Balance GP Italia, Monza 2018. Mercedes

El equipo Mercedes consigue la victoria en el GP de Italia, en casa de Ferrari


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 12:05 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Mercedes ha conseguido arrebatar la victoria a la Scuderia Ferrari. Ferrari comenzó con sus dos coches en las dos primeras posiciones, pero un toque en la curva cuatro entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dejó al piloto de Ferrari en las últimas posiciones. Desde ahí fue una carrera dos contra uno, en la que la estrategia jugó un papel fundamental. Finalmente Mercedes ocupó la primera y la tercera posición del podio, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente.

 

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en una carrera donde el toque con Sebastian Vettel en la primera curva y la estrategia, tanto el engaño y retraso en la parada como la ayuda de Valtteri Bottas, fueron fundamentales para tener la ventaja final del neumático y poder adelantar a Kimi Raikkonen.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido una carrera dura, pero muy agradable, estoy muy, muy contento. Esta tarde ha sido agitada para ser una de las mejores. Está tan cerca entre Ferrari y nosotros, que esta carrera se ha debido a quién comete menos errores y quién cuida mejor de sus neumáticos. Valtteri hizo un gran trabajo alargando su stint, lo que me permitió acercarme a Kimi. Hoy ha sido un gran trabajo en equipo, una gran parada en boxes, una gran comunicación con el equipo. Ha sido una primera vuelta intensa, todos hemos tenido salidas similares. Cuando entramos en la curva 4, me sorprendió un poco que Sebastian eligiera el interior y no el exterior. Esa era mi oportunidad y tenía que asegurarme de que estaba lo suficientemente lejos de él. Nos tocamos por un momento y mi coche se dañó un poco después, pero afortunadamente pude continuar y seguir el ritmo de Kimi. Una vez que había cerrado la brecha con Kimi en mi segundo stint, pude ver que sus neumáticos se estaban ampollando, así que empecé a cuidar mis neumáticos y me aseguré de no ampollar los míos. Cuando Valtteri hizo su parada en boxes fue un poco más difícil seguir el ritmo de Kimi, pero sabía que mis neumáticos estaban en mejor forma. Tuve que esforzarme todo lo que pude para cerrar la brecha, sobre todo a través de Lesmos y Ascari. Pero esta pista es realmente increíble, es un circuito fenomenal para conducir con todas sus curvas de alta velocidad y el hecho de que se puede seguir a través de las curvas y las chicanes la convierten en una de las mejores pistas del mundo. Siempre es un privilegio ganar en Italia. Pero tenemos que mantener la cabeza baja, trabajar duro y asegurarnos de que luchamos bien en Singapur.»

 

Valtteri Bottas ha conseguido la tercera posición, después de una carrera complicada, para ayudar a su compañero tuvo que quedarse en pista con el neumático desgastado para frenar a Kimi Raikkonen, con un neumático mucho más fresco que Verstappen, intentó adelantarle y aunque no lo consiguió una sanción a Verstappen le permitió ocupar la tercera posición del podio.

 

Valtteri Bottas: «Ha sido un día muy exitoso – tanto para mí como para Lewis – y se siente bien estar de vuelta en el podio. Sabíamos que los Ferrari iban a ser rápidos hoy, así que queríamos dar el 100% y presionarlos. Sabíamos que hoy teníamos que trabajar juntos como un equipo y eso funcionó muy bien para nosotros. Después de lo que pasó en la primera vuelta con Sebastian, sabía que había una buena oportunidad para mí de subir al podio hoy. Pero aún así no fue una carrera fácil; hice una largo primer stint, tratando de mantener a Kimi detrás de mí con neumáticos viejos. Me las he arreglado para sacar los tiempos de vuelta decentes de los neumáticos, así que Kimi nunca se acercó lo suficiente para poder adelantar. Al final, esta estrategia ayudó tanto a Lewis como a mi carrera. Después del primer stint largo tuve la oportunidad de llevar la pelea a Max con goma fresca y terminé en el podio. Hoy hemos hecho un gran trabajo en equipo y hemos conseguido más puntos que Ferrari, a pesar de que empezamos detrás de ellos. Pero sabemos que tenemos que seguir presionando para poder presionarles.»

