Entrenamientos GP Italia, Monza 2018. Mercedes

El equipo Mercedes ha tenido un buen inicio del fin de semana, aunque reconocen que Ferrari parece más competitivo


        Iván   |   1 septiembre, 2018, 2:48 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Gran Premio Italia 2018

 

El equipo Mercedes ha iniciado con buen pie el fin de semana en el GP de Italia en el Autodromo di Monza. La sesión de la mañana estuvo marcada por la lluvia y decidieron limitar su rodaje, en la tarde rodaron sin problemas pero admiten que tanto en tanda corta como larga Ferrari parece más competitivo.

 

Lewis Hamilton admite que llegó incluso a dormirse por la mañana debido a la espera dentro del coche durante la la lluvia, espera una batalla reñida con Ferrari. En los entrenamientos de la mañan fue 11ª y en los de la tarde 3º.

 

Lewis Hamilton: «Nos hemos despertado con lluvias torrenciales esta mañana, lo que significa que la primera sesión ha sido menos ocupada de lo normal. Hicimos algunas vueltas, pero después de eso fue como tener un día en la oficina en el que no tienes mucho trabajo que hacer – ¡incluso estaba durmiendo en el coche en un momento dado! Pero hicimos muchas vueltas esta tarde en seco y pudimos ver que, al igual que en Spa, teníamos una pequeña diferencia con Ferrari tanto en las tandas cortas como en las largas. Mis vueltas han sido bastante buenas, pero Ferrari ha sido un poco más rápido hoy. Todos estamos trabajando a tope ahora mismo en todas las partes del equipo, y también tenemos trabajo que hacer esta noche, pero hay algunas áreas en las que podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso para clasificarnos. Ha sido una gran batalla para varias carreras ahora, y han tenido una pequeña ventaja desde mediados de verano, pero estamos presionando tanto como podemos para superarlo. Aunque estamos en el césped de casa de Ferrari, tenemos un gran apoyo ahí fuera y siempre es un impulso verlo en las gradas. Será una lucha muy reñida mañana y, como todos los fines de semana de carrera, daremos todo lo que tenemos.»

 

Valtteri Bottas admite que Ferrari parece muy competitivo pero que a diferencia de Spa el coche se sentía mejor en las curvas lentas, se preparan para cualquier escenario con el clima. En los entrenamientos de la mañana fue 10ª y en los de la tarde 4º.

 

Valtteri Bottas: «Las condiciones allí afuera estaban bastante mezcladas hoy con fuertes lluvias en la mañana y una tarde seca. Sólo hicimos una tanda por la mañana con los neumáticos intermedios; Monza es un lugar complicado en mojado, ya que es difícil encontrar los puntos de frenado correctos. Parecíamos competitivos en mojado en comparación con los coches que estaban fuera en condiciones similares. Afortunadamente la tarde estaba seca y pudimos correr bien; las tandas largas fueron especialmente importantes ya que se espera que la carrera sea en seco. Como era de esperar, Ferrari parecía muy rápido en seco. No va a ser fácil, pero todavía tenemos algunas cosas que podemos mejorar para clasificarnos. En comparación con Spa, el coche se sentía mejor en las curvas lentas, lo que es un buen paso en la dirección correcta. El pronóstico del tiempo para mañana no es del todo concluyente, así que tenemos que estar preparados para todo y rodar mucho en la FP3, ya sea en seco o en mojado.»

 

Andrew Shovlin: «No hay mucho que decir sobre la primera sesión, el coche funcionó bien en condiciones de lluvia, pero una vez que los pilotos sintieron el equilibrio nos detuvimos y ahorramos el kilometraje del motor para correr en seco. La tarde fue un programa ajetreado, un poco más ajetreado por la bandera roja temprana. Nos sentimos aliviados al ver que Marcus estaba bien, pero una vez que la sesión comenzó de nuevo, no hubo tiempo para hacer todo lo que habíamos planeado. Los coches funcionaron impecablemente y hemos podido recopilar buenos datos de la sesión sobre combustible bajo y alto. No hemos tenido el tiempo normal para poner a punto el coche, así que esta noche veremos qué podemos hacer para encontrar un poco más de velocidad. La pista va a ser diferente para la clasificación y la carrera, incluso podemos ver otra clasificación en mojado, así que nos prepararemos para todas las eventualidades y ojalá podamos darle a Ferrari un mal rato.»

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Italia 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Italia 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.