Previo GP Italia, Monza 2018. Renault

El equipo Renault llega al circuito de Monza con intención de volver a los puntos


        Iván   |   30 agosto, 2018, 2:08 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El fin de semana pasado, en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, Renault tuvo un fin de semana muy dfícil. Nico Hulkenberg fue el causante del accidente de la salida golpeando a Fernando quien terminó volando por encima de Charles Leclerc. Y Carlos Sainz desde la clasificación se encontró problemas con el coche. Además ambos salían en últimas posiciones por sanciones de cambio de motor. Ahora esperan en Monza cambiar su suerte.

 

Nico Hulkenberg reconoce que le gusta Italia y el circuito de Monza es un circuito especial, admite de nuevo su culpa por el incidente en Spa y la sanción de parrilla.

 

¿Qué lugar ocupa Monza en tu lista de circuitos favoritos?

 

Nico Hulkenberg: Me gusta Monza, es un lugar que tiene mucha historia, así que eso lo hace muy especial. El ambiente nunca es decepcionante, es fantástico. Los circuitos con historia son siempre interesantes y divertidos, es una gran sensación correr en estos lugares.

 

¿Cuáles son las principales características del circuito?

 

NH: En términos de la pista real, es obviamente de muy alta velocidad en todas partes; ¡se le llama el Templo de la Velocidad por una razón! Esto significa un ajuste de baja carga aerodinámica en el coche para adaptarse a la alta velocidad en línea recta. La baja carga aerodinámica puede hacer que el coche se sienta ligero e incómodo, y eso es algo a lo que nos adaptaremos en las sesiones de práctica del viernes. Hay que ser muy valiente con los frenos, ya que Monza tiene zonas de frenado muy duras, especialmente la chicane al final de la recta principal. Por supuesto, hay algunos rincones legendarios como el Lesmos, Ascari y el Parabolica, que son muy divertidos de conducir cuando los clavas.

 

¿Te gusta el ambiente italiano?

NH: El ambiente siempre es bueno para vivir en Italia; los italianos conocen su deporte del motor, especialmente la Fórmula 1, y se vuelven muy apasionados cuando se trata de la ciudad. Es un ambiente especial en Monza. Me gusta mi comida y este lugar es muy bueno para eso. Me aseguraré de comer una pizza en algún momento del fin de semana. Todo esto se suma para una experiencia muy divertida.

 

¿Qué hay que decir sobre Spa?

NH: El fin de semana no fue según lo planeado. Mantengo mis manos en alto por el incidente ya que fue mi error de juicio. Lo siento por mis competidores a quienes eliminé de la carrera. En Italia tenemos una oportunidad inmediata de volver a jugar, y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir un buen resultado». Sabemos que vamos a estar cerca de la parte trasera del pelotón con la penalización de la parrilla, pero con suerte el ritmo estará ahí, lo que nos impulsará a los puntos.

 

Carlos Sainz a pesar de los problemas con el coche y salir desde la últimas posiciones estuvo a punto de terminar en los puntos en Bélgica, ahora espera solucionando los problemas en su coche, volver a los puntos.

 

¿Qué te gusta del Gran Premio de Italia?

Carlos Sainz: El fin de semana del Gran Premio de Italia es siempre agradable. Mi cumpleaños cae ese fin de semana – este año es sábado – ¡así que tendré como objetivo un buen regalo de cumpleaños en la calificación! Puedo excusarme y comer una pizza en algún momento del fin de semana, pero estamos aquí para correr y la buena comida italiana tendrá que ser puesta en espera. Los aficionados italianos son excelentes, incluso tengo un club de fans italiano, ¡así que es genial tener ese apoyo! Siempre nos detenemos a firmar autógrafos de camino al circuito, así que es una buena manera de empezar el día.

 

¿Le gusta conducir en el Templo de la Velocidad?

CS: Monza es un circuito muy bueno para conducir, sin duda está entre los cinco primeros. Los circuitos de alta velocidad como el de Monza son emocionantes, y este lugar es conocido como el Templo de la Velocidad. Estoy sin puntos en mi carrera de Fórmula 1, pero he tenido algún éxito en Monza al principio de mi carrera de monoplaza. 2014 fue un año particularmente bueno, recuerdo haber registrado dos pole positions y haber ganado el Campeonato de Fórmula Renault 3.5.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de configurar el coche?

CS: Monza aporta un bajo equilibrio de carga aerodinámica para centrarse en encontrar una velocidad máxima. Cuesta un poco acostumbrarse, ya que el coche no se siente tan agarrado como normalmente se siente en las curvas. Gran parte del viernes se dedicará a aprender sobre esto y a encontrar diferentes balances de preparación.

