Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Mercedes

Mercedes completó de forma positiva el primer día de entrenamientos del GP de Bélgica, estrenando una actualización de su unidad de potencia


        Iván   |   25 agosto, 2018, 12:35 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

Después de las merecidas vacaciones de verano el equipo Mercedes volvió hoy a pista, para los entrenamientos del GP de Bélgica. Continúan la lucha por el título y al igual que la Scuderia Ferrari han estrenando actualizaciones, entre ellas una actualización de su unidad de potencia. Durante el día de entrenamientos probaron diferentes configuraciones y cargas aerodinámicas para recoger los datos necesarios para conseguir la mejor puesta a punto para la clasificación y la carrera.

 

El actual líder del mundial destacó el positivo inicio del fin de semana, la actualización de motor funciona como esperaban y cree que tienen un ritmo de actualizaciones similar al de Ferrari, en la primera sesión finalizó en 3ª posición y en la segunda en 2ª.

 

Lewis Hamilton: «Es bueno estar de vuelta. La pausa nunca es lo suficientemente larga, pero hay un momento en el que empiezas a echar de menos la conducción, así que estoy contento de estar de nuevo en el coche. Estos son los coches de Fórmula 1 más rápidos que hemos tenido nunca, y realmente lo sientes en esta pista. Vas casi plano a través de Pouhon, es una locura. Hoy hemos traído un nuevo motor y todo funcionaba a la perfección. Está muy cerca entre nosotros y Ferrari; parece que ambos hemos estado trayendo nuevas actualizaciones a un ritmo similar. Para el sector medio, quieres tener una buena cantidad de downforce, pero quieres menos en los otros sectores para ganar velocidad en las rectas. El reto es encontrar el equilibrio adecuado y, afortunadamente, tengo un gran equipo trabajando en ello. Al llegar oí que iba a llover todo el fin de semana. Hubo algo de lluvia en algunas partes de la pista en la FP1, pero en la FP2 fue agradable y seco. Espero que siga así, ya que esta pista es fantástica para conducir en seco.»

 

Valtteri Bottas contará con una penalización en la salida de carrera, así que su objetivo está en la configuración del coche para el máximo rendimiento en carrera, cree que podrá realizar adelantamientos y está contento con la actualización de motor. Finalizó la primera sesión en 5ª posición y la segunda en 3ª.

 

Valtteri Bottas: «En general, el coche se ha sentido bastante bien hoy. El equilibrio estaba ligeramente desequilibrado al principio del día, pero logramos corregirlo para que el coche se sintiera bien en todas partes en la pista. Los tramos de menor velocidad fueron un poco más desafiantes para nosotros, ya que tuvimos que luchar un poco con la tracción que salía de las curvas. Ferrari parecía un poco más rápido en algunas combinaciones de curvas como la curva 5 a la curva 7, pero no creo que estemos muy lejos. Sin embargo, siempre es difícil hacer predicciones detalladas el viernes para el fin de semana, ya que suele estar muy cerca en la sesión de clasificación. En cuanto a la puesta a punto, suele ser un compromiso entre la clasificación y la carrera, pero dada la penalización de la parrilla de salida de este fin de semana, obviamente me centraré en la carrera. Afortunadamente, el ritmo en tanda larga se sintió bien y estoy seguro de que es posible adelantar aquí en Spa. El nuevo motor también se ha sentido bien hoy, así que estoy deseando que llegue la carrera, será divertido.»

 

James Allison: «Era el huevo de un día de un cura. La parte buena fue que pasamos por el programa que planeamos sin dramas mecánicos en el coche y obtuvimos la información que necesitábamos de los neumáticos. La otra parte buena fue que ambos pilotos en varios puntos de la sesión parecían rápidos y que los nuevos motores funcionaban de forma fiable y mostraban un rendimiento prometedor. El área en la que necesitamos hacer más trabajo es que las tandas largas fueron pobres y dificiles con ambos conductores. Una mezcla de tráfico y puntos planos significó que no establecimos el ritmo que te da una cálida sensación al llegar el domingo. Así que no ha sido un mal día, pero podría haber sido mejor y vamos a hacer nuestro trabajo tradicional de arroparnos durante la mañana para ver qué podemos mejorar para asegurarnos de que los coches tienen una buena combinación de ritmo de una sola vuelta y velocidad a larga distancia.»

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.