Horner sobre el motor Ferrari: «Creo que ahora son el punto de referencia»

Horner considera que actualmente el motor Ferrari es el punto de referencia en la Fórmula Uno


        Mary   |   13 julio, 2018, 12:12 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner Red Bull Racing 2018

 

Ferrari el año pasado dio un importante paso a delante con su monoplaza, pero esta temporada todavía ha dado un paso más grande y más difícil, su motor parece igualar o mejorar a Mercedes. Recordemos que Mercedes con el cambio de motor en 2014 fue quien hizo un mejor trabajo y fueron absolutamente dominantes tres temporadas y todavía los más fuertes en 2017. Ahora mismo Ferrari lidera el campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos con Sebastian Vettel.

 

Ferrari ha seguido trabajando duro y haciendo mejoras, de hecho introdujeron su actualización en el Gran Premio de Canadá, mientras que Mercedes la retrasó por presuntos problemas de fiabilidad. El pasado fin de semana en Silverstone vimos una ajustada clasificación, punto fuerte de Mercedes, con los tres primeros pilotos en una diferencia menor a una décima de segundo. Sin embargo Red Bull acusa problemas de potencia que merman su rendimiento.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, considera que el motor Ferrari es ahora el punto de referencia e incluso señala el importante progreso de sus clientes Haas y Sauber. Haas en un buen fin de semana es el cuarto más rápido y Sauber ha tenido un visible progreso este año con el motor Ferrari de última especificación. Horner es consciente de los problemas de potencia de Renault y también de Honda, quien les suministrara el próximo año, pero es positivo y creen que podrán reducir la diferencia con Honda.

 

Christian Horner cree que Ferrari es el motor más fuerte actualmente, algo que se aprecia en sus clientes, según afirmó para Motorsport: “Creo que ahora son el punto de referencia. Se puede ver que Haas y Sauber también han logrado buenos avances”.

 

Horner si bien reconoce que Renault y Honda están en una situación similar, ya que asegura que Silverstone fue un fin de semana difícil para Renault, confían que pueden mejorar con Honda: “Se puede ver que la situación entre los motores es muy similar en este momento, y todo se trata del desarrollo potencial. Este fin de semana ha sido un fin de semana muy duro para Renault, y define claramente dónde está el nivel: no puedes esconderte detrás de las estadísticas de lo que hemos visto. Hay una diferencia que reducir y esperamos conseguirlo con Honda: creemos mucho en lo que está por venir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.