Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Red Bull

La lluvia y la falta de fortuna impidió a los pilotos de Red Bull mostrar su ritmo habitual


        Iván   |   26 agosto, 2018, 2:47 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

La luvia al inició de la Q3 y la falta de combustible para rodar la últimas vueltas, perdiendo así la mejoría en las condiciones de la pista, fueron los factores que impidieron a Red Bull mostrar su ritmo habitual.

 

Max Verstappen se siente frustrado ya que antes de tener que parar por la falta de combutible eran competitivos y está seguro que habrían tenido un resultado mucho mejor. Finalizó en séptima posición

 

Max Verstappen: «Empezar séptimo no es lo que queríamos, pero hoy ha sido una situación complicada. Hemos dado dos vueltas, una para los slicks y otra para los Intermedios. Dejó de llover hacia el final de nuestras vueltas y la pista se secó un poco, pero si nos hubiéramos quedado fuera y hubiéramos dado otra vuelta nos habríamos quedado sin combustible. Es frustrante, ya que el tiempo que pasamos en pista fue competitivo, así que estoy seguro de que podríamos haber estado más cerca del frente. Incluso mi última vuelta rápida podría haber sido un poco mejor, ya que me he quedado sin energía en el último sector y esperaba utilizarla en una sola vuelta. Creo que tomamos la decisión correcta de pasar a los Intermedios, fue mala suerte que dejara de llover y no nos quedara combustible. En general, la calificación fue buena y el coche se sintió bien, nos quedamos atrapados en Q3. Tenemos una carga aerodinámica realmente baja en el coche, así que deberíamos ser capaces de adelantar a algunos coches que normalmente no estarían allí. Con la inusual mezcla en la parte delantera debería ser una interesante primera vuelta.»

 

Daniel Ricciardo explicó que en el momento salir lo antes posible con los Intermedios, con el riesgo de la que la pista empeorará era lo correcto, sin embargo perderse las últimas vueltas les impidió mejorar el tiempo. Daniel Ricciardo finalizó en octava posición.

 

Daniel Ricciardo: «El tiempo es difícil aquí y el tiempo es tan impredecible. Una vez que empezó a llover, pensamos que sería más pesado, pero cinco minutos más tarde empezó a secarse y para entonces ya habíamos usado los neumáticos y el combustible. Como equipo, pensamos que estábamos haciendo lo correcto para salir en el Intermedio lo más rápido posible mientras todavía no estaba tan mojado, pero al final de la sesión los coches que seguían en pista tenían las mejores condiciones. Fue desafortunado y en circunstancias normales, una vez que empieza a llover, por lo general se pone peor y peor, pero hoy en día eso simplemente no sucedió. En retrospectiva, la estrategia no funcionó, pero en ese momento parecía lo correcto. Incluso si está lloviendo en el pitlane, aquí podría haber 40 grados al otro lado de la pista, así que nos lo perdimos. He luchado todo el fin de semana con la velocidad y todavía hay algunas incógnitas. En la Q1 tuve que ponerme dos juegos de neumáticos para pasar, aunque no esperábamos ser tan rápidos por aquí, no deberíamos estar en esa posición e intentaremos encontrar algunas respuestas esta noche antes de la carrera de mañana. Aunque no hemos sido tan rápidos hasta ahora, mañana podemos ser más optimistas, incluso saliendo octavos. Somos definitivamente mejor que eso y vamos a tratar de adelantar. Estoy seguro de que algunos coches delante de nosotros no serán tan fuertes en ritmo de carrera, así que nos moveremos hacia delante y no hacia atrás».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Hemos progresado en Q1 y Q2 sin incidentes y luego para Q3 la lluvia estaba en el aire pero la pregunta era cuánto iba a llegar. Todos los coches salieron de los boxes con neumáticos lisos, y los pilotos de Force India optaron por entrar en boxes al final de la vuelta de salida. Tuvimos suficiente combustible en los coches para un par de vueltas, después con la lluvia pareciendo que iba a empeorar, decidimos cambiar los coches rápidamente y volver a la pista lo antes posible. Los dos pilotos hicieron un gran trabajo marcando la tercera y cuarta vueltas rápidas en ese momento, pero desafortunadamente no hubo tiempo suficiente para entrenar y repostar para otra tanda. Con el circuito mejorando, ya que la lluvia les retuvo y P7 y P8 fueron el resultado final, pero esto debería producir una carrera emocionante mañana».

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.