Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2018. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente e inesperada sesión de clasificación con sus dos pilotos bloqueando la primera fila de parrilla para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   29 julio, 2018, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Clasificación GP Hungría 2018

 

El equipo Mercedes ha finalizado la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Hungría inesperadamente con un excelente resultado. Las condiciones adversas y de lluvia han ayudado al equipo, que en seco no parecía tener opciones de luchar por la pole position, a bloquear la primera fila de salida de la parrilla de mañana. Con estas condiciones hacer las llamadas correctas y la elección de neumáticos era complicado y el equipo no se equivocó logrando un inesperado doblete. Ahora son positivos para la carrera de mañana en la que salen en las mejores posiciones en un trazado donde adelantar es muy difícil.

 

Lewis Hamilton ha logrado finalizar la sesión de clasificación con el mejor tiempo, consiguiendo la pole position, la 77 de su carrera. Está contento con el resultado ya que solo esperaba acabar de cuarto a quinto y por sorpresa logró la pole.

 

Lewis Hamilton: “Es una gran sensación bloquear la primera fila, particularmente con el duro fin de semana que hemos estado teniendo. En seco, pensé que sería afortunado conseguir la tercera, cuarta o tal vez quinta, ya que Ferrari ha sido más rápido que nosotros y Red Bull también fue rápido.

Pero luego se abrieron los cielos y supe que estábamos en el juego. La lluvia nivelaba el campo de juego y nos dio la oportunidad de marcar la diferencia.

Estoy muy orgulloso de mi equipo, hicieron un gran trabajo hoy y trajeron su juego A. Esta ha sido una buena pista para mí durante años, pero por alguna razón los últimos no han tenido esa salsa extra que me ayuda salir adelante.

Si mañana está seco, todo se trata de posicionamiento, ya que es muy difícil adelantar aquí. Es un largo camino hasta la curva 1, así que tenemos que tratar de asegurarnos de que no haya espacio para salir adelante”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la clasificación en segunda posición y aunque en seco no eran demasiado fuertes asegura que está decepcionado ya que quería la pole. Sin embargo reconoce que es un gran resultado para el equipo.

 

Valtteri Bottas: “Por un lado, hoy ha sido un poco decepcionante, ya que quería obtener la pole. Por otro lado, estoy muy feliz por el equipo, un bloqueo en la primera fila es el resultado perfecto para nosotros.

Este resultado hubiera sido realmente difícil en seco, pero las condiciones húmedas nos dieron la oportunidad de ser mejores hoy que Ferrari y Red Bull. Es tan difícil hacerlo bien en mojado, no es fácil mantenerse en la pista, dejar que solo para estar en el límite, tratando de sacar todo del coche.

Es tan difícil si sabes que solo tienes una vuelta, pero hoy todo se completó. El equipo hizo un trabajo excepcional con los tiempos y las opciones de neumáticos. Como equipo, hoy lo hemos logrado de manera absoluta.

Ahora tenemos que decidir sobre la estrategia de la carrera, obviamente hay dos opciones para el neumático de salida: Ultrablando o Blando. Analizaremos la situación cuidadosamente y luego haremos nuestra elección.

Es genial comenzar desde P1 y P2 en una pista como esta, donde es tan difícil superarla. Haremos todo lo posible por mantener a los Ferrari detrás de nosotros y empujaré con fuerza para obtener una posición. Va a ser un buena pelea mañana”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Fue una calificación tan dura, con una mezcla de neumáticos Ultrablandos, intermedios y mojados en diferentes momentos de la sesión, y el tipo de día en que es más fácil lanzar la pelota que no.

Ferrari se veía un poco mejor que nosotros en el neumático seco y en el neumático intermedio, tal vez teníamos una pequeña ventaja cuando se trataba de un extremo mojado.

Pero la diferencia hoy la tomaron los factores humanos, no las máquinas. Nuestro equipo respondió con un enfoque tranquilo a las condiciones cambiantes, vimos cómo las tormentas aparecían y reaccionaban de la manera correcta, luego todo se reducía a una vuelta en los neumáticos mojados, y tanto Lewis como Valtteri lo clavaron.

Felicidades a ambos en un trabajo impecable. Nos hemos dado la mejor posición de inicio para mañana, ahora tenemos que convertir eso en un resultado sólido”.

 

James Allison, Director técnico: “Este fin de semana no ha sido fácil en ningún momento, y esta tarde todo nuestro equipo realmente ganó su dinero, desde los manipuladores de neumáticos hasta el equipo de paradas en boxes, los ingenieros de carrera, los estrategas y, sobre todo, nuestros dos pilotos.

Fue una sesión muy difícil, con rayos relampagueando a nuestro alrededor y cambiando los niveles de agua no solo de una vuelta a otra, sino de una sesión a otra, pero a menudo durante las vueltas.

De alguna manera nos las arreglamos para estar siempre en la pista con el neumático correcto, en el momento correcto y cuando llegó el momento del tiroteo final, con una oportunidad de hacerlo, dos vueltas brillantes de Lewis y Valtteri nos pusieron en la primera fila.

No esperamos que mañana sea más fácil, pero podemos estar muy agradecidos de no haber tropezado cuando lo probamos esta tarde”.

 

Resultados Clasificación - GP Hungría 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.