Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Haas

Haas llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la motivación de lograr un fantástico resultado en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   4 julio, 2018, 2:13 AM   -   Hace 6 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas afronta con optimismo y motivación la décima carrera de la temporada este fin de semana en circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que vienen directo de un gran resultado en el Gran Premio de Austria. El equipo estadounidense disputa este año solo su tercera temporada en F1 y se sitúan quintos en el Campeonato de Constructores, lo que sin duda es un buen logro, tras su resultado en Austria. Romian Grosjean terminó cuarto, el mejor resultado del equipo y Kevin Magnussen finalizó quinto, lo que también es el mejor resultado del equipo, por lo que ambos pilotos entregaron 22 importantes puntos. Ahora centrados en el Gran Premio de Austria confían en otro buen fin de semana ya que su coche parece ser mejor en circuitos de alta velocidad, y  Silverstone lo es por lo que esperan terminar con otro buen resultado.

 

Romain Grosjean llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras lograr un gran resultado el pasado domingo en Austria. Ahora centrado en el próximo fin de semana reconoce que Silverstone es una buena pista pero no es fácil, sin embargo tratarán de tener otro fuerte fin de semana.

 

Silverstone es una de las pistas más rápidas de la Fórmula Uno, pero no necesariamente por las largas rectas, sino por las largas y fluidas curvas. ¿Puede describir la sensación de velocidad que experimenta en este circuito de potencia?

Romain Grosjean: “Es una pista muy buena, especialmente la parte rápida a través de las curvas de Maggotts, Becketts y Chapel. Cuando tienes el agarre en el coche allí, realmente obtienes la sensación de las fuerzas G. Todo se empujando hacia abajo. Realmente quieres hacer bien la primera parte de las curvas que fluyen. Si no lo haces, perderás mucho tiempo. Cuando el coche es muy estable y tiene buen equilibrio, puedes ir a toda máquina y realmente empujarlo al límite”.

 

Con la velocidad jugando un papel tan importante en Silverstone, ¿qué tan difícil es adelantar? Y si la oportunidad se presenta, ¿dónde puedes adelantar?

“Hay algunos puntos. En las rectas y a través de las curvas de alta velocidad, tienes una oportunidad si tu coche está mucho mejor equilibrado que el que tienes delante. Después de la curva tres o la curva cuatro, hay una sección larga después de las curvas de baja velocidad, y esa también es una buena oportunidad. Pero lo que tiene Silverstone es realmente la diferencia entre un coche bien equilibrado y un coche desequilibrado, ahí es donde reside la oportunidad”.

 

¿Qué necesita en Silverstone para tener el equilibrio adecuado en su coche de carreras?

“Silverstone no es una pista fácil. Tienes todos los tramos de alta velocidad, donde realmente quieres llevar algo de velocidad y ser rápido. Luego tienes las curvas sinuosas tres y cuatro, luego toda la última curva, lo que es complicado al pisar el acelerador. Por lo general, necesitas una buena parte trasera, y si lo consigues, puedes ponerte carga delantera e ir más rápido”.

 

¿Silverstone es la pista en la que puedes correr a toda velocidad durante más tiempo?

“Creo que probablemente en Bakú es donde estamos a tope durante más tiempo, pero Silverstone también es una pista de potencia. Se necesita buena potencia para conseguir un buen tiempo de vuelta. Hay algunas líneas rectas y algunas oportunidades de adelantamiento, pero, sobre todo, Silverstone es el agarre del coche en las curvas de alta velocidad”.

 

¿Cómo encuentras ese límite para determinar cuándo puedes ir a tope y cuándo no?

“Bueno, te das cuenta rápido cuando te equivocas, pero tienes que intentarlo. Es tan simple como eso. Vas paso a paso, pero definitivamente el último paso es ir a toda máquina”.

