Previo GP Italia, Monza 2018. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso llega con motivación a Italia, su carrera en casa, con la intención de sumar puntos


        Iván   |   29 agosto, 2018, 1:14 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

La Scuderia Toro Rosso llega este fin de semana a uno de los GPs más importantes para el equipo, su carrera en casa. Sin embargo el circuito de Monza, con sus largas rectas y baja carga erodinámica, no se adapta a las características de su monoplaza. Aunque el fin de semana pasado el circuito de Spa-Francorchamps tampoco se adaptaba su coche y consiguieron puntuar.

 

Pierre Gasly afronta con emoción el GP de Italia, ha tenido buenas carreras en otras categorías. Y tiene muchas ganas de experimentar la velocidad máxima del Templo de la Velocidad.

 

Pierre Gasly: «Llegué a Italia a principios de semana, visitando la fábrica de Toro Rosso y no puedo esperar a llegar a Monza, aunque sea un fin de semana complicado para nosotros. Spa también estaba destinado a ser un fin de semana difícil, pero luchando duro conseguimos aprovechar cada oportunidad para terminar en los puntos de nuevo. Tengo buenos recuerdos de la pista de Monza, ya que estuve en la pole en mis dos últimas carreras allí, aunque va a ser un reto totalmente nuevo este año en un coche de Fórmula 1. Será algo nuevo experimentar las máximas velocidades en un coche de F1 en la que es la pista más rápida del año: los ingenieros me dicen que con DRS y rebufos deberíamos estar haciendo más de 360 km/h. Va a ser una sensación increíble correr por las rectas y luego llegar a las zonas de frenada. Realmente tienes una sensación de velocidad y esa es una de las cosas que hacen que este circuito sea especial. Tendremos un paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica en comparación con el normal, lo que significa que nos deslizaremos un poco más, lo que está bien, ya que la clave en Monza es ser rápido en las rectas. Pasas casi el 80% de la vuelta a tope, así que es importante no perder velocidad a través de las chicanes, lo que significa hacer un buen trabajo en los bordillos y luego tener una buena tracción en las curvas. Estoy deseando que llegue nuestra última carrera del año en Europa y espero que podamos ir bien en lo que es la carrera de casa para nuestro equipo, con tantos de ellos viniendo de la fábrica al circuito para apoyarnos durante el fin de semana».

 

Brendon Hartley recuerda las buenas experiencias que ha tenido en Monza y afirma que se puede sentir una atmósfera especial.

 

Brendon Hartley: «He tenido algunos éxitos en Monza en el pasado, gané una carrera en la Fórmula Renault 2.0 de camino al Campeonato de Europa, subí al podio en la Fórmula 3 y recuerdo haber probado allí en LMP1, pero nunca corrimos. Monza tiene una gran historia, lo que significa que puedes sentir una atmósfera especial tan pronto como llegues allí, y estoy deseando conducir un coche de Fórmula 1 allí por primera vez. Monza es famoso por las velocidades que alcanzas y, como piloto de Fórmula 1, definitivamente te entumeces con el tiempo a estas velocidades, porque vamos así de rápido la mayor parte del tiempo. La amortiguación y la suspensión son tan buenas ahora que los coches son bastante estables, lo que también hace que las altas velocidades sean menos obvias. Pero creo que en Monza, la Chicane Ascari, la Parabólica y frenar a más de 350 km/h va a ser una gran experiencia, correr con el menor downforce posible, ya que todos los equipos traen un paquete aéreo específico de Monza. Por lo tanto, los coches serán diferentes para conducir para todos. Tal vez cree una competición aún mejor, porque tenemos menos downforce que perder cuando seguimos a otros coches y los deslizamos. Por lo general, tenemos mucho downforce y agarre, todas las correcciones que estamos haciendo, la cantidad de derrape, no siempre es visible para los espectadores, incluso si se siente como mucho cuando estás en el coche. Así que, en una pista como Monza con menor downforce, supongo que esos problemas son más obvios. Las distancias de frenado serán más largas con menos downforce, lo que crea más oportunidades de adelantamiento, especialmente porque es más fácil bloquear los frenos delanteros. Supongo que de alguna manera será un poco más desafiante para nosotros y seguro que será agradable. El tiempo también puede ser a veces un factor. Es un tema que estoy deseando ver. Va a ser una carrera de casa para nosotros en Toro Rosso, así que espero ver muchas banderas Tricolores entre las demás»

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.