Previo GP Italia, Monza 2018. Force India

El equipo Force India llega a Monza con la intención de repetir el buen resultado conseguido en Spa-Francorchamps


        Iván   |   30 agosto, 2018, 11:07 PM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Racing Point Force India consiguió en Spa un fantástico resultado, la quinta y la sexta posición, incluso poco después de la salida estuvieron a punto de tomar la primera posición. Una increíble mejora en el rendimiento unido a las características de Spa que se adaptaron mejor a su coche. Monza, a pesar de ser circuitos radicalmente diferentes, demanda las mismas necesidades en frenos y potencia. Por lo que el equipo espera conseguir de nuevo ser competitivos.

 

Sergio Pérez se siente muy positivo después de conseguir un gran resultado en Bélgica, cree que las próximas carreras serán positivas porque aún tienen nuevas piezas por traer.

 

Sergio Pérez: «Me siento muy positivo después de un fin de semana tan fuerte en Spa. Los puntos que obtuvimos son muy importantes y nuestra actuación durante todo el fin de semana demuestra el gran grupo de personas que tenemos en este equipo. El coche era rápido y estaba contento con nuestro ritmo de carrera. Creo que hemos conseguido el máximo resultado en todos los aspectos.

También estoy muy motivado para las últimas ocho carreras. Sé que tenemos piezas nuevas en el coche y hay una sensación de emoción en el equipo. Va a ser interesante ver lo competitivos que podemos ser en Monza y si podemos continuar con la velocidad que demostramos en Spa.

Monza siempre es especial y me encanta la pista de la vieja escuela. Es muy rápido y estrecho, y es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos. He tenido buenos resultados en Monza en el pasado y me encanta la energía y la pasión del público. Siempre es una carrera muy especial».

 

Esteban Ocon también espera que el circuito se adapte a su coche, además tiene buenos recuerdos del año pasado, ya que fue tercero en la parrilla y terminó en sexta posición.

 

Esteban Ocon: «Pasé mucho tiempo en Italia cuando era más joven y me encanta el país. Hice muchos amigos, así que siempre es agradable volver a ver a todo el mundo. Correr en Monza es algo especial porque puedes sentir el gran amor que los locales tienen por el deporte del motor. El ambiente de los Tifosi es increíble – para todos los conductores.

La pista sólo está formada por 11 curvas, pero hay muchos lugares que te pueden alcanzar. La Parabólica es una curva muy rápida y es muy difícil hacerla bien. Lo mismo ocurre en las curvas de Lesmo. Con los modernos coches de Fórmula 1, la Variante Ascari también es muy agradable de conducir – es casi a toda máquina y necesitas ser muy preciso.

Hemos conseguido unas velocidades increíbles en las rectas y creo que el trazado se va a adaptar a nuestro paquete. El año pasado tuve una carrera especial allí: Fuí tercero en la parrilla y terminé sexto, así que espero que podamos estar en los puntos de nuevo este año».

 

 

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo: «Las últimas semanas han sido un período de transición para el equipo, pero con el apoyo del Titular de los Derechos Comerciales, la FIA, y nuestros compañeros competidores volvimos a la competición en Spa. Conseguir algunos puntos en la tabla era la prioridad y salir quinto y sexto fue una recompensa maravillosa para todo el equipo.

La nueva propiedad nos da una bienvenida inyección de estabilidad e inversión. Mantenemos a un maravilloso grupo de gente trabajando en la base y en la pista, y con las distracciones fuera de pista ahora detrás de nosotros, podemos concentrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer: construir coches e ir a correr. Nuestro nivel de rendimiento en Spa fue un verdadero crédito para todo el equipo. La visión de Esteban y Sergio desafiando por el liderato en la primera vuelta es una imagen que apreciaremos.

«Nos dirigimos a Monza decididos a sumar más puntos. Tenemos que mantener el impulso de Spa. Monza tiene que ver con la velocidad máxima y la estabilidad en los frenos, y creo que va a jugar con nuestros puntos fuertes. Mirando hacia el futuro, tenemos más rendimiento para introducir en el coche en los próximos eventos, esperemoss que de desde Singapur».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.