Balance GP Alemania, Hockenheim 2018. Red Bull

Red Bull se va de Hockenheim tras una carrera de suerte dispar con sus dos pilotos en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   23 julio, 2018, 1:26 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Red Bull ha tenido una carrera complicada y dispar con sus dos pilotos hoy en el  Gran Premio de Alemania. Mientra Max Verstappen ha logrado acabar en los puntos detrás de los Mercedes y el Ferrari de Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo que salía en últimas posiciones por estar penalizado por cambios de piezas de motor y estaba haciendo una positiva remontada ha tenido que retirarse por un problema de motor. Con Verstappen trataron de hacer una arriesgada estrategia poniendo neumáticos intermedios pero no funcionó, sin embargo no perdió posiciones ya que contaba ese margen de maniobra.

 

Max Verstappen ha finalizado una agitada carrera en Alemania en cuarta posición. Dadas las circunstancias considera que ha sido un buen resultado. Ahora confía en obtener un mejor resultado la próxima semana en Hungría.

 

Max Verstappen: “Después de una carrera tan caótica, creo que terminar cuarto es un buen resultado y el coche se sintió fuerte durante toda la carrera. Fue un día difícil para la toma de decisiones debido a los últimos cambios en el clima. Tuve un pequeño derrape en la curva 6 cuando empezó a llover por primera vez, así que decidí parar en boxes para los Intermedios. Tan pronto como salí de los boxes y llegué a la curva 6, estaba seco de nuevo. Sabía que no iba a funcionar, podría haberlo hecho, pero desafortunadamente no siguió lloviendo lo suficiente. A veces estas decisiones funcionan para ti, a veces no como lo hemos experimentado hoy. El coche de seguridad no impactó en el resultado, pero valió la pena intentarlo en ese momento. Las fuertes lluvias vinieron una fracción demasiado tarde en el día, tal vez podríamos haber hecho más, pero en su lugar tuvimos que conformarnos con condiciones más secas. Deberíamos estar en mejor forma para conseguir un buen resultado en Hungría, así que ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana”.

 

 

Daniel Ricciardo pese a que salía al final de la parrilla hoy en el Gran Premio de Alemania por penalizaciones de motor ha tenido que retirarse por un problema de motor, lo que ha sido muy frustrante para el piloto tras remontar. Ahora espera un mejor fin de semana en Hungria.

 

Daniel Ricciardo: “Las primeras 10 ó 15 vueltas han sido muy duras para el neumático Medio y han sido muy difíciles. Creo que la carrera nos habría ido bien, pero en las primeras vueltas tenía que ser muy paciente y coger los coches uno a uno. Una vez que empecé a respirar aire limpio, pude hacer unos dieciochos bajos que parecían competitivos en ese momento, pero no tuvimos la oportunidad de ver lo que podíamos hacer hoy. Podríamos haber llegado lejos con el neumático medio y creo que la estrategia nos habría funcionado hacia el final.

En la vuelta 29 oí algo extraño cuando estaba reduciendo para la curva 6 y una vez que salí de la curva aceleré, perdí potencia y el motor empezó a sonar bastante mal. Contacté en la radio de inmediato y esperé que el equipo me pidiera que me detuviera, y así lo hicieron. No sé los detalles, pero ha sido una especie de fallo del motor que, evidentemente, es bastante frustrante después de la tanda de penalizaciones de hoy. De todos modos, podría haber, esto es competición y siento que he estado en esta posición con demasiada frecuencia esta temporada. Duele, siempre duele. Puede que no me acuerde de esta carrera, pero me acordaré del público, todos han venido hoy, lo que ha sido muy agradable de ver y supongo que saben que puede ser la última vez que venimos aquí en un tiempo, ha sido un buen espectáculo para ellos, pero no para mí. Espero poder ir a ganar dentro de una semana antes de que nos vayamos todos a las vacaciones de verano”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Max ha hecho una buena salida y ha podido desafiar a Kimi en las primeras vueltas. Las cosas se calmaron rápidamente, ya que los neumáticos iban a ser un factor crucial en la estrategia general de la carrera. Mientras tanto, Daniel estaba haciendo un buen progreso desde la parte trasera de la parrilla después de incurrir en penalizaciones en el motor. En ese momento, había una amenaza de lluvia, pero era difícil predecir exactamente cuándo llegaría.

Desafortunadamente, en la vuelta 29 el motor de Daniel falló, lo que es particularmente decepcionante junto con las penalizaciones por motor en las que ya había incurrido. Max estaba en una estrategia de una parada corriendo en P4, empezó a llover y con un par de coches corriendo de par en par, incluyendo a Max, decidimos arriesgarnos y pararlo a boxes para el neumático Intermedio. Desafortunadamente, no llovió lo suficiente y el neumático intermedio se quemó, por lo que Max tuvo que hacer boxes de nuevo para el neumático Blando. Desde la posición en la que estábamos sin ninguna amenaza por detrás, la apuesta valía la pena, pero esta vez no valió la pena”.

 

Resultados Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.