Villeneuve considera que la sanción de Raikkonen fue más dura por ser con Hamilton

Villenueve cree que si Raikkonen hubiera tenido un toque con Bottas habría tenido una penalización menor, al ser con Hamilton fue mayor


        Mary   |   11 julio, 2018, 12:02 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Gran Bretaña sigue siendo polémico por el incidente de Kimi Raikkonen con Lewis Hamilton. Hamilton salia desde la pole position, pero tuvo una mala salida perdió posiciones y fue tocado por Raikkonen, esto lo colocó al final de la parrilla y tuvo que hacer una fuerte remontada para terminar en segunda posición. Pero el piloto británico tenía más altas expectativas en su carrera en casa y era visible que no estaba contento. Después sugirió que dos Ferrari sacando a dos Mercedes podían ser “tácticas interesantes y deberían protegerse de los coches rojos, pero un día después admitió las disculpas de Raikkonen y reconoció que tan solo se trató de un incidente de carrera.

 

Sin embargo la polémica sigue por otros derroteros, ahora nos fijamos en los comisarios y sus penalizaciones que a priori parecen poco consistentes,  Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1997, primero reconoce que no le gustan las sanciones de carrera como la de Raikkonen en Gran Bretaña ya que solo deberían darse por conducción sucia, pero además no entiende porque Kimi Raikkonen fue penalizado con diez segundos y a Sebastian Vettel en Francia se le penalizó con cinco segundos.

 

El propio Villeneuve se responde y asegura que se penalizó a Raikkonen más duro porque fue contra Hamilton, quien estaba en casa y lucha por el Campeonato, de haber tocado a Bottas, le habrían impuesto solo cinco segundos. También destaca que a Max Verstappen en Austria cuando tocó a Raikkonen no se le sancionó.  Pero además asegura que Hamilton no tiene de que quejarse ya que en su opinión, en cualquier caso no iba a ganar la carrera, y sin el incidente con Raikkonen, habría rodado tercero toda la carrera.

 

Jacques Villeneuve no entiende muy bien el criterio en las penalizaciones y sutilmente deja claro que no parecen igualitarias, según declaró para Motorsport: “No entiendo por qué son 10 segundos, y en otra ocasión son cinco, o a veces nada. Eso es lo que está mal. Es una carrera. No me gusta cuando hay penalizaciones de carreras, debería ser por conducir sucio, lo cual es una cosa diferente, o una conducción estúpida”.

 

Para Villeneuve está claro que Raikkonen tuvo una sanción más dura en Silverstone que Vettel en Francia porque se trataba de Hamilton: “Analizaron que era Lewis, estábamos en el Reino Unido, él está luchando por el campeonato, eso vale 10 segundos. Si hubiera sido Bottas, hubieran sido cinco segundos, esa es la cuestión”.

 

Recordando el choque de Verstappen con Raikkonen con Max Verstappen en el Gran Premio de Austria, Villeneuve se pregunta porque no hubo sanción allí: “A veces ves cosas como la de Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi. ¿Por qué no hubo penalización? ¿Solo porque Kimi no se salió? Si Kimi hubiera abandonado ¿habría sanción? Eso es lo que pasa, es la acción lo que importa, no lo que sucede después de la acción”.

 

Para Finalizar Villenueve cree que finalmente el toque con Raikkonen no perjudicó a Hamilton, ya que tras su mala salida no iba a ganar, e incluso se benefició por la estrategia: “Sin el accidente habría sido tercero durante toda la carrera, la gente no se habría apartado para dejarle pasar y habría destruido los neumáticos. Eso terminó funcionando, porque él (Hamilton) fue el último en entrar en boxes, por lo que fue él quien al final tenía neumáticos que todavía estaban bien en comparación con Bottas. Terminó segundo después de un arranque terrible, por lo que debería estar contento con eso, porque él no iba a ganar esta carrera. No tendría por lo que quejarse”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.