Clasificación GP Italia, Monza 2018. Mercedes

El equipo Mercedes completó una gran sesión de clasificación, aunque estuvo cerca no pudo vencer a Ferrari


        Iván   |   2 septiembre, 2018, 1:19 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Mercedes ha mostrado un gran rendimiento en la sesión de clasificación. Ha sido una intensa batalla con el equipo Ferrari, finalmente la Scuderia italiana venció pero por muy poco.

 

Lewis Hamilton cree que ha perdido media décima en la última curva, lo que le habría colocado en segunda posición. Su posición final ha sido la tercera posición pero a solo 0.014 de Sebastian Vettel que fue segundo.

 

Lewis Hamilton: «¡Fue una sesión de clasificación emocionante! Hemos mejorado el coche durante la noche y estoy muy contento con la situación actual. Estoy muy orgulloso de mis chicos por haber presionado tanto, hoy hemos sacado absolutamente todo lo que había en el coche. Al entrar en la segunda parte de la Q3, sabía que los Ferrari podrían ser capaces de sacar un poco más de tiempo, pero creo que el segundo puesto podría haber sido posible hoy. He perdido tal vez media décima en la última curva y esa es la diferencia entre tercero y segundo. Tenemos que luchar duro mañana. El ritmo en tanda larga de los Ferrari parecía más rápido que el nuestro, así que no va a ser fácil, eso es seguro. Con suerte, el comienzo creará una oportunidad para nosotros. Tengo que estudiar mucho esta noche para encontrar la manera de poder estar delante de al menos uno de los Ferrari en la primera vuelta. Es estupendo que Valtteri esté justo detrás de mí, así que realmente podemos aplicar la presión sobre los coches rojos.»

 

Valtteri Bottas no estaba cómodo con los frenos, le faltaba confianza y se ha notado en su ritmo, no ha podido luchar por la pole pero aún así ha conseguido una buena posición y saldrá cuarto.

 

Valtteri Bottas: «Todo el día fue muy difícil para mí. Hicimos algunos cambios de puesta a punto para la FP3; el coche fue mejor en las curvas después, pero perdimos rendimiento al frenar y se nos hizo muy fácil bloquear las ruedas. Obviamente, en esta pista de alta velocidad necesitas ser capaz de confiar en tus frenos; desafortunadamente, nunca fui capaz de hacerlo. En comparación con la FP3, el coche se sintió un poco mejor en la clasificación, pero todavía no del todo. Cometí un error al entrar en la curva 1 en la primera vuelta en la Q3 y después de eso fue difícil conseguir realmente la curva correcta en la segunda tanda. Pero esto era sólo la clasificación, este fin de semana no ha terminado, la carrera es mañana y vamos a intentarlo todo para poner a los Ferrari bajo presión y desafiarlos. Veremos lo que podemos hacer en cuanto a estrategia y creo que la primera vuelta va a ser interesante, ya que podríamos conseguir un poco de efecto de rebufo en la curva 1.»

 

Toto Wolff: «Ha sido una sesión de clasificación muy reñida, pero hemos salido mal parados en la última carrera, después de conseguir la pole provisional a principios de la Q3. Felicidades a Ferrari: han hecho un muy buen trabajo para mejorar su paquete y tuvieron un poco más que nosotros hoy cuando pusimos las cartas sobre la mesa al final del tercer trimestre. Ha sido una sesión tensa, buscando el tipo de rebufo adecuado para sacar el máximo provecho en las rectas, y también ha habido un poco de astucia para animar las cosas, lo que es normal cuando las cosas están tan cerca y el rebufo aporta una ventaja. Lewis ha dado dos fuertes vueltas en la Q3, justo en el límite e incluso ha mejorado en su última carrera, pero ha perdido la primera fila por unas pocas centésimas. Para Valtteri ha sido un fin de semana más complicado y no se ha sentido tan cómodo con el coche, lo que se refleja en su posición de hoy. Para mañana, tal vez comenzar P3 y P4 no es lo peor del mundo, con el poderoso rebufo en esta pista. Está claro que tenemos que atacar a fondo, y eso es lo que pretendemos hacer.»

 

Andrew Shovlin: «Teníamos la sensación de que Ferrari tenía una ligera ventaja al entrar en la sesión de clasificación, pero estábamos decididos a no ponérselo fácil, y Lewis ha hecho unas vueltas muy fuertes y ha estado muy cerca de batir el tiempo de Vettel. Es decepcionante no tener un coche en primera fila, pero no tenemos el ritmo en una sola vuelta y tenemos que aceptar que no fuimos lo suficientemente rápidos. Valtteri no se ha sentido tan cómodo como Lewis con el coche frenado y esta es una pista en la que hay que confiar en el coche en las grandes frenadas, sin embargo, ha hecho un buen progreso a través de las sesiones de hoy y todavía comienza en una posición en la que podemos atacar y presionar a los Ferrari por delante. Normalmente es una carrera emocionante aquí y si no estamos bajo presión por detrás, nos abre algunas oportunidades interesantes en estrategia, así que esta noche trabajaremos en las diversas opciones para entender qué es lo que nos dará la mejor oportunidad de ganar mañana.»

 

Resultados Clasificación - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.