Balance GP Italia, Monza 2018. Toro Rosso

La Scuderia Toro Rosso ha tenido un fin de semana decepcionante en su GP en casa


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 5:15 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

Toro Rosso ha sufrido toques con sus dos coches, que han afectado de forma drástica la carrera de sus pilotos, en el caso de Brendon Hartley teniendo incluso que abandonar en la primera vuelta. Ahora se centran en Singapur donde esperan ser más competitivos.

 

Pierre Gasly tuvo un incidente con el piloto de McLaren, Fernando Alonso, que dañó su suelo, para más tarde tener otro toque con Daniel Ricciardo que afectó al comportamiento en la parte trasera. Con un coche completamente inestable solo pudo terminar la carrera en 15ª posición.

 

Pierre Gasly: «Hoy claramente no fue el día que queríamos. Al principio de la carrera, estaba bloqueado en las curvas 1 y 2 y perdí un par de posiciones. Muy pronto tuve un incidente con Fernando y mi piso se dañó en el lado derecho, después de lo cual tuve otra colisión con Daniel que comprometió la parte trasera. En estas condiciones, el coche se deslizaba por todas partes y la carrera había terminado para mí, era muy difícil llegar hasta el final. Sabíamos que habría sido una carrera difícil para nosotros, pero el daño en el coche lo hizo aún más complicado, hice lo máximo que pude, pero perdimos el ritmo mostrado durante el fin de semana. Sólo tengo que olvidarlo y empezar a centrarme en Singapur, que es un circuito en el que normalmente podemos hacerlo muy bien».

 

Brendon Hartley tuvo un toque con Marcus Ericsson que supuso el fin de su carrera, aunque reconoce que le gusto ver la carrera desde fuera admite que habría preferido terminarla en pista.

 

Brendon Hartley: «Tenía muchas ganas de ir a mi primer Gran Premio de Monza. Me he sentido muy fuerte durante todo el fin de semana y he estado muy cerca de Pierre en la sesión de clasificación -aunque eso significara empezar algunas posiciones más abajo en la parrilla-. Desafortunadamente, justo después de la salida, Ericsson se movió un poco a la izquierda tratando de pasarme. No fue tan agresivo lo que hizo, pero fue suficiente para poner fin a mi día antes de la primera curva. Ha sido una gran carrera para ver desde fuera, pero por supuesto hubiera preferido estar en la pista y terminar la carrera».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Un resultado decepcionante en la carrera de casa del equipo, en parte debido a que ambos coches se vieron involucrados en colisiones. En el caso de Brendon, esto ocurrió poco después de la salida, cuando fue golpeado por un Sauber y tuvo que retirarse. En cuanto a Pierre, hubo una colisión con un McLaren después del período del coche de seguridad y eso alteró el equilibrio de su coche, lo que significó que no podía repetir el ritmo que habíamos visto a principios de fin de semana. Este no ha sido el mejor final para la parte europea de la temporada, pero ahora nos centraremos en el resto de carreras, empezando por Singapur, una pista que debería estar más adaptada a las características de nuestro paquete».

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.