 

Toto Wolff: «Esto es lo que hace que la competición sea tan especial: los puntos se reparten el domingo, no el sábado, y hoy hemos tenido el privilegio de disfrutar de una fantástica carrera entre dos campeones. Lewis no puso un pie en falso hoy – puso su coche en el lugar correcto cada vez, fue paciente cuando lo necesitó y consiguió una fantástica victoria, la quinta aquí en Monza. Pero no debemos olvidar a Valtteri hoy: ha hecho una gran carrera y ha merecido su podio esta tarde. Para nosotros, P1 y P3 es un resultado fantástico y una gran recompensa por todo el arduo trabajo que los equipos de Brixworth y Brackley han realizado en las últimas semanas; la semana pasada, tuvimos problemas con la gestión de los neumáticos; hoy, ha sido el Ferrari el que ha estropeado los neumáticos blandos. Esta tarde, creo que hemos tenido el coche más rápido en ritmo de carrera -aunque debemos ser un poco cautelosos porque no hemos visto el ritmo de Sebastian sin daños-, pero hemos sido capaces de presionar a Kimi a lo largo de toda la carrera. Hemos acertado en la estrategia: con Kimi y Lewis en la primera parada, estábamos listos para hacer lo contrario de Ferrari – luego ampliamos la parada para tener la mayor compensación de la vida de los neumáticos cuando Kimi entró en boxes. Y con Valtteri, fue exactamente lo mismo: era la estrategia correcta dejarlo en pista, construyendo la mayor diferencia en la vida de neumático con Verstappen para que pudiera atacar en las últimas vueltas con neumáticos más frescos. Y eso es exactamente lo que hizo para subir al podio. En general, fue un día muy bueno para el equipo en todos los niveles. Tenemos a Singapur a continuación, que no ha sido nuestra pista más fuerte en los últimos años. Pero en las próximas semanas daremos la vuelta a cada piedra para encontrar aún más rendimiento y nos esforzaremos al máximo para aumentar nuestra ventaja en ambos campeonatos.»

 

Andrew Shovlin: «Ciertamente no esperábamos que hoy saliera como lo hizo, pero sabíamos que si podíamos presionarles, las oportunidades de victoria empezarían a aparecer. La primera vuelta fue bastante dramática, tuvimos buenas salidas con ambos coches y Lewis fue capaz de colocarse en una muy buena posición en la curva 4 por delante de Vettel. Hemos tenido suerte de que haya hecho más daño a su propia carrera que a la nuestra y no hemos tenido muchos daños en el coche. La carrera con Lewis y Kimi fue interesante y una que habíamos cubierto en la reunión de estrategia de la mañana. No podían dejar la ventana de la parada abierta, pero eso significó que pudimos crear una diferencia en los neumáticos que al final nos ganó la carrera. Los neumáticos estaban en el límite y el trabajo para entender las ampollas que sufrimos en Spa ayudó hoy, el fuerte final de la temporada con ambos coches fue un testimonio del duro trabajo que se ha llevado a cabo en la fábrica durante la última semana. Ambos pilotos han hecho un trabajo brillante hoy y han cuidado muy bien los neumáticos. Valtteri tuvo una dura batalla con Verstappen, pero una vez que supimos que Max tenía una penalización, no tenía sentido seguir atacándole, así que nos retiramos sabiendo que habíamos conseguido un podio. Ahora estamos en Singapur, y es una pista que no nos ha tratado bien a lo largo de los años, así que no nos hacemos ilusiones de que será un reto difícil. Sin embargo, tenemos un buen coche, un equipo fantástico y dos grandes pilotos, por lo que haremos todo lo que podamos para mantener intactos nuestros liderazgos en el campeonato.»

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.