Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Ferrari

Ferrari ha finalizado dos sesiones positivas en el primer día de entrenamientos del GP de Bélgica, liderando ambas sesiones


        Iván   |   25 agosto, 2018, 12:14 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Entrenamientos Gran Premio Bélgica 2018

 

La Scuderia Ferrari comenzó de un modo positivo el fin de semana del GP de Bélgica, han liderado ambas sesiones de entrenamientos del viernes, la primera sesión con Sebastian Vettel y la segunda con Kimi Raikkonen. Estrenaron nuevos componentes en la unidad de potencia que han funcionado como deberían y completaron con éxito los programas de preparación previstos.

 

El piloto finlandés, Kimi Raikkonen, lideró la segunda sesión de entrenamientos, en la primera sesión ocupó la 4ª posición, aún así recuerda que los tiempos en las sesiones del viernes no son importantes.

 

Kimi Raikkonen: «Ese fue nuestro primer día de entrenamiento después de las vacaciones; hicimos nuestro trabajo habitual para tener una idea del coche una vez más. Me gusta conducir en esta pista, tiene un buen flujo y esta generación de coches son muy agradables de conducir aquí. Creo que Spa es un gran circuito, ¡pero obviamente esto no te hace más rápido o más lento! Siempre decimos que el viernes es viernes y que los tiempos no importan hoy en día; estuvo bien, pero seguro que todavía tenemos trabajo por delante. Mañana intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos y ver dónde acabamos. Esperábamos un poco de lluvia hoy, pero no llegó. Pero el tiempo puede seguir siendo un punto clave este fin de semana, ya que aquí cambia muy rápidamente.»

 

Sebastian Vettel completó sin problemas los entrenamientos del viernes, lideró la primera sesión y en la segunda fue quinto. Recuerda que hasta mañana no se podrá ver el nivel de rendimiento real de los equipos, pero se muestra satisfecho con las mejores de la unidad de potencia.

 

Sebastian Vettel: «En general, creo que va por el buen camino. Hoy ha sido un poco difícil saber dónde estamos y creo que tendremos que esperar a mañana para tener una idea mejor. El nuevo motor ha hecho lo que debía hacer. Hoy todo estaba funcionando bien. Ya veremos mañana: la lluvia no debería darnos más problemas y, en caso de que estuviéramos mojados, sería muy bueno tener la confirmación de que hemos encontrado las cosas correctas que hacer. En esta pista todo parece pasar más rápido, así que debería ser muy divertido y si mañana tenemos condiciones secas para la clasificación, deberíamos estar bien. Todavía hay algunas pistas especiales en el calendario y sin duda esta en Spa es muy emocionante en términos de velocidad en las curvas. Todavía tenemos que hacer algo de trabajo, pero tenemos tiempo para hacerlo.»

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.