Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. McLaren

El GP de Bélgica aún ha sido más difícil de lo esperado, Fernando tuvo un fuerte accidente y Stoffel fue el último


        Mary   |   27 agosto, 2018, 5:32 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Carrera Gran Premio Bélgica 2018

 

McLaren ha perdido rendimiento en las últimas carreras respecto a sus rivales, pero en el fin de semana del GP de Bélgica aún se ha acentuado más, las características de la pista juegan en contra de su principal debilidad, la velocidad en línea recta. Además Fernando Alonso ha sido una de las victimas del accidente de la salida. Y el McLaren de Stoffel Vandoorne no tuvo rendimiento.

 

Fernando Alonso se convirtió en la diana involuntaria del bloqueo de frenos de Nico Hulkenberg, el golpe le lanzó sobre el piloto de Sauber, Charles Leclerc. El accidente suposo el abandono de los tres. Alonso destacó la efectividad del Halo, que evitó que su coche impactará de lleno contra el piloto de Sauber.

 

Fernando Alonso: «Estoy decepcionado. Hicimos un buen comienzo. Había un par de posibilidades de adelantamiento en la primera curva: se juega con precaución, se frena en el mismo punto, luego se mira en los espejos y se ve a los chicos que están detrás de ti comportándose como si esta fuera la última curva del campeonato.

Vi a Nico en los espejos que venían con las cuatro ruedas bloqueadas, a muy alta velocidad. Pasó completamente por alto el punto de frenado por un largo trecho, no sólo un par de metros. No había manera de evitarlo, entonces sentí el impacto y volé sobre el coche de Charles. Nico jugó un poco a los bolos con nosotros hoy.

Es triste ver que esto suceda, porque normalmente este tipo de accidentes tienen consecuencias importantes, pero en el lado positivo, todos los involucrados están bien, especialmente Charles, ya que volé sobre su coche. No es que necesitáramos ninguna prueba, pero el halo ha vuelto a demostrar hoy que es muy bueno tenerlo en el coche.

«Ahora me siento bien, pero tenemos que esperar un par de horas para ver cómo se desarrollan las cosas cuando se enfríe.»

 

Stoffel Vandoorne tuvo un decepcionante Gran Premio de Bélgica, su carrera en casa. Fue el último piloto en cruzar la línea de meta y como el piloto reconoce fue una carrera aburrida para él.

 

Stoffel Vandoorne: «¡Fue una carrera bastante aburrida para ser honesto! Estuve por mi cuenta todo el camino. Fue un accidente muy desafortunado en la primera vuelta, por suerte todos salieron ilesos, así que eso es lo más importante.

Intentamos hacer algo diferente con la estrategia de los neumáticos y el pit lane detrás del Safety Car, y desafortunadamente eso no valió la pena. Creo que la carrera en general ha sido bastante aburrida para todos, no ha habido muchos adelantamientos y para nosotros no ha habido milagros hoy.

Hiciéramos lo que hiciéramos, no había mucho que pudiéramos sacar de ello. Es difícil saber si hacer la parada la segunda vez fue lo correcto, pero no hizo mucha diferencia. Más o menos confirmamos nuestro ritmo de todos modos y no somos muy rápidos en absoluto. La única oportunidad que teníamos de conseguir un buen resultado era intentar algo completamente diferente y no funcionó, pero no creo que hayamos perdido nada al hacerlo».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «En general, un final decepcionante para un fin de semana difícil.

Estamos aliviados de que nadie resultara herido en el primer accidente de la curva, que se llevó a Fernando por causas ajenas a su voluntad.

Con Stoffel, seguimos adelante lo mejor que pudimos, pero fuimos incapaces de superar nuestro déficit de ritmo.

Ahora tenemos mucho trabajo que hacer en poco tiempo, reparando coches y analizando cuidadosamente nuestro rendimiento en Spa.

Seguimos adelante y nos concentramos en maximizar nuestra actuación en Monza el próximo fin de semana.»

 

Resultados Carrera - GP Bélgica 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.