Clasificación GP Italia, Monza 2018. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso tuvo una sesión de clasificación de emocionanes encontradas en su GP en casa


        Iván   |   2 septiembre, 2018, 3:06 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación Gran Premio Italia 2018

 

La Scuderia Toro Rosso ha conseguido el mejor resultado posible con Pierre Gasly, sobretodo en un circuito de potencia en el que no esperaban un gran resultado. Sin embargo por una décima de segundo Brendon no pasó a la Q2.

 

Pierre Gasly consiguió un fantástico resultado en la clasificación, se sintió cómodo con el coche. Terminó en novena posición.

 

Pierre Gasly: «Hoy ha sido un día increíble, no sabíamos si llegaríamos a la Q2 antes de la sesión clasificatoria, ¡y luego llegamos a la Q3! Es una sensación increíble estar empezando en P9, todo fue súper bien durante la Clasificación, logré conseguir una buena diferencia y rebufo y puse una de mis mejores vueltas para la temporada. Creo que este ha sido claramente el mejor resultado que podíamos haber conseguido en la sesión de clasificación, y es fantástico haberlo conseguido en la carrera de casa de Toro Rosso. Ayer no me sentí muy bien con el coche, pero hemos progresado mucho durante la noche y ahora me siento mucho mejor con él. Hoy hemos hecho la mitad del trabajo y ahora tenemos que terminar la otra mitad mañana. Es un largo camino desde la parrilla hasta la curva 1, por lo que será crucial clavar realmente la salida, y después de eso intentar estar en el lugar correcto en el momento adecuado, porque va a estar muy apretado. Cuando arrancas más arriba en la parrilla es un poco menos arriesgado, así que intentaré poner mi coche en el lugar correcto para mantenerlo limpio, y luego empujar tanto como sea posible».

 

Brendon Hartley no pudo pasar a Q2 los tiempos estuvieron muy apretados y cometió un error en la primera curva. Consiguió la 18ª posición pero saldra en 16ª por las sanciones a Hulkenberg y Ricciardo.

 

Brendon Hartley: «Ha sido una sesión de clasificación increíblemente apretada, mi última vuelta no ha sido tan mala, he cometido un pequeño error en la curva 1 pero el resto de la vuelta ha sido limpia. Nos habría venido bien un poco de lluvia esta tarde, ya que ayer vimos que estábamos bastante competitivos en mojado. El coche no se sintió muy mal y el equipo ha hecho un buen trabajo para ajustarlo a algo que nos gusta a Pierre y a mí. El mediocampo ha estado increíblemente cerca hoy, lo que es increíble para la F1, pero es frustrante para mí estar en el lado equivocado. Había alrededor de una décima de segundo entre Pierre y yo, y eso marcó la diferencia de seis posiciones. Es un poco decepcionante ser 18º porque nos da más trabajo para mañana, pero después de un par de penalizaciones deberíamos empezar más arriba en la parrilla».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Tuvimos una tarde de emociones encontradas. Pierre tuvo una fantástica sesión de clasificación para clasificarse en P9 en otra pista donde pensamos que sería difícil para nuestro coche. Desafortunadamente, Brendon perdió la Q2 por media décima. Q1 fue extremadamente difícil, ya que todo el mundo sabe la importancia del rebufo, por lo que los conductores se amontonaron porque nadie quería encabezar la cola. Pierre ha conseguido hacer una buena vuelta juntos al final de la sesión para pasar. Q2 ha sido otra sesión extremadamente apretada y difícil con el rebufo, pero lo hemos hecho bien para la tanda que ha contado y Pierre ha conseguido pasar por sólo 0,002s. El Q3 ha sido una vuelta muy buena y hemos extraído el máximo absoluto de nuestro paquete. Los cambios que hicimos en los coches desde ayer hasta hoy funcionaron bien, nuestra velocidad en línea recta es competitiva y los pilotos estaban mucho más contentos con el equilibrio. El ritmo de carrera durante las tandas largas del viernes fue razonable, así que seguimos siendo optimistas para la carrera. También ha sido estupendo escuchar los aplausos de los Tifosi en el pit wall después de los resultados de la sesión de clasificación de hoy. Dado el tiempo que sufrieron ayer, es lo que los aficionados se merecían ya que han hecho que el ambiente sea eléctrico».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Spa y Monza son dos circuitos en los que la potencia es muy importante y estábamos muy contentos de haber sido undécimo más rápidos en Bélgica hace una semana, pero ser noveno aquí en Monza es fantástico. Fue gracias a una gran actuación de Pierre, ayudado por un rebufo de otro coche y por el equipo que lo envió a la pista en el momento perfecto. En lo que va del fin de semana, todo ha ido bien en el equipo de la UP, y lo hemos aprovechado al máximo para clasificarnos. Pero lo que cuenta es el mañana y haremos todo lo posible para que la Scuderia Toro Rosso tenga un buen resultado en su carrera de casa».

 

Resultados Clasificación - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.