Clasificación GP Italia, Monza 2018. Force India

EL equipo Racing Point Force India tuvo una clasificación complicada, no aprovecharon todo su potencial


        Iván   |   2 septiembre, 2018, 2:25 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon Force India - Clasificación Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Racing Point Force India era uno de los candidatos para ser «el mejor del resto», y aunque no lo consiguieron con Esteban Ocon al menos fueron octavos, sin embargo la decisión de no volver a salir en Q1 terminó dejando fuera de la clasificación a Sergio Pérez.

 

Esteban Ocon reconoce que no aprovechó como debía el rebufo y eso le hizo perder tiempo y no conseguir la sexta posición a la que aspiraba. Terminó finalmente en octava posición.

 

Esteban Ocon: «Fue una sesión muy reñida y en realidad esperaba algo más que el P8, porque creo que el P6 era alcanzable hoy. Desgraciadamente, en mi última carrera no maximicé el rebufo en el momento adecuado y eso me costó algo de velocidad máxima. Espero que podamos recuperar esas posiciones mañana, porque el ritmo de nuestro coche es fuerte y debería haber algunas oportunidades de adelantamiento».

 

Sergio Pérez se mostró decepcionado, el equipo no calculó adecuadamente la evolución de la pista y las ganancias con los rebufos y pensaron que Checo tenía tiempo suficiente para pasar el corte con el primer intento, sin embargo no fue así y se quedó fuera deñ resto de la clasificación.

 

Sergio Pérez: «Estoy muy decepcionado de quedarme fuera en la Q1. Es frustrante porque teníamos tanto potencial para estar justo detrás de los tres primeros equipos este fin de semana y en cambio estamos fuera después de una sola tanda. Es muy difícil de digerir: pensábamos que estábamos a salvo, pero subestimamos lo mucho que evolucionaría la pista en pocos minutos. Estábamos sólo dos décimas por detrás de Esteban en P7, pero con un campo tan estrecho los márgenes son muy pequeños y perdimos por sólo una milésima de segundo. Tenemos que admitir que cometimos un error como equipo: la decisión de no salir estaba mal, pero también debería haber hecho una mejor vuelta durante mi primera tanda. Perdí algo de tiempo y eso nos dejó vulnerables. El plan para mañana es minimizar el daño que hemos hecho hoy. Todavía vamos a intentar volver a estar entre los diez primeros y conseguir algunos puntos». Nuestro coche tiene ritmo, como la semana pasada, pero va a ser un trabajo duro pasar por el campo».

 

Otmar Szafnauer: «Hoy no hemos maximizado nuestro rendimiento. En Q1 subestimamos la evolución de la pista y la potencia del rebufo, y simplemente nos quedamos atrapados con Checo. Pensamos que habíamos hecho lo suficiente para pasar a la Q2, pero nos lo perdimos en los últimos momentos. Esteban pudo demostrar mejor la velocidad del coche y progresó cómodamente hasta Q3. Tenemos un coche rápido y mostramos un buen ritmo en las tandas largas de ayer, así que creo que podemos ser fuertes en la carrera y llevar a casa algunos buenos puntos».

 

Resultados Clasificación - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.