Verstappen defiende a Vettel: «Fueron circunstancias muy difíciles. Así que cosas como estas pueden suceder»

Verstappen defiende a Vettel por su accidente en Alemania asegura que le podría haber pasado a cualquiera ya que las circunstancias eran muy difíciles y esas cosas pueden suceder


        Mary   |   25 julio, 2018, 12:32 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel tuvo un difícil final al Gran Premio de Alemania, la carrera en casa del piloto de Ferrari. Si bien todo parecía estar a favor de Vettel, llegaba a Alemania como líder del Campeonato, logró la pole position el sábado, salió bien y lideraba la carrera un mínimo error y unas décimas de segundo cambiaron todo el panorama. Quizás la diosa fortuna quería jugar, quizás Vettel quizás apretó demasiado en una curva en mojado con neumáticos de seco, se salió y chocó con las barreras, fue el final de su carrera y perdió además el liderato del campeonato, todo en favor de su rival Lewis Hamilton.

 

Por si perder así una carrera que parecía ganada no fuera bastante para Vettel además su error le ha costado las críticas, de quizás los que nunca cometen fallos y especialmente de la prensa italiana. Pero sin embargo Max Verstappen, piloto de Red Bull y habitualmente bastante criticado por su agresividad o algunas de sus maniobras al límite, comprende la salida de pista de Vettel. Verstappen ni siquiera calificaría lo que le ocurrió a Vettel de error, ya que comprende que eran circunstancias muy difíciles, en especial en la curva en la que Vettel se salió, así que asegura que estas cosas pueden suceder y le pueden suceder a cualquiera. De hecho Verstappen fue de los pilotos que decidió poner intermedios y después tuvo que volver a entrar y cambiar a secos, ya que las circunstancias eran difíciles incluso de valorar.

 

Max Verstappen defiende a Sebastian Vettel por su accidente en el Gran Premio de Alemania, ya que fueron circunstancias difíciles, según es citado por Autosport: “Fue muy complicado, especialmente en esa curva. Incluso si experimentas el menor bloqueo allí, te vas inmediatamente fuera. Estas fueron circunstancias muy difíciles. Así que cosas como estas pueden suceder”.

 

Verstappen incluso duda al decir que lo que ocurrió a Vettel fue un error, ya que cree que le podría pasar a cualquiera: “Bueno, error… estas fueron circunstancias difíciles. Le podría haber pasado a otra persona igual de fácil”.

 

El piloto de Red Bull explica lo difícil que es manejar el equilibrio entre empujar y no arriesgar demasiado: “Intentas encontrar un buen agarre en todas partes, pero no quieres correr demasiados riesgos porque ya tienes algunos puntos buenos en la mochila. No quieres arriesgar a perderlos yendo fuera. Manejar ese riesgo es muy difícil. Si bloqueas por un momento, saldrás volando de la pista”.

 

Verstappen fue de los pilotos que arriesgaron con la estrategia, poniendo intermedios y volviendo a entrar a cambiar por secos, ya que no funcionó: “Simplemente no fue para nosotros. Normalmente rezo para que llueva, pero esta vez no me ayudó. El cuarto fue el mejor posible. Realmente comenzó a llover mucho. La lluvia se extendió hacia las curvas 8 y 10, así que pensé: “si continúa así, también llegará al tercer sector”. Desafortunadamente, ese no era el caso. Entonces tuve que volver a parar de nuevo. Tomé una apuesta y no funcionó”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.