Rosberg considera que Vettel cometió un gran error por ir sobre el límite

Rosberg considera que Vettel cometió un gran error en Hockenheim, por presionar demasiado con la pista mojada


        Mary   |   24 julio, 2018, 12:12 AM   -   Hace 6 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sebastian Vettel ha tenido hoy un duro final a su carrera en casa en el Gran Premio de Alemania. Vettel salía desde la pole position y lideraba la carrera, pero desafortunadamente en la vuelta 52, con condiciones complicadas de mojado en la pista, cometió un pequeño error, por el que se estrelló y terminó con su carrera. Su rival en el Campeonato Lewis Hamilton que salía desde la posición 14º ha ganado la carrera, beneficiado también por el abandono de Vettel y además ha recuperado el liderato del Campeonato de pilotos que estaba en manos del piloto de Ferrari. Mercedes también ha tomado ahora el liderato de Constructores, así que el error ha salido bastante caro.

 

Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, y actualmente comentarista de televisión en Sky Sports, sin embargo considera que Sebastian Vettel cometió un gran error simplemente por ir al límite, cuando debería haberlo tomado con más calma e ir más lento, ya que tenía la ventaja. Irse contra el muro considera que fue muy malo y Vettel debe saber que en la curva donde se salió no hay margen de error y todavía tendría que haber ido con más margen. Rosberg considera que Vettel arruinó por completo la carrera, aunque reconoce que no suele ser habitual en el tetracampeón.

 

Nico Rosberg considera que el Vettel cometió un gran error en el Gran Premio de Alemania, al forzar demasiado y chocarse, según comentó en Sky Sports: “Un error grande, ¡increíble!. Lo echó a perder.»

 

Para Rosberg, Vettel debería haber ido más lento en lugar de ir demasiado al limite y chocar contra el muro: “Sí, las condiciones eran difíciles, eso lo sabemos, y son horribles para un piloto porque son muy duras. Pero él tenía aún una ventaja sobre el resto, podría haber ido un poco más lento y tomarlo con más calma, pero en vez de eso fue  contra el muro. Es muy malo”.

 

Y aunque Rosberg reconoce que los márgenes de error en condiciones como las de esta tarde son mínimos, sigue pensando que debería haber ido con margen suficiente: “Pero uno sabe que se trata de la Sachskurve, es la curva donde no hay margen de error. Así que en esa curva debes ir con aún más margen y él no lo hizo. Fue sobre el límite”.

 

Rosberg descarta que Vettel supiera que Bottas había adelantado a Raikkonen y por ello fuera más fuerte: “No escuchamos una conversación de Sebastian en la radio sobre eso durante la carrera, así que no creo que estuviera al tanto. Simplemente estaba haciendo su carrera y lo arruinó por completo, lo cual es increíble para él. Eso no le sucede muy a menudo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.