Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso terminó satisfecho con el resultado de la clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps


        Iván   |   26 agosto, 2018, 3:09 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

El Gran Premio de Bélgica a priori no era un escenario sencillo para las caracteristicas del STR13 de Toro Rosso, por lo que tener ambos coches en las puertas de la Q3 ha sido a lo máximo que podían aspirar.

 

Pierre Gasly está contento con el rendimiento mostrado, cree que han sacado el máximo provecho a su monoplaza. Finalizó en posición 11ª.

Pierre Gasly: «P11 ha sido un resultado muy bueno hoy, mucho mejor de lo que esperábamos, porque sabíamos que Spa es una pista que no se adapta necesariamente a nuestro coche. Al final estábamos justo detrás de los 10 primeros, así que estoy muy satisfecho con el resultado. Definitivamente hemos sacado el máximo provecho del coche hoy; creo que la diferencia con el Haas era de cinco décimas para entrar en Q3, así que creo que era demasiado pedir un mejor resultado. Estoy entusiasmado por volver a competir, creo que la degradación de nuestros neumáticos ha sido muy buena, lo que es un factor positivo para mañana. Los coches que tenemos delante son muy rápidos, así que no va a ser fácil adelantarlos, pero si salimos bien podemos darle un gran empujón».

 

Brendon Hartley se sintió cómodo con el coche, lamenta que la lluvia no llegara también en la Q2, porque cree que se habrían beneficiado de la situación. Finalizó 12ª posición.

 

Brendon Hartley: «Después de la FP2 y la FP3 sabíamos que hoy iba a ser un desafío. Creo que como equipo hemos sacado la mayor parte del rendimiento del coche y se ha sentido bastante bien. Llegar a Q3 hubiera sido un poco difícil hoy, pero al final fue un buen día para nosotros. Me hubiera gustado que la lluvia hubiera llegado un poco antes porque históricamente somos bastante buenos en condiciones mixtas, pero hemos sido capaces de conseguir lo mejor que hemos podido hoy. P11 y P12 fueron un buen resultado – especialmente porque ambos ascenderemos una posición después de la penalización de Bottas. Estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «El equipo hizo muchos análisis de la noche a la mañana para reunir todo lo que aprendimos en la FP1 y la FP2. Elaboramos un buen plan de pruebas para la FP3, centrándonos principalmente en las condiciones de funcionamiento de los neumáticos y el nivel aerodinámico después de ver que éramos bastante competitivos en la FP2, pero no tanto en la FP1 y la FP3. Probamos un nivel de downforce alternativo con Pierre, pero esto no nos dio del todo el resultado esperado y empeoró el balance, así que volvimos a reverenciar durante la sesión. Las pruebas aerodinámicas en Spa son siempre difíciles, ya que es difícil conseguir vueltas limpias para comparar sin rebufos. Brendon se centró en otros elementos de configuración y algunas pruebas de neumáticos y, en general, estaba muy contento con su coche.

 

«Desafortunadamente, ninguno de los dos coches pudo completar sus segundas tandas debido a la bandera roja hacia el final de la sesión, lo que limitó la cantidad de datos que tuvimos que analizar al entrar en la sesión de clasificación. Entrando en Q1, pusimos la configuración aerodinámica óptima en ambos coches, con el plan de conseguir un rebufo, dada la importancia de la ganancia de velocidad que viene de esto, y que funcionó muy bien con ambos pilotos progresando a Q2. Las primeras tandas en Q2 también fueron competitivas, así que hicimos una vuelta cronometrada para el final, pero desafortunadamente Brendon bloqueó la parte trasera en la Curva 1 y, con Pierre justo detrás de él, esto también le costó la vuelta. Dicho esto, la diferencia con el coche de delante era demasiado grande para nosotros y al final no hizo ninguna diferencia. Sin embargo, si nos hubieran ofrecido la P11 y la P12, que ahora son el P10 y el 11, antes de venir aquí, seguro que lo habríamos tomado y es una buena posición para aspirar a un resultado positivo mañana. Además, felicidades a Racing Point Force India por su gran resultado en la sesión de clasificación de hoy. Después de toda la incertidumbre que el equipo ha pasado recientemente, ¡es fantástico verles rendir tan bien en unas condiciones tan complicadas!»

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «En los entrenamientos libres de ayer y hoy hemos probado varias configuraciones relacionadas con el chasis y el PU y hemos seleccionado la mejor combinación para el resto del fin de semana. Aunque no llegamos a Q3, a partir del décimo y el undécimo significa que todavía podemos aspirar de forma realista a uno o dos puntos mañana por la tarde. Ahora nos prepararemos para la carrera, teniendo en cuenta que el clima podría ser un factor».

 

Resultados Clasificación- GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.