Clasificación GP Italia, Monza 2018. Renault

El equipo Renault completa una buena sesión de clasificación, mucho mejor de lo que esperaban


        Iván   |   2 septiembre, 2018, 2:10 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Clasificación Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Renault sabía que no sería un circuito sencillo para ellos, sin embargo Carlos Sainz ha conseguido una buena posición de salida, ahora esperan conseguir una buena cantidad de puntos.

 

Carlos Sainz ha tenido una gran sesión de clasificación mostrando un gran ritmo a pesar de cambiar el alerón trasero y llegar a la clasificación sin saber que esperar. Después de un gran rendimiento terminó en séptima posición.

 

Carlos Sainz: «¡Ese es un regalo de cumpleaños más que suficiente! Estoy muy contento con eso. Cambiamos el alerón trasero antes de la calificación, así que entramos en la sesión un poco en lo desconocido. Tuvimos un buen ritmo al principio, jugando un poco con el rebufo para sacar el máximo partido al alerón trasero de mayor carga aerodinámica. Hoy me he sentido mucho más cómodo en el coche y la estrategia en la Q3 ha sido perfecta. Lo hemos puesto patas arriba desde Spa para encontrar más rendimiento, así que hoy es un resultado final agradable. El equipo ha trabajado muy duro y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana».

 

Nico Hulkenberg tiene que cumplir sanciones por cambio de motor y la penalización del accidente de Bélgica, aún así rodó en clasificación y en Q2 ayudó a Carlos Sainz, dándole rebufo.

 

Nico Hulkenberg: «Sabíamos que las penalizaciones iban a llegar, así que no corrimos mucho en la Q2. La posición de partida nos da cierta flexibilidad en la elección de los neumáticos y en la forma de hacer funcionar los compuestos, pero tenemos que ser realistas, no va a ser fácil. El mediocampo ha estado muy apretado hoy y los adelantamientos, aunque no son imposibles aquí, tampoco son sencillos. Sólo quiero tener una carrera limpia mañana y tratar de recuperar tantos lugares como podamos».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Es particularmente satisfactorio aquí, que no creímos que sería una de nuestras pistas más fuertes. De hecho, tuvimos una calificación muy, muy fuerte, con ambos coches cómodamente a lo largo de la Q1. Obviamente teníamos en mente que Nico iba a tener penalizaciones, así que no era necesario correr mucho en la Q2, pero nos ayudó en el lado de Carlos del garaje dando un rebufo en la recta principal. Hizo un gran trabajo en el juego de equipo. Honestamente, sin embargo, Carlos tenía el ritmo hoy.

Ambos coches están funcionando bien y somos optimistas de un buen día mañana. Será una carrera dura para Nico con su posición de salida, pero el coche está funcionando y nunca se sabe; intentaremos todo lo que podamos para subirlo. Carlos tiene muchas posibilidades de conseguir un buen botín de puntos, así que estamos deseando que llegue la carrera».

 

Resultados Clasificación - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.