Balance GP Italia, Monza 2018. Ferrari

El equipo Ferrari consigue un podio agridulce en casa, con Kimi Raikkonen en segunda posición


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 1:39 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

La Scuderia Ferrari demostró un fuerte ritmo el sábado, consiguiendo bloquear la primera fila de la parrilla, aunque Mercedes también se mostró muy rápido. Sin embargo con dos pilotos en primera fila y con un ritmo similar eran los claros favoritos a la victoria en casa. Un toque en la primera vuelta entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dejó a Vettel en última posición y a la vez vía libre a Mercedes para conseguir la victoria, que consiguieron usando sus dos coches para que fuera efectiva una gran estrategia.

 

Kimi Raikkonen no está satisfecho con el resultado de hoy, la segunda posición. Defiende la estrategia del equipo y lamenta que los neumáticos no duraran tanto como esperaban, aunque se siente afortunado de haber podido acabar la carrera con el neumático en tan mal estado.

 

Kimi Raikkonen: «Nuestro coche ha estado muy bien hoy. El primer juego de neumáticos estaba bien, mientras que el segundo no duró tanto como esperábamos. No había mucho que pudiéramos hacer, teníamos que empujar todo el tiempo y no había un solo momento en el que pudiéramos tomárnoslo con calma y cuidar los neumáticos. Sin duda queríamos un mejor resultado, pero esto es lo que tenemos; hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente. Es fácil decir lo que deberíamos haber hecho en un mundo ideal, pero hicimos lo que creímos correcto y creo que no había nada malo. La segunda posición no es la ideal, pero la tomamos; creo que tuvimos suerte de terminar la carrera, en el neumático trasero izquierdo no había goma. En las próximas carreras va a estar muy cerca en todas partes. Seguimos haciendo todo lo posible y espero que sea suficiente para cuando lleguemos a la última carrera».

 

Sebastian Vettel lamenta el toque con Lewis que afirma que el perjudicado podría haber sido cualquiera de los dos. Con un coche dañado por el toque pudo hacer una buena remontada desde la última posición hasta la cuarta. Lo lamenta por los aficionados pero afirma que con las carreras restantes hay margen parar recuperarse en el campeonato.

 

Sebastian Vettel: «Al principio intenté adelantar a Kimi en las curvas 1 y 4, pero no pude. Él abrió los frenos, lo que tenía derecho a hacer, así que me hice a un lado y abrí una brecha con Lewis. Entonces me quedaba sitio y ya no tenía ninguna oportunidad. Así que, cuando toqué a Lewis, trompeé y eso fue desafortunado, ya que mi coche sufrió algunos daños. Podría haber sido diferente, pero obviamente no fue así. Desafortunadamente, nuestra carrera estaba comprometida y fue una lástima, pero luego intenté hacerlo lo mejor posible y tuve una recuperación decente. En general, podría haber sido aún peor. Es decepcionante, por supuesto, porque teníamos el ritmo y definitivamente podíamos haber ganado. Ahora hay muchos puntos que recuperar en el campeonato, pero todavía tenemos tiempo para mejorar y tenemos margen para recuperarnos. Lo siento por nuestros tifosi porque se merecían un resultado diferente hoy».

 

Maurizio Arrivabene: «Definitivamente no es el resultado que queríamos dar a nuestros aficionados, que nos apoyaron con estilo durante todo el fin de semana, por lo que les doy las gracias en nombre de todo el equipo. Después de la colisión en la segunda chicane, Kimi tuvo que luchar contra dos oponentes por su cuenta, mientras que Seb, en un coche muy dañado, se abrió paso. Sabemos que tenemos un coche muy fuerte, lo que quedó claramente demostrado por el hecho de que monopolizamos la primera fila de la parrilla. Ahora, lo importante es reaccionar en equipo, de forma ordenada y decidida, sin rendirse nunca. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y ya nos estamos preparando para el próximo desafío en Singapur».

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.