Villenueve considera que Leclerc es un riesgo para Ferrari: «Creo que es demasiado pronto»

Villenueve duda que Leclerc esté preparado para Ferrari, considera que es un riesgo y cree que es demasiado pronto para él


        Mary   |   3 julio, 2018, 12:38 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Estamos ya en tiempo de baile de pilotos en la Fórmula Uno y hay asientos importantes todavía sin estar cerrados tanto en Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque a priori no se anticipan demasiados cambios, todo puede pasar en Formula Uno. Como viene siendo habitual Kimi Raikkonen es el piloto del que antes se rumorea y que suele estar en el punto de mira de los rumores. Este año el rumor que suena con más fuerza es que podría ser sustituido por el novato Charles Leclerc, de hecho hay medios que no solo lo dan por hecho, sino que incluso hablan ya de dos años de contrato y un sueldo medio bajo. Pero la realidad es que nada es cierto hasta que se anuncia y Raikkonen pude seguir siendo la mejor opción de Ferrari.

 

Ferrari tiene que decidir sobre el asiento de Kimi Raikkonen, quien finaliza contrato esta temporada, y al parecer podrían elegir entre Raikkonen y Charles Leclerc. Raikkonen tiene a su favor para seguir en Ferrari, ser Campeón del Mundo, el último campeón de Ferrari, su talento, su buena forma este año, su experiencia, ser sin duda un hombre de equipo y su perfecta relación con su compañero Sebastian Vettel.

 

Leclerc tiene a su favor ser un joven talento de la Ferrari Drivers’ Academy. Está en su primera temporada en Fórmula Uno y ha logrado hacer buenas carreras y sumar 13 puntos con Sauber. Mientras Marcus Ericsson su compañero tan solo suma tres puntos. Por lo que apunta a que Leclerc está haciendo un buen trabajo y podría ser un gran talento del futuro, el problema es que solo se le puede comparar con su compañero, Ericsson que no atraviesa el mejor momento. Recordemos que el pasado año con un Sauber de motor con especificación anterior Pascal Wehrlein logró sumar cinco puntos mientras Ericsson no sumó ninguno en toda la temporada.

 

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, se hace una importante reflexión sobre el futuro de la alineación de pilotos en Ferrari y considera que es demasiado pronto para Charles Leclerc. Villenueve ve serios problemas para Ferrari de decidirse por Leclerc, primero considera que si Vettel le vence esto podría quemarlo, además Vettel se encontraría solo para desarrollar el monoplaza, lo que sería una desventaja, así que dejaría a Leclerc al menos un año para que se desarrolle y aprenda. Además Villenueve no ve ninguna prisa en subir al joven piloto monegasco ya que es piloto de Ferrari y podrán hacerlo cuando quieran, pero además todavía no se sabe lo bueno que realmente es, ya que solo se compara con su compañero.

 

Jacques Villeneuve, considera que es demasiado pronto y un riesgo subir a Leclerc a Ferrari, según declaró para Auto Bild: “Creo que es demasiado pronto. Por un lado es un riesgo para Ferrari, pueden quemar a Leclerc, si le vence Sebastian Vettel. Por otro lado, prescinden de un segundo piloto de desarrollo experimentado, Kimi Raikkonen es actualmente bastante seguro”.

 

Pero Villenueve tambien ve como una desventaja para Ferrari que Sebastian Vettel tenga que desarrollar el monoplaza solo: “Si Sebastian tiene que desarrollar el Ferrari solo el próximo año, eso es una desventaja. Le daría a Leclerc otro año para que se desarrolle y aprenda”.

 

Para finalizar Villeneuve no ve motivo para que Ferrari tenga prisa ya que Leclerc, es su piloto y todavía no saben lo bueno que es: “De todos modos, está en el equipo junior de Ferrari y tiene un contrato existente. Por lo tanto, no hay razón para apresurarse en meterlo en el equipo A.  Porque hasta ahora no sabes lo bueno que realmente es. Él solo tiene a Ericsson como vara de medir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.