Toto Wolff: «Danos un tercer coche»

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la solución para promover a los jóvenes pilotos pasa por introducir un tercer coche por equipo


        Iván   |   5 septiembre, 2018, 1:06 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes tiene problemas para conseguir un volante para los pilotos de su programa. Pascal Wehrlein este año no ha podido continuar en F1 por falta de plazas disponibles. Esteban Ocon tampoco tiene garantizado su futuro después de la compra de Force India por parte del multimillonario Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, ya que se presupone que el piloto canadiense acabará pilotando para Racing Point Force India y Sergio Pérez parece que continuará en el equipo. George Russell es otro candidato de Mercedes a pilotar en F1 que ya estaría cerca del momento idóneo de dar el salto.

 

Ante la falta de asientos disponibles y apoyando la llegada de nuevos talentos, Toto Wolff tiene una solución, introducir un tercer coche «junior» para jóvenes pilotos con menos de dos años de experiencia en la categoría.

 

Toto Wolff explicó así su solución para los jóvenes pilotos en Monza: «Tengo una solución simple: Danos un tercer coche. Que sea obligatorio poner a un conductor joven con un máximo de dos años de experiencia en ese coche».

 

Además explica que el aumento en coste no sería excesivo y fomentaría el espectáculo, y tendrían las mismas armas que los pilotos oficiales: «El coste no sería enorme. La parrilla estaría repleta y tendríamos fantásticos espectáculos de nuevos chicos en la parrilla que vendrían y pelearían duro con los Valtteris y Lewis de este mundo, y nos sorprenderían».

 

El jefe de Mercedes no ve viable poseer un segundo equipo solo para jóvenes pilotos, como hace Red Bull con Toro Rosso: «Poseer otro equipo sólo para encontrar un lugar para los jóvenes pilotos no tiene sentido para nosotros.»

 

Además Wolff cree que el tercer coche sería la manera de probar a los jóvenes pilotos en los coches de los grandes equipos, porque los equipos con más rendimiento no suelen tomar riesgos: «Creo que los grandes equipos no se van a arriesgar con los jóvenes pilotos. Ahora puedes decir que es aburrido. Creo que es aburrido. Creo que deberíamos arriesgarnos, deberíamos poner a los mejores talentos de 18 o 19 años en un buen coche y darles una oportunidad».

 

Wolff explica que, con el actual modelo de dos coches, sería injustificable perder un campeonato porque un joven piloto aún está aprendiendo, reforzando así su argumentación del tercer coche: «Pero el problema es que si pierdes un campeonato de pilotos o un campeonato de constructores porque están en una curva de aprendizaje, eso obviamente no es bueno. No lo hemos hecho y Ferrari no lo ha hecho en el pasado. Así que tenemos que cuestionarlo».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.