Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una frustrante sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría, con las difíciles condiciones de lluvia intermitente


        Mary   |   29 julio, 2018, 12:46 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación GP Hungría 2018

 

El equipo Red Bull finalizó hoy una sesión frustrante de clasificación para el Gran Premio de Hungría. El equipo que parecía ser fuerte y tener muchas opciones en este trazado en seco ha tenido mala suerte en lluvia y no han conseguido un buen resultado en clasificación, Daniel Ricciardo perdió su vuelta en intermedios con el trompo de Lance Stroll y después la lluvia aumentó y no pudo mejorar por lo que no pasó a Q3 y Max Verstappen ha sufrido falta de agarre en mojado y no ha logrado un fuerte resultado. Sin embargo tienen buen ritmo en seco por lo que esperan poder mejorar mañana.

 

Max Verstappen ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en séptima posición. Considera que la falta de agarre ha sido su problema hoy, ya que fue muy difícil para el en lluvia. Sin embargo sigue siendo relativamente positivo para la carrera de mañana, aunque su posición de salida no sea demasiado fuerte.

 

Max Verstappen: “Mi principal problema hoy ha sido la falta de agarre, especialmente en Q3. La sensación en el neumático Intermedio no fue tan mala, pero cuando pusimos los de lluvia fue realmente difícil. Parece que en este momento el coche de este año sufre un poco en mojado y tenemos que ver por qué es diferente al del año pasado. Ya hemos experimentado que luchamos para calentar los neumáticos y hoy lo hemos demostrado.

Normalmente me siento lo suficientemente cómodo como para dar una vuelta en estas condiciones, pero hoy no he podido hacerlo. Creo que, debido a la lluvia, hemos perdido una oportunidad de tener una clasificación muy fuerte, así que es un poco frustrante. No estuvimos contentos esta mañana en seco, pero hicimos algunos cambios en los reglajes que creo que habrían sido mejores para la Clasificación, si no hubiera llovido. Esto me da confianza mañana, pero empezar desde P7 aquí no lo hace fácil. Creo que se supone que debe ser seco y muy cálido para la carrera. Dicho esto, no esperábamos esto hoy, así que esperemos y veamos qué obtenemos mañana”.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la clasificación hoy en Hungría en 12º posición. En Q2 en su vuelta con intermedios, tuvo que abortar la vuelta por el trompo de Stroll y ya no pudo mejorar. Considera que ha sido mala suerte, pero luchará duro mañana en la carrera para progresar.

 

Daniel Ricciardo: “Parece que hoy hemos tenido mala suerte. Teníamos los neumáticos blandos que tuvimos que usar y pensamos que habrían sido lo suficientemente seguros para para la Q1. Hizo la vida difícil, pero era lo suficientemente buena.

Entonces, obviamente, la lluvia se produjo en la salida de la Q2 y el primer coche en la pista estaba obteniendo una gran ventaja y las mejores condiciones. En mi primera vuelta cronometrada, la que tuvo que contar al final, Stroll trompeó delante de mí, así que tuve que abortar y luego se mojó más y más y esa fue la única oportunidad de hacer una buena vuelta. En las siguientes vueltas estaba demasiado mojado y en el último sector sólo intentaba sobrevivir. Tuvimos que poner los de lluvia, pero nunca iban a ser tan rápidos como los Intermedios, ya que las condiciones de la pista empeoraron mucho en comparación con el principio. Pero fue más mala suerte que mala estrategia. Mañana, obviamente, voy a tratar de avanzar lo más rápido posible, creo que tenemos el ritmo, pero a partir del 12 es un largo camino. ¡Adelantaré, encontraré la manera!”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Una calificación frustrante para nosotros hoy. La lluvia, que comenzó antes de la calificación y fluctuó a lo largo de las sesiones, creó condiciones desafiantes. Después de navegar de modo seguro superando la Q1, Daniel desafortunadamente tuvo que abandonar su vuelta en los neumáticos intermedios después del trompo de Stroll, después las condiciones empeoraron, necesitando neumáticos extremos y no pudo mejorar su tiempo de vuelta, eliminándolo de la Q3. Al principio, Max parecía fuerte en la Q3, pero a medida que aumentaba la lluvia, las condiciones de la pista y la visibilidad empeoraban y el agarre no estaba ahí para desafiar los mejores tiempos. P7 y P12 no son los que esperábamos para empezar el gran premio de mañana, sin embargo, en condiciones secas nuestro ritmo de carrera ha parecido competitivo durante el fin de semana, así que esperamos poder aprovechar y progresar en el campo. Como hemos visto hoy, el tiempo puede cambiar rápidamente aquí también, así que podría ser una carrera muy interesante”.

 

Resultados Clasificación - GP Hungría 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.