Clasificación GP Alemania, Hockenheim 2018. Mercedes

Mercedes ha tenido una complicada sesión de clasificación hoy para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   22 julio, 2018, 12:48 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Mercedes ha tenido hoy una sesión bastante complicada y de suerte dispar en Hockenheim para el Gran Premio de Alemania. Lewis Hamilton ha tenido un día muy difícil y duro ya que tuvo que abandonar la sesión de clasificación en la Q1, ya que sufrió una pérdida de presión hidráulica y por lo tanto el fallo de la dirección asistida y tuvo que parar su coche. Valtteri Bottas sin embargo ha tenido una sesión mejor y ha logrado acabar en segunda posición entre los dos Ferrari. Sin embargo seguirán luchando duro Bottas desde una muy buena posición y Hamilton se ve obligado a remontar para obtener el mejor resultado posible.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania en una positiva segunda posición. Cree que la carrera será apretada con los Ferrari, pero tiene confianza en la salida ya que además han trabajado en ello e intentará a hacer su máximo.

 

Valtteri Bottas: “Sentí como una buena vuelta, especialmente en el último sector, pero no creo que la pole estuviera en juego hoy para nosotros, Ferrari fue un poco más rápido. Va a ser muy cercano entre nosotros y ellos mañana; la carrera comienza y la estrategia decidirá el resultado. Hemos estado trabajando en nuestras salidas y hemos progresado bastante, pero los Ferrari han estado produciendo muy buenas salidas esta temporada, así que descubriremos si hemos cerrado la brecha. Fue una pena que Lewis se haya perdido la mayor parte de la calificación. Intentará llegar lo más posible, hemos visto en las carreras anteriores que es capaz de eso. Por mi parte, me centraré en recuperar esa posición. Y el inicio de la carrera podría ser la mejor opción. Para nosotros en Mercedes, Hockenheim es una carrera en casa, así que daré lo mejor de mí mañana”.

 

Lewis Hamilton ha tenido un día muy complicado ya que tuvo que abandonar la sesión de clasificación en la Q1 y finalizó en posición 14º. Sin embargo pese al dolor por lo sucedido, se ha repuesto y ya está centrado en remontar, lo que tratará de hacer mañana sin rendirse.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día difícil, pero estas cosas suceden en el deporte. Esto es parte de las carreras. Tuvimos un fallo hidráulico en la curva 1, luego perdimos la dirección asistida y me salí de par en par. Cuando luchas por un campeonato, eso es lo más cercano a esto, no puedes permitirte días como este. Pones tanta preparación, todo el mundo trabaja tan duro, y terminar temprano en la calificación es un poco sorprendente. Tu corazón se hunde y a veces no puedes creer que las cosas se desarrollan de la forma en que lo hacen, pero todo lo que puedes hacer es absorberlo. En ese momento estaba pensando en empujar el coche hacia el garaje, tal vez podamos arreglarlo, es que no voy a rendirme. Lo que puedo hacer es dejar de lado esa energía negativa y ver el mañana como otra oportunidad para levantarme. Hockenheim es más complicado para adelantar que Silverstone, pero haré todo lo que pueda”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Ha sido una sesión de calificación difícil para nosotros hoy: estábamos peleando con una mano atada a la espalda después de perder el coche de Lewis tan temprano en la sesión. Por lo que podemos ver en los datos, tuvimos una fallo hidráulico como cuando utilizó los bordillos de la curva 1 de forma normal; luego, con la dirección asistida fallida debido a la pérdida de presión hidráulica, se hizo más duro y fue entonces cuando vimos que el coche rebotaba dramáticamente en el televisor. Claramente, esta es una vulnerabilidad que tenemos bajo las altas cargas que se ven al correr los bordillos, y algo de lo que debemos estar al tanto. Lewis tendrá que pasar por el campo mañana, pero ya vimos en Silverstone lo bien que puede luchar. Para Valtteri, fue una mega vuelta final que lo colocó en la pole provisional, especialmente en el tercer sector, donde fue el más rápido de todos por un gran margen. Pero Sebastian y Ferrari fueron un poco más fuertes que nosotros hoy. Fueron particularmente fuertes en el sector medio y es claro que han encontrado un montón de potencia en las últimas carreras, y que tenemos que ponernos al día. Será una carrera desafiante mañana, pero ayer vimos tandas largas muy igualadas de todos los practicantes. Las condiciones serán más frías, por lo que será interesante ver si y cómo eso cambia el orden competitivo”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Un día de fortunas mixtas. Bien hecho a Valtteri por poner el coche en la primera fila, pero fue una sesión muy difícil para Lewis. Saber que tienes un coche que puede estar en la primera fila hace que sea aún más frustrante estar al margen en las primeras partes, todavía estamos analizando la falla para determinar las causas exactas de lo que sucedió, pero sobra decir que nuestra prioridad es tratar de comprender este tema antes de la carrera. Lewis ya ha cambiado su enfoque a la posición de recuperación en la carrera de mañana. No es fácil adelantar con estos coches, pero la carrera debería ofrecer varias oportunidades estratégicas que, afortunadamente, nos abrirán las cosas y nos devolverán a los buenos puntos. La carrera de Valtteri es un poco más directa. El comportamiento en las condiciones más frescas es un poco desconocido para todos los equipos, pero hay buenas oportunidades para que gane y ese es su enfoque completo en este momento”.

 

Resultados Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.