Previo GP Hungría, Hungaroring 2018. Renault

Renault llega con optimismo al Gran Premio de Hungría tras un buen resultado en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   26 julio, 2018, 1:50 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta la última carrera, antes de las vacaciones de verano, en el Gran Premio de Hungría. Pese a que Hungaroring es un desafío ya que es un circuito técnico, difícil y físicamente exigente para los pilotos, se enfrentan al fin de semana con optimismo, tras conseguir buenos resultados como en Alemania la pasada semana. Además Renault se sitúa en cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero pese a ello van a seguir trabajado duro para mantener su posición y seguir progresando.

 

Nico Hülkenberg llega a Hungría tras haber logrado su mejor resultado para el equipo con un quinto puesto en el Gran Premio de Alemania. Le gusta Hungaroring y está preparado para el desafío y terminar con otro fuerte resultado.

 

Nico Hülkenberg: “Me gusta mucho Hungría, es un buen fin de semana de Gran Premio. Es la ronda final antes de las vacaciones de verano, algo que espero con impaciencia después de una apretada y reñida serie de carreras europeas. En cuanto al circuito en sí, es muy técnico, con algunas divertidas combinaciones de curvas, que son cerradas y rápidas. Todas las curvas se combinan de alguna manera, y un pequeño error significa que la siguiente curva está comprometida. Es importante lograr ese equilibrio y armonía con el coche. Suele ser un Gran Premio físico, muy caluroso y ajetreado al volante. Es una carrera en la que la forma física es clave, más que algunas carreras, y eso es un reto que me encanta.

La ciudad de Budapest destaca en el calendario. Es un lugar muy bonito con la arquitectura y el río fluyendo a través. La comida también tiene algo que esperar, especialmente el gulash húngaro. Es un lugar interesante, una bonita ciudad final para visitar antes de las vacaciones de verano. Los aficionados siempre son apasionados en Hungría y siempre disfrutan del fin de semana del Gran Premio.

El quinto puesto en mi carrera de casa fue obviamente un resultado excelente para mí y para el equipo. Es mi mejor final desde que me incorporé a Renault, así que eso nos animará y nos ayudará a seguir adelante en Hungría. Estamos claramente en una lucha difícil por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y ha sido una dura batalla hasta ahora, especialmente a lo largo de estas rondas europeas de verano. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que podemos llegar a la cima y estoy preparado para el desafío”.

 

Carlos Sainz llega a Hungaroring una pista que le gusta y a Budapest una de sus ciudades favoritas, con la intención de conseguir acabar con nota alta antes de irse de vacaciones.

 

Carlos Sainz: “Es una pista muy ajustada, similar a la de Mónaco en cierto modo, pero obviamente sin las barreras. Es una pista que me gusta, especialmente en la clasificación, donde tienes que estar en ella. Una vuelta es muy intensa y ocupada con muchas combinaciones de curvas que tienes que hacer bien. Es un circuito difícil de adelantar, pero la primera curva es probablemente la mejor oportunidad.

Es la última carrera antes de las vacaciones de verano, así que nos hemos esforzado mucho para terminar con una nota brillante. Este último mes ha sido un reto, pero nuestra atención se centra en esta carrera y en asegurarnos de que volvemos a estar en los puntos. Tengo sentimientos encontrados sobre las vacaciones de verano. Por un lado, es bonito porque tienes la oportunidad de reiniciar todo un poco, pero por otro, me encanta correr y ¡lo echaré de menos durante unas semanas!

Budapest es una de mis ciudades favoritas del mundo. Hay muchos buenos restaurantes, edificios históricos y cosas que hacer. Normalmente tenemos la oportunidad de quedarnos un poco más que en otras ciudades debido a la prueba después de la carrera. Nuestro objetivo es ofrecer un espectáculo a los aficionados, que son siempre tan apasionados en Hungría.

