Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, hoy en Silverstone


        Mary   |   7 julio, 2018, 11:41 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP Gran Bretaña 2018 - Clasificación

 

El equipo Red Bull ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, con un buen resultado ya que sus dos pilotos han bloqueado la tercera fila de parrilla. Lo que supone un buen resultado en un trazado en el que sufren por falta de potencia respecto a los mejores rivales. Sin embargo confían en su ritmo de carrera que los acerca a Mercedes y Ferrari, por lo que todavía son optimistas para mañana.

 

Daniel Ricciardo, finalizó la clasificación en sexta posición, considera que ha sido algo frustrante ya que no funcionaba s DRS y perdía tiempo. En cualquier caso es optimista para mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Hoy ha sido un día desafiante y un poco frustrante. En la mejor tanda de la Q3 no tuve el DRS funcionando entre las curvas cuatro y seis, así que perdimos un poco de tiempo allí, pero ya nos faltaba mucho.

Silverstone ha demostrado ser un verdadero circuito de CV en estos días, muchas de las curvas son a todo gas, las curvas uno, dos y nueve ya no son realmente curvos, todo se trata de CV. Saber cuánto perdemos en las rectas y luego perder el DRS fue bastante frustrante. Ayer sabíamos que íbamos a sufrir para estar mejor que en la tercera fila, así que hemos preparado el coche para la carrera, esperemos que mañana dé sus frutos. Espero que cada vez haga más calor para que los neumáticos se conviertan en un factor, si es una carrera de una parada, entonces obviamente limita nuestras posibilidades, pero si está en el umbral podría ser interesante. Esperemos que los fans necesiten protección factor 75 mañana, si es que existe (risas). Todavía estamos muy lejos de Ferrari y Mercedes, pero en la carrera las cosas pueden cambiar, así que espero que mañana sea algo diferente. En Austria no parecíamos tan rápidos, pero en la carrera le dimos la vuelta, lo que nos da un poco de optimismo”.

 

 

Max Verstappen ha finalizado la clasificación en quinta posición. Está contento y cree que han progresado, pese a que pierden tiempo en las rectas por necesidad de potencia. Para mañana cree que necesitarían suerte para mejorar posiciones.

 

Max Verstappen: «Estoy muy contento en la sesión de clasificación y hemos dado un buen paso con el coche, pero si pierdes un segundo o más en las rectas va a ser difícil por aquí. Esta pista se está volviendo cada vez menos favorable para nosotros, lo que es una lástima. Al final estábamos ocho décimas por detrás, pero en realidad podemos estar bastante contentos con lo que hicimos y el coche estaba funcionando muy bien. No me arrepiento, pero desearía que tuviéramos un poco más de potencia. Mañana va a ser un día duro y creo que, sin suerte, lo más probable es que acabemos quintos, ya que ese es el ritmo que tenemos en el coche, pero con un poco de suerte, por supuesto, podemos seguir adelante. Espero que no sea una carrera aburrida, pero por el momento creo que estamos en una tierra de nadie. Seguro que en la carrera perderemos menos en las rectas, pero tal vez cinco o seis décimas, lo que sigue siendo demasiado. Este año ha demostrado que, a veces, cuando se espera que la carrera sea aburrida, es bastante entretenida, así que espero que todo el mundo mantenga sus televisores encendidos».

 

 

Christian Horner, director del equipo: “Haber bloqueado la tercera fila es representativo de nuestra capacidad de clasificación aquí en Silverstone. No tenemos el ritmo de una vuelta de nuestros principales rivales los sábados por la tarde en un circuito como Silverstone en el que la potencia domina tanto ahora, Max extrajo lo mejor que pudo del coche para P5 y, aunque el DRS de Daniel no funcionó bien durante Q3, tuvimos permiso para anularlo manualmente en su última tanda para cruzar la línea en P6. Sin embargo, como hemos visto durante gran parte de esta temporada, tenemos un buen coche de carreras y nuestro ritmo de carrera nos acerca mucho más tanto a Ferrari como a Mercedes, y con las temperaturas de la ola de calor que subirán aún más mañana, podría seguir siendo un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña. La historia del día, sin embargo, es el equipo de fútbol de Inglaterra, felicidades a ellos. “¡Quizás se viene a casa!”

 

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.