Force India se convierte en Racing Point Force India y pierde sus puntos en el campeonato

La FIA ha aprobado la participación en el GP de Bélgica de Racing Point Force India, como "nuevo" equipo


        Iván   |   23 agosto, 2018, 11:41 PM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Sahara Force India atravesó durante los últimos meses problemas económicos, que finalmente llevaron el equipo a su puesta en administración judicial. A principios de este mes un grupo de inversores liderado por el empresario Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll, decidió comprar el equipo. Este mismo jueves la FIA pudo confirmar la compra del negocio y activos de Force India Formula One Team Limited al nuevo consorcio, ahora conocido como Racing Point UK Limited.

 

A pesar de la compra del equipo, y la estabilidad que supone para todos los miembros del antiguo Force India, Racing Point Force India se le considera un nuevo equipo, por lo tanto comenzará sin puntos desde el GP de Bélgica, de este fin de semana. El antiguo equipo Force India será excluido del mundial. Los pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, no se verán afectados por la exclusión del antiguo Force India y mantendrán sus puntos.

 

La FIA explicó en un comunicado los motivos de exclusión de Sahara Force India: «Tras una investigación disciplinaria y un enjuiciamiento por parte de la FIA en virtud del artículo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, el equipo de Fórmula 1 Sahara Force India ha aceptado su exclusión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2018 con efecto inmediato, debido a su incapacidad para cumplir con el artículo 8.2 del Reglamento Deportivo, y pierde todos los puntos del Campeonato de Constructores en virtud del artículo 6.2.».

 

Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1 se mostró muy satisfecho de que se haya podido resolver la situación con Force India y la «nueva» participación de Racing Point Force India: «Estamos muy contentos de que la situación en torno a Racing Point Force India se haya resuelto y de que el equipo siga corriendo en la Fórmula 1. También es muy gratificante que, en colaboración con las partes interesadas, hayamos podido salvaguardar a los muchos cientos de personas que trabajan en su base de Silverstone. Es enormemente importante que tengamos una parrilla completa de equipos competitivos y capaces en la Fórmula 1 y estamos seguros de que Racing Point Force India crecerá con fuerza en el futuro».

 

El presidente de la FIA, Jean Todt, se mostró contento con el resultado de todas las negociaciones, pudiendo salvaguardar el futuro del equipo y de todos sus trabajadores: «Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado fuerte y positivo y acojo con satisfacción la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India.

La creación de un entorno de estabilidad financiera en la Fórmula Uno es uno de los principales retos a los que se enfrenta el deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, Joint Administrators, Racing Point y Formula One Management, ahora tenemos una situación que salvaguarda el futuro de todos los empleados de gran talento y que mantendrá la competencia justa y regulada del campeonato durante la segunda mitad de la temporada.»

 

El «nuevo» equipo Racing Point Force India comunicó en su página web su nueva situación, su cambio de nombre y su participación desde este fin de semana en el GP de Bélgica. Además informó de la decisión de nombrar como Jefe de equipo a Otmar Szafnauer. Robert Fernley abandona su cargo, el resto de gestión quedará sin cambios.

 

También informaron del conjunto de inversores principales de Racing Point Force India: el emprendedor Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, el líder en negocios de moda John Idol, John McCaw Jr inversor en telecomunicaciones, el experto financiero Michael de Picciotto, y el empresario Lawrence Stroll junto con su socio Silas Chou.

 

Lawrence Stroll: «El lunes me puse ante los trabajadores de Silverstone y Brackley y aplaudí los logros de este equipo en los últimos años. La fuerza de cualquier compañía es la gente que la compone y es un gran privilegio comenzar este emocionante nuevo viaje con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres. He tenido la suerte de establecer y hacer crecer un número de negocios exitosos, pero la oportunidad de llevar a este equipo al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante hasta ahora. Junto con mis colegas accionistas, invertiremos en nuevos recursos y aportaremos nueva energía para poder seguir compitiendo al más alto nivel. A todos nos apasiona el automovilismo, reconocemos el espíritu de competición de Force India y estamos muy motivados para hacer que este equipo sea aún más especial en los próximos años».

 

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo y CEO: «Al regresar de las vacaciones de verano y prepararnos para el próximo Gran Premio de Bélgica, quiero dar las gracias a todo el personal por su determinación y lealtad durante el período de transición. Ahora que hemos adquirido una nueva propiedad y el futuro del equipo está asegurado, podemos centrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer: competir. Tenemos un gran equipo de gestión en el lugar y esta estabilidad será muy valiosa a medida que comencemos la nueva era. Me gustaría dar las gracias a Bob Fernley por su contribución al éxito de este equipo durante los últimos diez años y reconocer el apoyo de los anteriores accionistas para hacer de Force India lo que es hoy».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.