Balance GP Hungría, Hungaroring 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado la carrera hoy en el Gran Premio de Hungría con un fuerte resultado con Pierre Gasly


        Mary   |   30 julio, 2018, 1:48 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Carrera GP Hungría 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera dispar hoy en el Gran Premio de Hungría, logrando un fuerte resultado con Pierre Gasly, que ha finalizado en el top seis mientras que Brendon Hartley no ha podido acabar en los puntos, aunque quedó cerca. Ha sido un fuerte fin de semana del equipo y un buen resultado. Ahora esperan cargar las pilas en las vacaciones y volver más fuertes.

 

Pierre Gasly ha finalizado la carrera en sexta posición. Ha terminado satisfecho con esta muy buena posición lograda hoy, asegura que el coche era bueno y la estrategia también y este final supone un gran resultado para el equipo.

 

Pierre Gasly: “¡Fue un día increíble para terminar sextos! Ayer ya fue fantástico para el equipo, ¡pero esto es aún mejor! El coche era mega, la estrategia era fantástica, tenía que dar todo lo que podía que no era fácil en estas condiciones, al final lo conseguimos. Después de las últimas carreras, que fueron bastante difíciles para nosotros, es un gran resultado para el equipo. Cuando estás luchando en el mediocampo sabes que habrá carreras en las que se presentarán oportunidades, y sólo tienes que asegurarte de tomarlas cuando lleguen. Lo hicimos en Bahréin, Mónaco y de nuevo este fin de semana, así que es genial y es una buena manera de terminar la primera mitad de la temporada. Tuve una buena salida y conseguí pasar a Sainz al principio, luego tuve aire libre para concentrarme en mi conducción y hacer que los neumáticos duraran y terminó siendo una gran carrera. Lo más importante fue no cometer errores; estuve en el límite 70 vueltas, lo que fue un reto, pero hice todo lo que pude para tener una carrera limpia y empujar tan fuerte como pude para llevarme estos fantásticos 8 puntos a casa”.

 

Brendon Hartley ha finalizado en posición 11º en la carrera de hoy. Tras una fuerte posición en la clasificación de ayer está decepcionado con el resultado de hoy.

 

Brendon Hartley: “Estoy decepcionado por no haber sumado puntos tras una buena clasificación. Tuve un gran comienzo, pero decidí no zambullirme en el interior de Gasly, lo que finalmente me hizo perder un lugar frente a Magnussen. Mi carrera fue destruida ya que me quedé atascado detrás de Sainz durante la primera mitad de la carrera cuando estaba con un neumático más duro. Entonces reaccionamos demasiado pronto cuando Hulkenberg se quedó atrás y puso el neumático Medio, que no me dio el mejor rendimiento. Entiendo perfectamente por qué el equipo dividió las estrategias, pero hoy no ha funcionado para mí. No cometí ningún error, tuve un buen comienzo, pero desafortunadamente no tuve puntos para demostrarlo. Estoy contento de que el equipo consiga más puntos, lo que es una buena recompensa por todo el trabajo realizado en los últimos meses».

 

Franz Tost, Jefe del equipo: “El equipo ha demostrado una buena actuación desde el principio del fin de semana, Pierre siempre ha estado entre los 10 primeros en las sesiones de entrenamientos, lo que ha demostrado que teníamos el ritmo para entrar en la Q3 y conseguir puntos. Ayer, las condiciones meteorológicas nos ayudaron un poco y el equipo y los pilotos hicieron un muy buen trabajo para sacar el máximo provecho de la sesión, lo que nos permitió alinearnos en la sexta y octava posición de la parrilla. Pierre hizo una muy buena salida, mientras que Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hulkenberg, lo que significa que cayó a la novena posición después de la primera vuelta. Pierre tuvo una carrera fantástica donde controló los neumáticos y el consumo de combustible, y fue capaz de aumentar el ritmo a voluntad, lo que destacó hacia el final de la carrera cuando Magnussen intentó cerrar la brecha. Brendon estaba atascado detrás de Sainz y Grosjean, pero fue capaz de mantener a Hulkenberg detrás de él. Creo que con una mejor primera vuelta habría tenido el ritmo para terminar en los puntos. La sexta posición es un resultado muy bueno y muy importante para el equipo, ya que no hemos sumado muchos puntos en las últimas carreras. Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y a los mecánicos por sus paradas en boxes increíblemente rápidas. Ahora tenemos las vacaciones de verano por delante, y con todos nosotros recargados iremos a Spa y lucharemos por la segunda mitad de la temporada”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Nuestro coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana y este sexto puesto y ocho puntos para Pierre es un resultado muy bueno. En parte se debió a la forma en que conseguimos la complicada clasificación de ayer, cuando todo el equipo Toro Rosso Honda hizo un muy buen trabajo, al igual que hoy. Fue una pena que Brendon se perdiera por un puesto darnos una doble puntuación final. Hemos tenido algunos fines de semana de carreras difíciles últimamente, por lo que es bueno entrar en las vacaciones de verano después de haber terminado en los puntos en las dos últimas carreras. Esperamos mantener ese impulso a partir de Spa”.

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.