Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. McLaren

McLaren ha finalizado la carrera de hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña con un buen resultado con Fernando Alonso finalizando en los puntos


        Mary   |   9 julio, 2018, 1:47 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Gran Bretaña 2018 - Carrera

 

El equipo McLaren finalizó la carrera de hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña con un buen resultado logrando acabar en los puntos con Fernando Alonso. Ha sido una carrera difícil en la que seis pilotos han abandonado y McLaren ha sabido mantenerse fuera de incidentes y han aprovechado la oportunidad.  Stoffel Vandoorne no ha logrado acabar en los puntos ya que el equipo pudo trabajar poco en sus problemas en el parque cerrado, pero pese a todo ha logrado mejorar posiciones. Se van con cuatro puntos más en su marcador, por lo que no ha sido un mal fin de semana.

 

Fernando Alonso ha logrado finalizar en octava posición en la carrera de hoy en Silverstone, pero reconoce que preferiría lograr la posición por la propia actuación. Así que tiene claro que deben mejorar en Clasificación.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha sido una gran carrera, un gran espectáculo para los aficionados locales con un par de Coches de Seguridad que siempre animan las cosas.

En una carrera normal ser octavo hubiera sido genial, pero con el Coche de Seguridad y los neumáticos amarillos (Blandos) que hemos montado y que los otros no han puesto, hemos tenido una clara ventaja con las gomas al final de la carrera, pero no lo he podido aprovechar porque estábamos atrapados tras el tráfico.

Kevin (Magnussen) nos ha sacado de la pista en la curva siete y de no haber sido por eso creo que probablemente podríamos haber luchado con Esteban (Ocon) y Nico (Hulkengerg) por ser sextos. Sin embargo, no ha habido penalización, así que hemos tenido que luchar y adelantar a Kevin en la última vuelta.

Hemos sumado más puntos para el equipo, que es bueno, pero esperamos poder alcanzar esa posición en el futuro gracias sólo a nuestra propia actuación. El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana en términos de rendimiento, pero los domingos estamos en el mismo grupo que Renault, Force India y Hass, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en la clasificación”.

 

Stoffel Vandoorne ha terminado la carrera en 12º posición, asegura que ha sido una carrera dura, con el coche sintiéndose como ayer, ya que no han podido solucionar el problema. Ahora espera que lo solucionen para Alemania.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Ha sido difícil recortar distancias con algunos de los rivales y es decepcionante no sumar puntos. Desde el principio he tenido la misma sensación con el coche que ayer, por lo que las condiciones eran realmente complicadas.

En el lado positivo, la carrera ha sido un poco mejor hoy. Hemos sido capaces de estar con algunos de los coches que normalmente suman puntos como los Force India o los Renault, y teníamos más o menos el mismo ritmo.

El equipo lo ha analizado todo para encontrar la causa de los problemas que hemos estado teniendo, pero obviamente en el parque cerrado no se puede cambiar nada a menos que quieras salir desde el pit-lane. Ha sido un triplete difícil, todos estamos un poco cansados tras estas tres carreras, por lo que los mecánicos merecen un buen descanso. Estoy seguro de que lo revisarán todo y mejoraremos en Alemania”.

 

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Es bueno ir a casa tras el Gran Premio de Gran Bretaña con más puntos. Hemos decidido llevar a cabo una estrategia agresiva con ambos coches para meter a los coches en la mejor posición para luchar.

Fernando ha hecho un trabajo magnífico al acabar en P8. Tras un sábado difícil, Stoffel ha recuperado el ritmo durante la carrera. Sin embargo, todavía tenía algunos de los mismos problemas que continuaremos investigando. De todos modos, el enfoque sigue siendo avanzar en cada carrera. Al final, la última parte de la carrera tras el Coche de Seguridad ha estado muy apretada. Los aficionados han disfrutado de toda la acción en la pista.

Finalmente quiero remarcar el inmenso esfuerzo de todo el equipo durante este difícil triplete. Todos han invertido muchas horas de trabajo duro con poco descanso y espero que todos disfruten de un merecido fin de semana libre antes de viajar a Alemania”.

 

Resultados Gran Premio - GP Gran Bretaña 2018 - Actualizado Sanción Pierre Gasly

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.