charles Leclerc en su página web:

«La Scuderia Ferrari anuncia que en la próxima temporada de competición de Fórmula Uno, Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel.»

 

El actual equipo de Charles Leclerc felicitó al piloto por el fichaje por la Scuderia Ferrari a través del Jefe del equipo Frédéric Vasseur.

Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y jefe del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team: «Ha sido un gran placer apoyar a Charles Leclerc en su año de debut en la Fórmula Uno. Desde su llegada, ha dado al equipo una gran motivación. Hemos mejorado constantemente y trabajaremos duro hasta el final de esta temporada para conseguir los mejores resultados juntos. Somos conscientes del talento de Charles y confiamos en que tendrá un futuro brillante. Le seguiremos de cerca y le deseamos lo mejor en su camino».

 

Charles Leclerc se mostró feliz en la redes sociales por alcanzar su sueño en su segunda temporada, pilotar para Ferrari:

«Los sueños se hacen realidad…. Estaré conduciendo para @scuderiaferrari para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019. Estaré eternamente agradecido a @scuderiaferrari por la oportunidad que me ha brindado. A @nicolastodt por apoyarme desde 2011. A mi family❤️. 1/3

A una persona que ya no es parte de este mundo pero a quien le debo todo de lo que me está pasando, papá. A Jules, gracias por todo lo que me has enseñado, nunca te olvidaremos, y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. 2/3

Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros. Pero primero, hay una temporada para terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. Vamos @SauberF1Team ❤️»

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.