Retrasado el Gran Premio de Miami

El Gran Premio de Miami, que en principio se proyectaba para que debutara en el Calendario de Fórmula Uno de 2019, se va a retrasar


        Mary   |   24 julio, 2018, 1:01 AM   -   Hace 6 años

Miami

 

Aunque el interés de la Formula Uno y de Miami estaba puesto en poder tener el Gran Premio de Miami en el Calendario de Fórmula Uno 2019, parece que no será posible y se pospone hasta 2020. Hacer realidad este Gran Premio conlleva intensas y complicadas negociaciones con las partes implicadas, además han surgido problemas con los residentes y llevar todo a buen puerto sin duda necesita más tiempo, así que hacerlo para 2019 no parece factible en tiempo.

 

Tanto la Fórmula Uno como el resto de partes, la Ciudad de Miami, el Condado de Miami-Dade, el Puerto de Miami, residentes, promotores etc., quieren ofrecer el mejor espectáculo posible, por lo que parece más adecuado dar más tiempo a la ejecución del proyecto óptimo. De hecho la reunión de la Comisión de la Ciudad destinada a tomar la decisión en firme sobre el Gran Premio que estaba programada para esta semana, ha sido pospuesta hasta septiembre, lo que complicaba más los ya justos plazos. Así que decidir pasar el debut del Gran Premio de Miami a 2020, se visualiza como la mejor decisión.

 

Sin embargo esto no afecta al Festival de la Fórmula 1, que mantiene su programación para el próximo mes octubre y donde se intentará entusiasmar a los fans, que tendrán así una primera toma de contacto con el espectáculo de la F1 en Miami.

 

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, explica los planes del Gran Premio en Miami en la web oficial de la F1: “En los últimos meses hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures, la ciudad de Miami y el condado de Miami Dade, para realizar nuestra ambición de llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami, y hemos logrado un progreso significativo: sin embargo, estas son negociaciones complicadas.

Si bien nuestra preferencia hubiera sido correr en Miami en 2019, siempre había un punto por el cual no sería posible ofrecer la mejor experiencia posible de carreras rueda a rueda para nuestros fans, pilotos y equipos en el tiempo disponible. Ahora hemos llegado a ese punto en lo que respecta a las carreras en Miami en 2019.

Sin embargo, estamos adoptando una visión a largo plazo y, como resultado, hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante en el verano, con el objetivo de ejecutar el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, en la temporada 2020.

Siempre hemos dicho que nos comprometeríamos a ofrecer la mejor carrera posible, para la gente de Miami, nuestros fans y los 1.800 millones de personas que miran la F1 a nivel mundial cada año, y si eso significaba esperar hasta 2020, entonces es de lejos más preferible que firmar en una pista de carreras subóptima, solo para hacer un acuerdo.

En cada etapa de este proceso, hemos disfrutado de la colaboración positiva y la cooperación con la Ciudad de Miami, el Condado de Miami-Dade, el Puerto de Miami, Bayfront Parks Management, residentes y empresas. Como resultado de estas discusiones, hemos escuchado y adaptado nuestros planes, incluidos los elementos del diseño de la pista.

Estamos comprometidos con la expansión en los EE. UU. Y en Miami en particular y traeremos nuestro fantástico deporte a esta icónica ciudad en octubre con el festival de fans de Fórmula 1, donde esperamos entusiasmar a los fans”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.