Clasificación GP Italia, Monza 2018. Red Bull

Red Bull ha conseguido lo máximo a lo que podía aspirar en este circuito


        Iván   |   2 septiembre, 2018, 1:34 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Red Bull sabe que su unidad de potencia no es comparable a la Ferrari y Mercedes, su velocidad en línea recta está límitada y la máxima posición a la que podían aspirar es la quinta, justo detrás de ellos.

 

Max Verstappen lamenta no haber tenido algún rebufo para mejorar su tiempo pero aún así sabe que está en la máxima posición que podían conseguir. Finalizó en quinta posición.

 

Max Verstappen: «Monza es la pista más difícil para nosotros, así que quinto era lo que esperábamos ya antes del fin de semana. Es bastante normal donde estamos, así que no es una decepción, sólo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido en la sesión de clasificación. Realmente no podemos hacer mucho más, es bastante doloroso lo mucho que perdemos en la recta, pero es lo que es. He notado una diferencia con el nuevo motor de hoy, tal vez una décima y media, es una pequeña mejora y al menos estoy contento con eso, pero seguro que necesitamos pasos mucho más grandes para ser realmente competitivos. Hemos intentado maximizar el resultado, pero estoy bastante lejos de los que están por delante. No tenía un rebufo en el Q3 y aunque eso no habría cambiado la posición final, al menos estaría un poco más cerca. Creo que la diferencia con Mercedes y Ferrari es demasiado grande para hacer mucho mañana, pero ya veremos qué pasa. Nunca sabes lo que pasa delante de ti, sólo tienes que estar ahí. Tendremos una estrategia de parada única, supongo que como todo el mundo. No creo que realmente importe lo que hagamos, si nos quedamos fuera mucho o poco tiempo, creo que sólo intentamos tener un comienzo limpio y seguir desde ahí».

 

Con Daniel Ricciardo por las penalizaciones del cambio de motor decidieron no rodar más, está satisfecho con el nuevo motor y asegura que han reducido tanto su carga aerodinámica que el siguiente paso sería directamente quitar el alerón.

 

Daniel Ricciardo: «Mañana saldremos desde atrás o desde la segunda fila de atras, así que decidimos que no valía la pena arriesgarnos poner más millas en el nuevo motor. Si hubiésemos tenido la oportunidad de marcar un tiempo en la pole, incluso con las penalizaciones, quizás nos hubiésemos arriesgado a terminar la sesión de clasificación, pero los Ferrari y los Mercedes son demasiado rápidos. Hice una vuelta para pasar por el Q1 y el nuevo motor parecía estar funcionando bastante bien. Una vuelta fue divertida, me hubiera encantado más, pero este siempre fue el plan. Esta mañana no fuimos tan rápidos, pero hicimos algunos cambios que parecían funcionar esta tarde. La vuelta que he hecho ha sido alentadora y después de haberla hecho tengo más confianza de cara a la carrera de mañana, tenemos una mejor puesta a punto y debería ser divertido. El coche está tan resbaladizo como podemos hacerlo para la carrera, a menos que hayamos quitado el alerón trasero por completo, lo que supongo que es ilegal, ¡no pudimos hacerlo más! Somos tan rápidos en línea recta como podemos serlo en este momento, lo que me servirá de mucho en la carrera. Es increíble ver el agarre que tiene el circuito ahora mismo. Creo que debido a que no hay mucho viento y es bastante fresco, incluso sin carga aerodinámica en nuestro coche, las velocidades en las curvas son bastante altas, por eso los tiempos son tan rápidos. Las condiciones son muy buenas para conducir también. No creo que importe el neumático con el que empecemos mañana, porque los compuestos son muy similares. Saldremos a la pista, frenaremos tarde y con suerte terminaremos con algunos buenos puntos».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Desafortunadamente, fue una clasificación de corta duración para Daniel, que sólo hizo una vuelta en la Q1, lo que habría sido lo suficientemente bueno como para poner a P9 en la parrilla. Al sufrir penalizaciones con el cambio de motor, no tenía sentido continuar con la clasificación después de eso. Max ha progresado cómodamente en el Q3, pero desafortunadamente no hemos tenido el ritmo definitivo para desafiar a Ferrari y Mercedes hoy. Con Max en la tercera fila de la parrilla, esperamos tener una salida positiva y una buena carrera mañana por la tarde».

 

Resultados Clasificación - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.