 

En la mayoría de los circuitos, la pole position es crítica. Pero por alguna razón, no tanto en Silverstone, donde el ganador de la pole sólo ha ganado seis veces en los últimos 20 años. ¿Es esto una casualidad o hay algo en el trazado de la pista que ofrece más oportunidades para los que están un poco más por detrás en la parrilla de salida?

“Silverstone está en Reino Unido, y se sabe que el tiempo en el Reino Unido es a veces lluvioso, a veces seco. Eso juega un papel importante. Puede cambiar mucho entre la clasificación y la carrera, e incluso en la carrera misma. También puedes tener un buen coche en la clasificación, pero si no está perfectamente equilibrado para la carrera, pagarás el precio. Ahí es donde reside el éxito, y probablemente por eso la mayoría de los ganadores no empezaron desde la pole position”.

 

¿Tiene algún hito o momento de su carrera junior que haya disfrutado en Silverstone?

“He tenido algunas buenas carreras allí. Recuerdo la GP2 de 2009: obtuve la pole por un gran margen, y eso fue muy divertido. En la F1, en 2012, tuve un incidente en la primera vuelta en el que tuve que cambiar el alerón delantero y a partir de ahí empujé hasta el final. Recuerdo que adelanté a (Jenson) Button y (Lewis) Hamilton a través de Maggots, Becketts las curvas de alta velocidad. Volví a la sexta posición después de ser el último en la primera vuelta, lo que fue bastante bueno”.

 

¿Cuál es tu parte favorita de Silverstone?

“Las curvas de alta velocidad en Maggotts, Becketts y Chapel”.

 

Explique una vuelta alrededor de Silverstone, especialmente ahora después de haber competido allí con el coche más rápido de la generación actual.

“Silverstone es un circuito de muy alta velocidad. Los nuevos coches lo hacen muy diferente, especialmente en todas las curvas de alta velocidad, es muy sexy. La novena curva, la antigua primera curva, es a toda máquina. Es bastante asombroso cuando lo piensas. Esa es realmente la mayor diferencia, aunque el sector uno no ha cambiado mucho, pero entrar en la curva nueve, y luego en las 10, 11 y 12, y la curva de Stowe es muy rápida”.

 

 

Kevin Magnussen llega al Gran Premio de Gran Bretaña con el impulso de un fuerte resultado en Austria. Reconoce que disfruta de pilotar en Silverstone, aunque asegura que adelantar es difícil.

 

Silverstone es una de las pistas más rápidas de la Fórmula Uno, pero no necesariamente por las largas rectas, sino por las largas y fluidas curvas. ¿Puede describir la sensación de velocidad que experimenta en este circuito de potencia?

Kevin Magnussen: “Silverstone es definitivamente uno de los circuitos buenos. Es muy rápido y tienes grandes secciones con rápidos cambios de dirección. Realmente disfruto conduciendo el circuito”.

 

Sabiendo lo rápido que son estos coches de la generación actual, ¿cómo se siente el coche en Silverstone, especialmente a través de las curvas Maggots, Becketts y Chapel un área de la pista donde realmente se sienten las fuerzas G que se ejercen sobre su cuerpo?

“Silverstone es probablemente uno de los mejores circuitos para estos nuevos coches. Es un verdadero circuito de downforce con muchas curvas de alta velocidad. Todos sabemos que las curvas de alta velocidad son las más impresionantes en un coche de Fórmula 1, y Silverstone es todo eso”.

 

Con la velocidad jugando un papel tan importante en Silverstone, ¿qué tan difícil es adelantar? Y si la oportunidad se presenta, ¿dónde puedes adelantar?

“No he visto cómo son las zonas DRS este año, las hayan cambiado o no. Si no las han cambiado, entonces Silverstone es en realidad un circuito difícil de adelantar. Todo es tan rápido que es muy difícil seguir a otros coches. Tienes algunas buenas rectas, así que si eres un bastante más rápido, entonces serás capaz de adelantar, pero no va a ser fácil”.

