Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Renault

Renault ha tenido una negativa carrera en el GP de Bélgica, Hulkenberg causó el accidente de la salida y Sainz continuó con problemas en el coche


        Iván   |   27 agosto, 2018, 5:00 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Carrera Gran Premio Bélgica 2018

 

El equipo Renault no ha vuelto del modo que habría querido de las vacaciones del verano. Nico Hulkenberg tuvo un fuerte accidente en la salida. Carlos Sainz tuvo problemas de equilibrio durante la clasificación y los problemas continuaron en la carrera. Además ambos salieron desde las últimas posiciones por penalizaciones de cambio de unidad de potencia.

 

Nico Hulkenberg tuvo un bloqueó en las ruedas delanteras, un error de juicio como él mismo reconoce, que terminó golpeando y empujando a Fernando Alonso, causando un accidente en cadena, el accidente supuso el fin de su carrera.

 

Nico Hulkenberg: «Cuando frené, bloqueé las ruedas delanteras y me deslicé. Estos coches son aerodinámicamente sensibles, especialmente con los coches que se amontonan delante cuando se pierde mucho agarre y carga. Tengo que admitir que hoy me cogió por sorpresa. Probablemente fue un error de juicio por mi parte, ya que llegué un poco tarde a los frenos, así que es frustrante para mí, para el equipo y para los demás pilotos atrapados en el incidente. Esto es competir y desafortunadamente estas cosas pasan. Tenemos a Monza el próximo fin de semana, así que quiero sacar esto del sistema lo antes posible y concentrarme en eso».

 

Carlos Sainz ayer tuvo problemas inesperados de equilibrio en su coche, debido a esos problemas el equipo decidio aprovechar la oportunidad para cambiar la unidad de potencia. Los problemas continuaron hoy y unido a la posición de salida no pudo acabar en los puntos. Finalizó en 11ª posición.

 

Carlos Sainz: «En general, ha sido un fin de semana difícil. Hoy hemos tenido problemas en el sector dos y los adelantamientos han sido difíciles, ya que no hemos podido entrar en el rango de DRS de los pilotos que tenemos por delante. Cuando te falta confianza y equilibrio en el coche, las cosas se ponen difíciles en esta pista. Tenemos cosas que analizar e investigar. El viernes estaba más cómodo con el coche, así que tenemos que comprobar lo que ha pasado en el transcurso del fin de semana. Sabemos lo que necesitamos mejorar. Tenemos un par de días para trabajar duro y prepararnos para Monza».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «La carrera de hoy no ha sido una buena manera de volver del descanso. Sabíamos que este fin de semana sería un reto con un cambio programado de la Unidad de Potencia y la consiguiente penalización en la parrilla para Nico, entonces optamos por hacer lo mismo con Carlos después de sus problemas en la clasificación y esto significó que comenzamos la carrera desde la parte trasera de la parrilla. Desde configuraciones aerodinámicas agresivas hasta opciones de neumáticos, probamos varias medidas para cambiar esta situación tan desafiante que simplemente no funcionó. Por su parte, Nico hizo un mal juicio al principio. No es conocido por este tipo de errores y estoy seguro de que aprenderá de ellos y seguirá adelante. Carlos sacó el máximo provecho de las circunstancias difíciles y terminó por muy poco fuera de los puntos. El resultado de hoy no refleja nuestro lugar actual, así que nos trasladamos a Monza y seguimos concentrados en nuestra estrategia de desarrollo».

 

Resultados Carrera - GP Bélgica 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.