Brawn: «Como siempre, Kimi fue honesto al asumir la responsabilidad de su error»

Brawn destaca la honestidad de Raikkonen al asumir su culpa en Silverstone y ayudar a cerrar las polémicas


        Mary   |   12 julio, 2018, 1:55 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó una muy emocionante carrera y una polémica. Lewis Hamilton que salia desde la pole en Silverstone tuvo un inicio de carrera pobre, perdió posiciones y además Raikkonen le tocó, todo esto en su carrera en casa donde quería ganar, lo que sin duda decepcionó al piloto británico. Al terminar la carrera estaba dolido y aunque tras su mala salida, posiblemente ya no habría ganado, toda su frustración era el golpe de Raikkonen al que culpaba de no ganar la carrera. Por lo que tanto Hamilton como el equipo hicieron insinuaciones de “tácticas interesantes”, pero al día siguiente Hamilton aceptó las disculpas de Raikkonen y cerró la polémica asegurando que todo había sido un simple incidente de carrera.

 

Ross Brawn, director deportivo de Fórmula Uno, ha analizado la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña y dicha polémica. Brawn alaba la actitud honesta de Raikkonen al reconocer de inmediato su culpa y cree que esta actitud cerró las sorprendentes afirmaciones que se lanzaron sobre el incidente y asegura que cualquiera puede cometer un error frenando a 300 km/h, pero tras ser penalizado con diez segundo todavía logró un gran resultado. Brawn considera que fue una buena victoria de Vettel y Ferrari en un circuito que debería convenir a Mercedes, Ferrari es fuerte ahora pero aun así cree que no es un punto de inflexión en el campeonato, ya que su liderazgo es pequeño y hay media temporada por delante, por lo que asume que queda batalla y Campeonato por delante.

 

Ross Brawn ha alabado la actitud como siempre honesta de Raikkonen, ante afirmaciones que considera curiosas y sorprendentes, según es citado por Motorsport Francia: “Como siempre, Kimi fue honesto al asumir la responsabilidad de su error, lo que eliminó algunas afirmaciones bastante curiosas y sorprendentes sobre el incidente, que claramente tuvieron lugar en el fragor del momento. Cualquiera puede cometer errores al frenar a 300 km / h”.

 

Raikkonen pese a la penalización de diez segundos logró acabar tercero, lo que Brawn reconoce como un buen resultado: “Después de la sanción de diez segundos por causar la colisión con Hamilton, el tercer puesto fue un buen resultado para Kimi, especialmente para el Campeonato de Constructores, un título que todos tienen en alta estima en Maranello”.

 

Brawn se reconoce especialmente tras Silverstone, impresionado por la habilidad de Ferrari para desarrollar: “Teniendo en cuenta las características del circuito y la capacidad de la Scuderia en este momento, esta carrera parecía ser uno de los que menos le conviene. Sin embargo, desde el inicio de los entrenamientos libres del viernes, estaba claro que los últimos desarrollos colocan el equipo al nivel de Mercedes, hasta el punto de que Lewis Hamilton tuvo que hacer una gran vuelta en la clasificación para privar a Vettel de la pole”. «

 

Para Brawn el momento clave de la carrera fue la salida, que fue perfecta de Vettel y difícil de Hamilton: “En la carrera, el comienzo fue el momento clave, Vettel tuvo un comienzo perfecto para adelantar a Hamilton. En el otro Mercedes, Valtteri Bottas también superó a su compañero de equipo Lewis luego fue enviado a la cabeza a la cola por Kimi Raikkonen «.

 

Sin embargo Brawn no piensa que el Campeonato este ni mucho menos sentenciado, hay media temporada por delante y poca ventaja de Ferrari: “Esta es la victoria número 51 de Sebastian en la Fórmula 1, que lo coloca en el tercer lugar de los pilotos de F1 más victoriosos, junto a Alain Prost. No podemos ver esto como un punto de inflexión en el campeonato, ya que su liderazgo, ocho puntos es pequeño,  cuando todavía hay media temporada, pero definitivamente fue un resultado significativo, tanto técnica como psicológicamente, justo antes de la carrera en casa del piloto de Ferrari”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.