 

Su compañero de equipo mencionó que la diferencia en Silverstone se reduce a la oportunidad entre tener un coche bien equilibrado y un coche desequilibrado. ¿Qué necesita en Silverstone para tener el equilibrio adecuado en su coche de carreras?

“Necesitas un buen equilibrio en alta velocidad ya que la mayoría de las curvas son de alta velocidad”.

 

En la mayoría de los circuitos, la pole position es crítica. Pero por alguna razón, no tanto en Silverstone, donde el ganador de la pole sólo ha ganado seis veces en los últimos 20 años. ¿Es esto una casualidad o hay algo en el trazado de la pista que ofrece más oportunidades para los que están un poco más abajo en la parrilla de salida?

“Creo que es por casualidad”.

 

¿Tiene algún hito o momento de su carrera junior que haya disfrutado en Silverstone?

Gané en Silverstone en la F3 y en las World Series by Renault, en todas las categorías en las que participé. No puedo decir cuál era el mejor, pero recuerdo que todos eran buenos”.

 

¿Cuál es tu parte favorita de Silverstone?

“Maggots y Becketts porque son las curvas de alta velocidad”.

 

Explique una vuelta alrededor de Silverstone, especialmente ahora después de haber competido allí con el coche más rápido de la generación actual.

“Silverstone es mega-rápido, un circuito fluido y emocionante”.

 

 

 

Haas F1 Team ha disfrutado de sus mejores resultados este año en circuitos de potencia – cuarto el pasado domingo en Austria, quinto en Bahréin y un par de resultados en sexto lugar en España y Francia. ¿Estas actuaciones aumentan sus expectativas sobre el rendimiento del equipo en Silverstone?

Guenther Steiner, Jefe del Equipo: “Nuestro coche parece ser mejor en circuitos de alta velocidad, y con Silverstone como uno de ellos, seguro que también podemos esperar tener un buen resultado allí”.

 

¿Qué es lo que hace que el Haas VF-18 sea tan bueno en los circuitos de potencia en comparación con las pistas más cortas y compactas?

“Creo que son sólo las características aerodinámicas. A algunos coches les gustan los circuitos lentos, a otros les gustan las curvas rápidas, y a los nuestros parece que las curvas rápidas les gustan mucho más que las lentas”.

 

Silverstone es una pista rápida en la que los pilotos pueden acelerar a fondo durante largos periodos de tiempo. ¿Cómo les ayudas a encontrar ese límite para determinar cuándo pueden ir a tope y cuándo no?

“Ellos mismos encuentran ese borde. Si el equipo de ingenieros les da un coche bueno y estable, no tienen miedo de ir a toda máquina. Pero necesitan estar seguros de que el coche hará lo que quieren que haga el coche, y eso depende del equipo de ingeniería”.

 

El clima tiende a ser una gran variable en Silverstone, con clima caluroso intercalado con condiciones frías, tempestuosas e incluso crudas. ¿Cómo se prepara para los cambios de temperatura y los cambios climáticos, ya sea en Silverstone o en cualquier otro lugar?

“Además de tener los datos de los neumáticos y cómo funcionan a diferentes temperaturas, es honestamente difícil de preparar. Lo mejor que podemos hacer es vigilarlo e ir con lo que el clima nos da”.

 

Con la base europea de Haas F1 Team en Banbury, Inglaterra, a unos 30 minutos de Silverstone, ¿cómo de útil es esta ubicación para el personal y la logística a medida que nos acercamos al final de este tramo sin precedentes de tres carreras consecutivas?

“La mayoría de los chicos tienen su base cerca del circuito o su casa está cerca de Banbury, así que en realidad es bastante agradable para ellos ya que la mayoría puede irse a dormir en su propia cama. Sin embargo, tienen que levantarse temprano para entrar en Silverstone y volver tarde. Con tres carreras seguidas, es bastante bueno que sea la última, porque al menos están cerca de casa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.