Abiteboul contesta a Horner: «Nuestros jefes han dejado de leer lo que Christian Horner dice sobre nosotros desde 2015»

Tras la explosión de Horner contra los motores Reanult, Abiteboul contesta asegurando que sus jefes dejaron de leer lo que Christian Horner dice sobre ellos desde 2015


        Mary   |   31 julio, 2018, 11:59 PM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La asociación de Red Bull y Renault llega a su fin al final de la actual temporada, Red Bull en 2019 será motorizado por Honda, y sin duda es la mejor elección a juzgar como están actualmente las relaciones entre Red Bull y Renault. Tras doce años de relación, ya que Red Bull es cliente de Renault desde 2007, las relaciones entre ambas partes se han ido deteriorando por la falta de potencia de la que se queja Red Bull en los motores Renault prácticamente desde 2014 cuando se estrenaron los actuales motores turbo V6 híbridos.

 

Aunque en otras ocasiones Red Bull y Renault ya estuvieron a punto de romper su asociación y de hecho cerca estuvieron de ello a finales de 2015, decidieron seguir juntos dada la imposibilidad de Red Bull de encontrar otro proveedor de motores y desde entonces sus motores llevaban el nombre de TAG Heuer, aunque están suministrados por Renault. Sin embargo ahora Red Bull ha elegido a Honda para 2019 y la relación con Renault acabará al final de la temporada y según parece no demasiado bien.

 

El pasado domingo en el Gran Premio de Hungría Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera en la vuelta seis por un fallo del motor Renault, lo que ocurre tan solo una semana después de que Daniel Ricciardo abandonara en Alemania por un fallo en su motor. Así que cuando Verstappen abandonó, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, estalló contra la fiabilidad de Renault, algo que ya había hecho Verstappen en la radio. Horner afirmó que pagan varios millones de libras por un motor de primera clase y está por debajo de eso, y reconoció que era frustrante, además aseguró que después llegarían las escusas de Abiteboul.

 

Cyril Abiteboul, Director Ejecutivo de Renault Sport, sin embargo no se excusó, por el contrario dejo ver que están cansados de las quejas y criticas de Red Bull. Aunque que Abiteboul se excusara con su cliente, es algo que por otro lado no habría sido de  extrañar tras los fallos repetidos de su motor, pero en su lugar dejó claro que sus jefes han dejado de leer lo que Horner dice sobre ellos desde 2015, pese a que son todavía sus clientes, y aseguró que está muy claro que ya no quieren tener ninguna relación con ellos. Algo que es una realidad para el próximo año tras la elección de Red Bull, que se decantó por Honda.

 

Christian Horner, no estaba muy contento inmediatamente después del abandono por problemas de motor de Versttapen y así lo mostró para Sky F1: “No voy a decir demasiado. Pero pagamos varios millones de libras por estos motores, por un producto de primera clase, un producto de última generación, y se puede ver que está muy claramente por debajo de eso”.

 

Horner no quiso decir mucho más pero aseguró que dejaría que Abiteboul se excusara después de la carrera: “Así que es frustrante. Eso es lo que es. Todavía tenemos a Daniel en la carrera y dejaré que Cyril presente sus excusas después”.

 

Cyril Abiteboul lejos de pensar en excusas, dejó ver su malestar y la difícil relación por los comentarios de Horner, según declaró para Motorsport: “Nuestros jefes han dejado de leer lo que Christian Horner dice sobre nosotros desde 2015. Está muy claro que ya no queremos tener ninguna relación con ellos. Está muy claro que ya está decidido. Tendrán a su socio de motor que pagará muchísimo dinero para montar su producto, y les deseo buena suerte. No tengo nada más que decir”.

 

Horner después de la carrera y el buen resultado de Ricciardo, dejó claro que sin problemas de motor Verstappen también la podía haber tenido, en declaraciones para Channel 4: “Tuvimos un coche competitivo en la carrera, así que es muy molesto. En la carrera se podía ver que teníamos un coche muy fuerte, por lo que en la carrera no dimos opción a ninguno de los otros coches. Pero la tarea es entender qué pasó ayer en mojado. Creo que Max también habría tenido una carrera muy competitiva hoy, de no haber sido por el fallo del motor. Pero Daniel ha conducido un gran premio fantástico, a pesar de haber tenido problemas en las últimas vueltas, pero se mantuvo concentrado y para mí fue el piloto del día”.

 

El jefe de Red Bull une a su frustración por el fallo de motor que forzó el abandono de Verstappen, saber que tendrán que asumir penalizaciones en las próximas carreras: “Parece que podemos tener penalizaciones en las próximas dos carreras, así que obviamente es frustrante”.

 

Max Verstappen también dejó ver su frustración ante el abandono en un mensaje de radio, del que posteriormente se disculpó: “¿En serio, compañero? ¿No puedo seguir avanzando? No me importa si esta mierda de motor revienta, es una maldita broma, todo el rato igual”.

 

Abiteboul también explicó que Red Bull no usa la versión mejorada del MGU-K, lo que de alguna manera señala como culpable de los problemas: “Cambiamos en Mónaco a una versión mejorada del MGU-K, pero Red Bull no la usa porque afecta a la manera en la que la unidad de potencia está colocada en su coche. El nuevo MGU-K gestiona y controla las temperaturas de una manera mucho más efectiva, no hubo problemas con otros coches, pero no podemos obligar a Red Bull a llevarla, es su decisión”.

 

Max Verstappen rectificó sobre sus palabras, dichas en el momento de alta adrenalina, pero reconoció que la frustración viene por fallos de motor demasiado frecuentes, según explicó en su cuenta oficial de Instagram: “Mirando hacia atrás, ayer, la decepción todavía está allí. Sin embargo, no debería haber usado las palabras que use en el calor del momento. Las emociones estaban altas después de un buen comienzo de la carrera.

Estas frustraciones vinieron por una razón, después de otro fallo inesperado del motor que ha estado ocurriendo con demasiada frecuencia en los últimos años. Llegamos a Budapest con grandes expectativas y no ser capaces de ser competitivos es más difícil de tragar. Iré al parón de verano con la esperanza de que volveremos más fuertes después de eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.