Räikkönen “Piloto del Día” del Gran Premio de Italia 2018

Kimi Räikkönen ha sido elegido como el piloto del día tras su gran defensa en solitario contra dos Mercedes


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 10:47 PM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari partía como favorito en el GP de Italia, habían conseguido las dos primeras posiciones, Kimi Raikkonen en primera posición y Sebastian Vettel en segunda, solo Lewis Hamilton había podido marcar un tiempo parecido a la Scuderia y todo parecía indicar que la victoria de un Ferrari estaba garantizada.

 

Sin embargo en la cuarta curva un toque entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dejó a Vettel en última posición, teniendo que hacer una parada extra y con el coche dañado, aunque realizó una gran remontada y quedó en cuarta posición. Pero Kimi Raikkonen se quedó solo en primera posición con dos Mercedes siguiéndole y preparando su estrategia para pasarle. Lewis Hamilton lo intentó en pista pero con Kimi en buen estado de neumáticos le devolvió el adelantamiento pocos metros después.

 

Así que Mercedes lo intentó con la estrategia, hábilmente engañó a Ferrari y obligó a precipitar su parada casi 10 vueltas antes del momento ideal, mientras los Mercedes se quedaban en pista. Y para garantizar el triunfo de Lewis, Valtteri Bottas aún alargó más su parada para poder frenar a Kimi Räikkönen, haciéndole disminuir su ritmo y facilitando que Lewis Hamilton recuperara tiempo hasta volver a estar pegado al finlandés.

 

Con la enorme diferencia del desgaste de neumáticos más la estrategia de dos Mercedes contra un Ferrari, finalmente Lewis Hamilton pudo adelantar sin problemas a Kimi Räikkönen. Sin duda los aficionados no han pasado por alto la intensa lucha de Kimi que intentó todo lo que pudo para ganar teniendo a su vez todo en contra; por su velocidad, entrega y lucha los aficionados han decidido seleccionarlo como «Piloto del día» del GP de Italia 2018.

 

La F1 anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, a Kimi Räikkönen como el “Piloto del Día” en el Gran Premio de Italia: «¿Vuestro #F1DriverOfTheDay? ? Kimi ?? ?#ItalianGP ??»

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.