De Ferran explica su filosofía de trabajo

De Ferran ha explicado cuál es su filosofía de trabajo para hacer mejorar a McLaren, que pasa por autocritica, entender las debilidades, trabajo en equipo y comunicación


        Mary   |   14 julio, 2018, 12:52 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP - Francia 2018

 

McLaren atraviesa un momento muy difícil, tras tres años difíciles de asociación con Honda, en su primera temporada con Renault los problemas siguen, les falta rendimiento y no consiguen resultado positivos por sí mismos. Como suele ocurrir en las crisis duraderas y donde no se ve la luz, alguien suele caer, en este caso el último fue Eric Boullier, ex director de carreras del equipo. Ahora la patata caliente es para Gil de Ferran es el nuevo director deportivo de McLaren.

 

De Ferran, fue campeón de la Champ CART en 2000 y 2001, también subcampeón de la IndyCar Series en 2003 y tercero en 2002. Durante su carrera en monoplazas Indy logró 12 victorias y 50 podios, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis de 2003. De Ferran llega con ganas de trabajar y con ideas, al menos con una filosofía de trabajo y de superación personal que le ha ayudado a tener éxito y que esperemos que haga lo mismo por McLaren. El nuevo Director deportivo de McLaren ha dibujado a grandes rasgos su filosofía de trabajo que pasa por la autocrítica, al entender las debilidades, saber trabajar en equipo, motivarlo y la comunicación con todo esto veremos si McLaren por fin da el esperado progreso.

 

Gil de Ferran tiene muy claro como logró el éxito, sin miedo a la autocrítica, según explicó para Motorsport: “Creo que el éxito que tuve al volante y cualquier éxito que tenga como hombre de negocios, llegó al tratar de entender cuáles eran mis debilidades. No tenía miedo de mirarme al espejo y decir ‘podría haberlo hecho mejor aquí, podría haberlo hecho mejor allí, ¿qué debo hacer para mejorar?. Me di cuenta muy pronto en mi vida que el éxito nunca llega solo, no tienes éxito por ti mismo”.

 

Pero de Ferran también aprendió la importancia del trabajo en equipo para conseguir tener éxito: “Muy pocas personas pueden lograr muchas cosas en la vida por sí mismas, la mayoría de ellas son parte de un equipo. Entonces, saber cómo formar un equipo, trabajar juntos y conseguir que las personas se sientan centradas y motivadas y realmente comprendan hacia dónde van, y realmente se comprometan, porque las mejores ideas creo que surgen en mitad de la noche cuando estás pensando en todas las cosas buenas para el día siguiente”.

 

Así es como trabaja de Ferran y cómo piensa seguir trabajando al frente del equipo McLaren, en su nueva responsabilidad: “Así es como yo personalmente trabajo, y esa es realmente la filosofía que llevo a mi trabajo. Cuando era asesor de Zak, así veía las cosas. Y seguiré haciéndolo, pero con más responsabilidad”.

 

De Ferran ocupó brevemente el puesto de director deportivo en F1 con Honda y también su equipo de American Le Mans Series pero ahora se siente más preparado: “Personalmente más preparado, más sabio, más experimentado. Listo para el desafío”.

 

El nuevo Director Deportivo de McLaren, está contento con lo que ve en el equipo, ya que asegura que hay mucho talento: “Para mí está claro que el equipo tiene mucho talento. En todas partes, donde sea que mire, se ve gente inteligente, chicos que llevan mucho tiempo aquí, otros que son más jóvenes y más nuevos, pero sin duda hay mucho talento y mucha capacidad. Creo que, como dijo Zak, el área clave aquí es la comunicación, tener claridad en ciertas cosas, y creo que eso ayudará a seguir adelante”.

 

Para finalizar De Ferran es relativamente positivo y aunque no arriesga a predecir cuándo saldrá de problemas McLaren, ya vio un paso adelante en Silverstone: «Un paso adelante en la competitividad. La zona media de la parrilla está un poco igualada, pero estamos un poco más cerca de los rivales. Simplemente tenemos que mantener la cabeza baja. Lo único que podemos controlar es nuestro propio rendimiento, así que debemos seguir adelante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.