 

¿Cómo reflexionas sobre Spa?

CS: Sabíamos que Spa iba a ser un fin de semana complicado, pero tenemos algunos aspectos positivos por delante de Monza. El coche se sintió bien el viernes, pero, por razones en las que todavía estamos trabajando, no pudimos convertir ese ritmo en la sesión de clasificación. Hicimos lo mejor que pudimos el domingo, terminamos la carrera y recogimos buenos datos para hacer nuestro análisis esta semana y aspirar a mejoras.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: El Gran Premio de Italia es la última carrera europea de la temporada y es un momento importante para el equipo, ya que marca el final de un ciclo. Nos estamos preparando para un fin de semana desafiante dadas las características de esta pista y la penalización para Nico, pero todavía estamos motivados para aprovechar cualquier oportunidad, especialmente para aprovechar este circuito de referencia para tener una visión más clara del lado del motor.

Nuestra ventaja sobre nuestros competidores se ha reducido, pero no nos desanima el desafío, ya que aún queda mucho por hacer esta temporada y el objetivo de permanecer cuartos hasta el domingo por la noche en Abu Dhabi está totalmente a nuestro alcance.

Tenemos planeadas más mejoras en el chasis de Monza y esperamos que funcione tan bien como las introducidas en Spa.

 

¿Qué esperas del Gran Premio de Italia?

Remi Taffin: Es una carrera difícil, donde la potencia del motor marca la diferencia. Spa nos planteó un gran desafío y Monza es al menos igual de restrictivo y exigente. Vamos a hacer todo lo posible para obtener un buen resultado. Tendremos una unidad de potencia de muy bajo kilometraje y podremos sacar el máximo partido de ella con los modos más agresivos que tenemos actualmente para la clasificación.

¿Puede hablarnos de la nueva especificación C?

RT: La Spec C es una evolución del actual motor B Spec. Es significativamente más poderoso. Por el contrario, es posible que no sea tan fiable como la generación actual, de ahí las diferentes decisiones que toma cada equipo. Dependiendo del combustible utilizado, la ganancia de potencia es del orden de 0,3 s por vuelta en la clasificación en un circuito como Monza, lo que supone un importante paso adelante.

¿Quién va a utilizar esta nueva especificación?

RT: Como mencioné anteriormente, depende de la estrategia de cada equipo y de sus objetivos para las ocho carreras restantes de la temporada. Red Bull Racing utilizará el C Spec desde los entrenamientos libres de Monza porque están en posición de priorizar el rendimiento sin tener que preocuparse por los que están detrás de ellos en el campeonato. Por nuestra parte y McLaren, no utilizaremos esta especificación, porque la fiabilidad y la consistencia son los activos esenciales para alcanzar nuestros objetivos de fin de temporada.

Se ha introducido un nuevo MGU-K más fiable y ligero en el Renault, pero ¿qué pasa con los equipos de clientes?

RT: Hoy sólo el equipo de Renault utiliza esta versión. McLaren y Red Bull Racing no querían hacer los cambios necesarios para su integración. Han optado por asumir este riesgo de fiabilidad claramente identificado. Sin embargo, para responder a las exigencias expresadas tras el incidente con el coche de Max Verstappen que lo vio retirarse en Hungría, hemos desarrollado una evolución de la versión utilizada por nuestros dos clientes para reforzar su robustez.

 

Nico Hulkenberg fue penalizado en el Spa tras la integración de nuevos elementos, ¿se esperan nuevas penalizaciones a partir de ahora y hasta el final de la temporada?

RT: Nico tendrá una penalización de diez posiciones en la parrilla de Monza después del incidente de este fin de semana. Es tácticamente interesante introducir una nueva unidad de potencia en su coche. Esto debería permitirnos terminar la temporada sin ninguna otra penalización relacionada con el motor.

¿Cuál es su valoración después de 13 Grandes Premios y cómo prevé la próxima temporada?

RT: En general, seguimos sufriendo un déficit general de energía, pero hemos mejorado al mismo ritmo que nuestros competidores. Esto es alentador, pero claramente no suficiente, porque nuestro objetivo es alcanzarlos y superarlos lo antes posible. Tenemos que dar pasos de rendimiento más significativos el año que viene y esto se está preparando ahora. El motor del próximo año ya está en nuestros bancos de potencia y los primeros resultados son prometedores. Para 2019, ya se han asignado más recursos humanos y financieros que este año para que podamos seguir mejorando a un ritmo más rápido.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.