Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado con buen resultado una difícil carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   9 julio, 2018, 12:50 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Gran Bretaña 2018 - Carrera

 

El equipo Mercedes ha logrado acabar una complicada carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña con un positivo resultado, dadas las circunstancias. Lewis Hamilton que salía desde la pole no tuvo una gran salida y fue adelantado por Vettel y Bottas, Raikkonen trataba también de hacerlo pero bloqueó y tocó a Hamilton, quien quedó último y logró remontar hasta la segunda posición. Valtteri Bottas por su parte hizo una fuerte carrera pero sus neumáticos no resistieron y perdió el liderato y varias posiciones. No entrar en el periodo de Safety Car fue una apuesta ya que la estrategia era hacer lo contrario que Ferrari pero los neumáticos no ayudaron. Ahora tras perder la victoria en casa van a seguir trabajando duro, para mejorar el rendimiento en las carreras siguientes.

 

Lewis Hamilton ha finalizado en segunda posición la carrera de hoy en su casa, que sin duda fue difícil desde el incidente con Raikkonen pero ha limitado los daños y con una excelente carrera ha logrado un buen resultado.

 

Lewis Hamilton: “Fue una carrera difícil, pero lo di todo y estoy agradecida de poder volver a la segunda posición. Fue un gran evento desde el principio, pero en las últimas vueltas simplemente no tuvimos el ritmo de los Ferrari, en los neumáticos más frescos.

Estoy muy agradecido de que el coche estuviera en una sola pieza después del incidente en la curva 3 y de que pudiera continuar la carrera. Estuve último en ese punto, pero aún creía que podía ganar, y necesitaba esa mentalidad para hacer volver a donde terminé. Cuando los muchachos frente a mí entraron en boxes bajo el Safety Car, fue una oportunidad para subirme a la tercera posición.

Fue una decisión absolutamente acertada: si los hubiera seguido hasta los boxes, habría salido detrás con neumáticos iguales y hubiera tenido problemas para superarlos y, sin duda, no habría sido el segundo.

Los fanáticos han sido increíbles este fin de semana y estoy muy agradecido por todo su apoyo”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en cuarta posición, por lo que ha terminado decepcionado, lideró la carrera, para perder posiciones, ya que sus neumáticos no resistieron. Sin duda un día duro pero seguirá luchando y espera que su suerte mejore.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy decepcionado, liderando la carrera y luego caer al cuarto puesto en las últimas vueltas se siente bastante mal. Los otros entraron en boxes bajo el Safety Car, pero nos arriesgamos y nos mantuvimos fuera para adelantar a Sebastian. Al principio funcionó, todo se sentía bien al principio.

Estaba dando todo lo que podía en los reinicios, tuve que presionar como en la calificación, pero a falta de cinco vueltas, los neumáticos ya no podían soportarlo más. Intenté todo para no perder el liderato, pero no había nada que pudiera hacer en ese punto para defenderme de los demás con los neumáticos más nuevos.

Sabíamos que un una parada no iba a ser fácil, pero decidimos correr el riesgo. Desafortunadamente, ese período en los neumáticos Medios fue demasiado largo hoy. Siempre es fácil juzgar estas cosas en retrospectiva, pero en el momento en que hicimos la llamada para permanecer fuera estuve en la misma página.

Pude haber tomado fácilmente el segundo lugar hoy, pero decidimos hacerlo. Continuaré dándolo todo y estoy seguro de que algún día funcionará”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Ha sido una carrera increíble, emocionante hasta el final y llena de dramatismo. Para Lewis, fue una increíble remontada para el segundo puesto después de haber quedado último en la primera vuelta, y para Valtteri, le dimos todo para intentar y reclamar la victoria, y podría decirse que lo habría hecho sin el primer período del Safety Car, ya que se estaba acercando rápidamente a Sebastian en ese momento.

Antes que nada, tenemos que ver nuestro propio rendimiento y lo que podemos mejorar a partir de hoy. Claramente tenemos mucho trabajo por hacer en nuestras salidas, ya que perdimos terreno otra vez ante Ferrari. Pero después de la muy cerrada sesión de calificación de ayer, fue alentandor a ver el ritmo subyacente del coche, y que tenemos un mejor uso de los neumáticos que nuestros competidores.

Hicimos la llamada correcta para dejar ambos coches bajo el Safety Car: habíamos planeado hacer lo contrario a Ferrari, ya que era nuestra mejor oportunidad de ganar, así que cuando entraron nos mantuvimos en la pista con ambos coches.

Tomamos la posición mejorada de la pista y sabíamos que sería difícil aguantar. Valtteri se defendió como un león pero no pudo contener a Sebastian mientras los neumáticos caían, y aun así hizo un gran trabajo al tomar la P4. Para Lewis, con llantas más nuevas, lo devolvió a P2 y la limitación máxima de daños.

En general, sin embargo, nos queda la sensación de “lo que podría haber sido” después de que uno de nuestros coches fuera sacado por segunda vez en tres carreras en la primera vuelta. En los últimos tres fines de semana, hemos perdido puntos por nuestra cuenta, errores y los de otros: ahora tenemos que bajar la cabeza, seguir desarrollando y hacer un buen uso del rendimiento en las próximas 11 carreras. Es todo por lo que jugar”.

 

James Allison, Director Técnico: “Este deporte está en su mejor momento cuando es impredecible y lo hemos comprobado hoy con un espectáculo emocionante para el aficionado y el aficionado ocasional. Sin embargo, como miembro del equipo Mercedes, duele mucho no tener a Lewis en el escalón más alto del podio, donde su ritmo deslumbrante de hoy debería haberlo puesto.

Dejando de lado la mala suerte de la primera vuelta, es intrigante especular cómo la última parte de la carrera se hubiera desarrollado sin el Safety Car. Valtteri estaba en muy buena forma con sus neumáticos, y al acercarse a Vettel, a quien habíamos visto se le impugnaba más el desgaste de los neumáticos durante la carrera. Pero no fue así.

A pesar de que hemos soportado un par de fines de semana difíciles, esto no ha sido porque el coche fue lento, sino por una serie de otras razones desconectadas. Al final, el ritmo normalmente lo dice en el transcurso de una temporada, y si lo llevamos a cabo en las próximas 11 carreras, nos esforzaremos por volver a una carrera por el título que es muy nuestro para ganar”.

 

 

Resultados Gran Premio - GP Gran Bretaña 2018 - Actualizado Sanción Pierre Gasly

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.