Han sido unas cuantas carreras difíciles, pero estoy concentrado en esta ronda y haciendo el mejor trabajo posible. Tenemos una lucha en nuestras manos por el cuarto puesto, pero estoy seguro de que tenemos lo que hace falta para mantenernos en la cima. Estoy dando vueltas y vueltas, y mi objetivo es hacer una buena salida en el Hungaroring este fin de semana”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Como última carrera antes del comienzo de las vacaciones de verano, el Gran Premio de Hungría es una buena oportunidad para ganar algo de terreno en la clasificación. Estamos a poco más de la mitad del año 2018, lo que ha resultado interesante, pero a la vez desafiante, en nuestro intento por conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

Entramos en Budapest con un buen resultado en Alemania. Diez puntos significan que hemos ampliado nuestra ventaja a más de 20 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, pero aún queda un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer si queremos mantener esta esbelta diferencia.

Antes de que podamos empezar a pensar en las vacaciones de verano, debemos superar esta complicada carrera en el calendario. Sabemos que Hungaroring es un circuito difícil por varias razones, pero como en cualquier ronda, vamos allí con un sentido de optimismo y alto nivel. Luego tenemos una importante prueba de dos días después de la carrera, un período extra de tiempo para aprender más sobre nuestro coche y para dar a nuestro piloto de pruebas y desarrollo, Artem Markelov, la oportunidad de probar la maquinaria moderna de Fórmula 1 por primera vez; un siguiente paso natural para su carrera”.

 

Bob Bell, Director Técnico: “Es un circuito apretado y retorcido, que requiere la máxima carga aerodinámica del coche. El circuito se ha reasfaltado recientemente, así que debería ser relativamente suave. Vamos con los neumáticos Medios, Blandos y Ultrablandos de Pirelli, como en Alemania, y tomaremos una proporción casi idéntica para nuestros dos pilotos con predominio del Ultrablandos, que funcionó bien en Hockenheim y debería hacerlo de nuevo en Hungría.

La clasificación es crucial en el Hungaroring, porque es un lugar complicado para adelantar, así que pondremos algo de énfasis en hacerlo bien. Vamos allí con un razonable grado de optimismo, ya que corrimos bien el año pasado y las características de nuestro coche parecen estar mejor adaptadas a los circuitos estrechos y con curvas. Estamos al tanto de un posible pronóstico de tormentas eléctricas para este fin de semana, así que eso podría añadir algo de sabor a la mezcla.

En general, ha sido bueno. Estamos a mitad de temporada y somos cuartos en el Campeonato de Constructores, que es lo que nos hemos propuesto conseguir. No ha sido un viaje fácil hasta ahora. Hemos tenido una relativamente buena fiabilidad en la pista y si hemos tenido problemas, ha sido en gran parte fuera de la carrera y eso es una mejora significativa con respecto al año pasado.

Tenemos un ritmo razonable en el coche. Algunos de nuestros rivales en el mediocampo tienen una ventaja sobre nosotros en los circuitos más abiertos, pero después nos compensa en las pistas más cerradas. Estamos en cuarto lugar, pero hemos estado bien el domingo por la tarde y ahí es donde cuenta. Tenemos el ritmo en el coche, la fiabilidad y la competición, y se trata de combinar esos tres elementos cada fin de semana para lograr nuestro objetivo.

Este negocio se trata de hacer bien todos los elementos. El ritmo en la clasificación es una cosa y un elemento importante, pero no es toda la historia. Necesitas un buen coche el domingo, el cual necesitas para competir bien, ejecutando una buena estrategia, con paradas en boxes limpias. Todos estos factores son cruciales para conseguir puntos y eso es lo que cuenta al final del fin de semana.

Tenemos desarrollos en camino. No hay mucho para Hungría porque es una carrera consecutiva, pero tenemos algunos partes más pequeñas. Estamos trabajando en un nuevo suelo y un nuevo sistema de bargeboard más adelante en la temporada. Seguimos presionando para mejorar el rendimiento del coche de esta temporada. Tenemos que centrar gran parte de nuestra atención en 2019, pero creo que tenemos suficientes proyectos en preparación para hacer el trabajo, sólo tenemos que hacer que suceda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.