Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Williams

Williams ha tenido un intenso día de trabajo en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   7 julio, 2018, 12:49 AM   -   Hace 6 años

Sergey Sirotkin - Williams - GP Gran Bretaña 2018 - Entrenamientos

 

El equipo Williams ha comenzado el fin de semana en Silverstone con un intenso programa de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Gran Bretaña. Han trabajado duro con ambos coches probando nuevas piezas como un nuevo alerón trasero y parece que es un progreso, también se centraron en la gestión de neumáticos. Consideran que ha sido un buen día y pese a que siguen sin estar en buena forma siguen trabajando duro y haciendo pequeños progresos, por lo que ha sido positivo.

 

Lance Stroll ha finalizado la primera sesión hoy en Silverstone en décima posición y la segunda sesión en 15º posición. Reconoce que en la sesión de la tarde empeoraron, así que deberán analizar los motivos.

 

Lance Stroll: “Esta mañana se vio mejor, pero esta tarde no fue tan buena, así que ya veremos mañana. Tenemos que analizarlo un poco más, pero el coche no se sintió tan bien esta tarde. Las temperaturas de la pista aumentaron, podría ser eso, pero es igual para todos, así que solo tenemos que mirar lo que sucedió. Los neumáticos van a necesitar bastante gestión en la carrera. Va a ser entre una parada y dos, así que veremos qué haremos. La ruta habitual durante todo el fin de semana es que ambos tenemos diferentes configuraciones. Es más irregular de lo que predije que llegaría el fin de semana. Sentí que con la nueva superficie iba a ser más suave, pero no parece ser el caso, ya que era bastante similar a lo que era el año pasado. Pero eso está bien, ya que no creo que sea demasiado accidentado. La tercera zona DRS, creo que es buena. Todavía no he activado la curva uno, pero algunos coches sí y creo que supone un desafío para los pilotos. Quizás veamos esto más en otros circuitos. ¡Me gustaría verlo en la 130R en Suzuka!”.

 

Sergey Sirotkin finalizó la primera sesión en 20º posición y la segunda sesión en 16º posición. Tuvo una difícil primera sesión tras su error, pero se recuperó por la tarde pese al tiempo perdido y cree que tienen una leve mejora de rendimiento.

 

Sergey Sirotkin: “Cometí un gran error en la FP1, que fue decepcionante, haciendo girar el coche en la grava. Entonces, estábamos muy ciegos al entrar en FP2, que no fue tan malo. Para mí, fue un salto masivo porque perdí tiempo de pista y corrí en la primera sesión, pero creo que nos recuperamos bien y completamos algunas vueltas en FP2. Hemos visto leves mejoras en algunas áreas con respecto al rendimiento. Todavía no he visto a los muchachos, pero hay algunos aspectos positivos que tomar de hoy y tenemos muchas cosas por las que pasar esta noche”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Esta mañana tuvimos algunos componentes aerodinámicos nuevos, incluido un nuevo alerón trasero que estábamos probando. Pasamos por un programa muy completo solo para asegurarnos de que funcionara bien. En el coche de Lance, intentamos continuar con el trabajo de difusor que habíamos hecho en Austria con éxito y, nuevamente, resultó ser razonablemente exitoso. Comparado con Canadá y Francia, parece que avanzamos poco a poco, lo cual es algo bueno y el alerón trasero es un paso adelante. Aprendimos mucho esta mañana sobre los neumáticos, teníamos un plan continuo que es muy diferente a la forma en que normalmente manejamos las temperaturas y presiones de los neumáticos. Esta tarde ha sido sobre el trabajo de los neumáticos en combustible bajo y alto. Creo que hemos aprendido mucho sobre el compuesto clasificatorio y sobre la opción y el primer puesto, que se comportan de manera muy diferente. Hicimos algunos experimentos en tanda larga y algunos experimentos con poco combustible en términos de cómo preparamos los neumáticos. Tenemos una muy buena dirección con eso y con lo que tenemos que hacer a largo plazo, así que ha sido un viernes razonable. Obviamente, el coche no está donde queremos que esté, pero estamos trabajando en ello y mientras progresemos y avancemos, entonces eso es positivo”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.