Previo GP Italia, Monza 2018. McLaren

El equipo McLaren llega al circuito de Monza, para el GP Italia, sabiendo que les espera otro fin de semana difícil


        Iván   |   30 agosto, 2018, 12:46 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren afronta otro fin de semana complicado, el circuito de Monza, como Spa-Francorchamps, son dos circuitos que requieren velocidad punta alta y carga aerodinámica baja, caracteríticas que no se adaptan a su monoplaza.

 

Fernando Alonso admite que el circuito de Monza es un lugar especial, por los buenos recuerdos que tiene del trazado, pero sabe que con el rendimiento actual del coche no será un fin de semana sencillo.

 

Fernando Alonso: “Monza es un circuito muy especial para mí y tengo muchos buenos recuerdos ahí. Da una sensación distinta a muchos trazados – quizás por su historia o los aficionados, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los aficionados invaden el trazado después de la carrera son únicas – hay muchísima pasión”.

“Sabemos que el fin de semana va a ser complicado para nosotros, como en Spa. Hay mejores trazados para nosotros más adelante, eso está claro, pero Monza tiene todas las características que ponen en evidencia las debilidades de nuestro paquete. Tenemos que trabajar tan duro como podamos y ver qué podemos sacar de ello”.

“Después del accidente en Spa el domingo pasado sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de tener suficientes piezas para estas carreras consecutivas. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y voy a darlo todo aunque sea un fin de semana exigente”.

 

Stoffel Vandoorne admite que le gusta pilotar en Monza pero sabe que será todo un reto para ellos, en este tipo de trazados el coche no tiene el ritmo suficiente.

 

Stoffel Vandoorne: “Obviamente Monza va a ser un reto para nosotros, como ya vimos en Bélgica. Nuestro coche sufre en trazados que son de velocidad alta y carga aerodinámica baja y ésta es probablemente la versión más extrema de ello”.

“A pesar de ello, el equipo está trabajando duro como siempre para sacar el máximo de lo que tenemos cada fin de semana. Estoy tan entregado como ellos para conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro paquete”.

“Me divierte mucho pilotar en Monza – es un trazado increíble con una historia impresionante. Creo que todos los pilotos de Fórmula 1 aprecian la reputación que tiene como uno de los circuitos más famosos y emocionantes del calendario”.

 

 

Gil de Ferran, Director deportivo: “A todo el equipo le gusta volver a Italia cada año – es un lugar mítico, los aficionados son increíbles y, como entusiastas que somos del automovilismo, realmente apreciamos cómo de especial es este Gran Premio”.

“Una vez más, vamos a dar Lando otra oportunidad al volante del MCL33 este viernes para los primeros entrenamientos libres. Es otra oportunidad para seguir desarrollándose y dar otro paso después del buen trabajo que hizo en Bélgica, y esta vez lo va a hacer en el coche de Stoffel”.

“Como pudo apreciar todo el mundo, el fin de semana pasado fue complicado para nosotros y aprendimos algunas lecciones importantes. Ahora centramos nuestros esfuerzos en prepararnos de la mejor manera posible para el Gran Premio de Italia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.