Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña, con un día ocupado


        Mary   |   7 julio, 2018, 12:35 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Gran Bretaña 2018 - Entrenamientos

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado el fin de semana en Silverstone con dos ocupadas sesiones de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera sesión se han centrado en probar algunas actualizaciones aerodinámicas en el coche de Pierre Gasly que por la tarde montaron en el coche de Brendon Hartley, después siguieron el resto del programa. Pierre Gasly sufrió un problema con la unidad de potencia por lo que perdió tiempo en pista. Ahora seguirán trabajado para optimizar y mejorar el coche para mañana.

 

Pierre Gasly finalizó la sesión de la mañana en 12º posición y la sesión de la tarde en 13º posición. Reconoce que el fin de semana parece difícil para ellos y no esta cómodo con su coche, y además tuvo un problema de motor, así que tiene trabajo por hacer esta noche para mejorar para mañana.

 

Pierre Gasly: “Esta mañana nos hemos centrado principalmente en las pruebas aerodinámicas para intentar entender nuestro nuevo paquete aerodinámico, por lo que espero que hayamos recopilado algunos buenos datos para el equipo. Por la tarde tuvimos un problema con el motor que me obligó a parar la segunda sesión de entrenamientos antes de tiempo, así que desafortunadamente no pude completar muchas vueltas. Por el momento parece bastante difícil para nosotros aquí, no me siento del todo cómodo con el coche ya que no he encontrado la configuración adecuada para hacer que funcione en esta pista. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar para mañana”.

 

Brendon Hartley ha finalizado la primera sesión en posición 19º y la segunda sesión en posición 18º. Considera que ha sido un buen día con buena fiabilidad y han seguido un intenso programa de pruebas, ahora deben estudiar los datos y seguir trabajando para mejorar.

 

Brendon Hartley: “Fue un buen día en términos de fiabilidad, ya que todo funcionó a la perfección. Teníamos un programa muy extenso que ejecutar hoy, probando nuevas piezas junto con viejas configuraciones aerodinámicas que formaban parte de un gran ejercicio de recopilación de datos. Dado que pasamos la mayor parte de las dos sesiones probando, no creo que los tiempos de hoy sean representativos de donde estamos. Tenemos muchos números para que todos estudien durante la noche y esperamos poder preparar el mejor paquete para mañana”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Con el continuo esfuerzo por seguir añadiendo rendimiento al coche, llegamos a Silverstone con algunas actualizaciones aerodinámicas adicionales que se instalaron en el coche de Pierre durante todo el día, y en el de Brendon para la FP2. Pasamos la mayor parte de la FP1 realizando pruebas aerodinámicas detalladas, corriendo con un gran rastrillo aerodinámico al principio de la sesión con Pierre, era un plan de pruebas bastante completo, pero recogimos todos los datos necesarios. También trabajamos en algunos otros elementos de configuración mecánica para el equilibrio del coche, que es otra área que estamos continuamente tratando de mejorar en nuestro coche. La segunda sesión fue más bien un programa convencional, comenzando con tandas cortas y pasando a simulaciones de tanda larga. La temperatura de la pista había aumentado en más de 10 grados centígrados en comparación con la mañana, lo que marcó una diferencia significativa en el equilibrio de nuestros dos coches. Hemos completado una tanda extra con el neumático medio al principio de la sesión para reequilibrar el coche en condiciones muy diferentes. Desafortunadamente para Pierre, él aparece haber tenido un problema con su PU que significó que él no pudo terminar su tanda corta en Blandos y no consiguió cubrir la tanda larga prevista. Se espera que las condiciones de la sesión de clasificación y de la carrera sean similares a las de la FP2, por lo que tenemos un poco de trabajo que hacer para volver a optimizar el coche a estas temperaturas y dar a los pilotos un coche con el que se sientan más cómodos”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Aparte del programa habitual de los viernes, el equipo ha realizado hoy un test comparativo de aerodinámica. Con unos 30 minutos restantes en la FP2, Pierre tuvo que aparcar a un lado de la pista cuando vimos algo inusual en los datos. Sin embargo, como ambos pilotos tenían unidades “sólo los viernes”, siempre fue el plan cambiar las UP de ambos coches durante la noche”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.