Ricciardo niega querer el estatus de Nº1: «No es que no quiera, pero no lo necesito»

Ricciardo parece próximo a renovar su contrato con Red Bull, pero entre sus pretensiones no está tener el estatus de piloto número 1


        Mary   |   12 julio, 2018, 1:05 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo finaliza su contrato con Red Bull esta temporada y a pesar del interés del equipo por renovarle, el piloto australiano se ha resistido. Ricciardo esperaba una oferta de Mercedes o Ferrari ya que tanto Valtteri Bottas como Kimi Raikkonen finalizan sus contratos, también Lewis Hamilton, pero nunca se ha dudado de la continuidad del piloto británico. El tiempo ha pasado y ni Mercedes ni Ferrari han llamado a Ricciardo y cada vez parece más cercano el momento en que renovará con Red Bull, ya que es el tercer equipo más fuerte y la mejor opción posible.

 

Ahora parece que faltan detalles por afinar en la renovación del contrato de Red Bull con Ricciardo, se rumorea que la negociación económica es un factor, tras sus ultimas victorias y que Max Verstappen cobra mucho más que Ricciardo quiere negociar al alza. Sin duda lo logrará pero quizás no tan al alza como quería ya que posiblemente ha perdido el tiempo y su momento mejor de negociación, ahora está claro que no hay interés de los mejores equipos y la mejor opción es Red Bull. También se rumoreó que Ricciardo quería tener el rol de primer piloto, algo que Ricciardo ha negado, no lo necesita, si bien necesita otros detalles. Ricciardo además asegura que hay otras opciones y no todas las puertas están cerradas, pero no parece haber opción mejor que Red Bull.

 

Daniel Ricciardo asegura que no necesita el estatus de piloto número uno, pero otros temas, como los ocurridos en Francia le molestan, según declaró para Crash Net: “No es que no lo quiera, ese roll de número uno, pero no lo necesito, está bien. Obviamente, Obviamente, Max está conduciendo bien, pero creo sinceramente que ha habido cosas cada fin de semana desde Mónaco que han sido una interrupción o un poco de mala suerte para mí. Como lo del alerón delantero y todo eso en Paul Ricard. Sólo me molesta”.

 

Ricciardo también confirma que aunque tiene opciones no parece factible Mercedes o Ferrari, ya que parece que mantendrán sus alineaciones, así que la mejor opción es Red Bull: “No todas las puertas están cerradas. Pero parece cada vez más probable que los otros mejores equipos probablemente se queden con sus alineaciones. No tengo los datos sobre eso, pero solo lees entre líneas y sientes que probablemente continuará. Entonces, obviamente, si no era Red Bull, entonces son las otras dos las opciones más atractivas, así que si no son posibles, entonces para mí ahora es difícil estar convencido de que otra opción es mejor que Red Bull. Así que solo me aseguro de que estoy en lo cierto con mis juicios”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.